¡Que picardía! El Inter del Chacho Coudet será rival de Rosario Central

Finalmente se conoció el próximo rival de Central en la Copa Sudamericana y será el equipo brasilero conducido por Eduardo Coudet, ex jugador y entrenador tan identificado con los rosarinos.

Copa Sudamericana10/06/2024RedacciónRedacción
CHACHO
Chacho Coudet, el referente canalla que estará en la vereda de enfrente.(Foto: Archivo PaloyGol)

La victoria del Internacional de Porto Alegre sobre Delfín en el pendiente del grupo C de la Copa Sudamericana definió al rival de Rosario Central, quien aguardaba ansioso para conocer su destino en los playoffs que decidirán qué equipo avanza a los octavos de final. Así, los Rojos se enfrentarán a los Canallas, ya que se produjo la única combinación posible: una victoria por la mínima diferencia a favor de los brasileños.

El gol de Lucas Alario a 20 minutos del final igualó la llave, que comenzará en la semana del 17 de julio en el Gigante de Arroyito y concluirá una semana después en un escenario por determinar, dependiendo de la evolución de las históricas inundaciones que afectaron al estado de Río Grande Do Sul y, por ende, al estadio Beira Río, el emblemático campo de juego de los gaúchos.

De hecho, el partido contra los ecuatorianos, el primero que el Internacional disputó ante sus hinchas en 41 días, se llevó a cabo en el estadio Alfredo Jaconi de Caxias do Sul, ubicado a poco más de 100 kilómetros al norte de la bulliciosa ciudad de Porto Alegre.

El antecedente entre Rosario Central e Internacional de Porto Alegre

La historia volverá a unir a Eduardo Coudet con Miguel Russo, tras haber coincidido en 1997, uno como jugador y el otro como entrenador y como registro de cruces entre ambas instituciones, los antecedente señalan dos duelos entre Canallas y Dablos Rojos en 2005 y por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En el Gigante de Arroyito, los auriazules cosecharon la primera derrota como local en su historia ante equipos extranjeros por torneos continentales tras caer vencidos por 1 a 0 con tanto de Rafael Sobis. Algunos días mas tarde, en la revancha desarrollada en Porto Alegre, el partido terminaría 1 a 1 con los gritos de Jorge Wagner para los brasileños y de Germán Rivarola para los rosarinos, decretando la eliminación para los conducidos por Ariel Cuffaro Russo. (Fuente: TyC Sports).

Te puede interesar
2

Palestino ganó en Santa Fe

Redacción
Copa Sudamericana07/05/2025

Una vez más, el rafaelino Lucas Bovaglio, DT del equipo chileno le complicó la clasificación al Tatengue. Por la 4° fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana fue triunfo visitante por 2 a 1. Lucas Gamba, para los locales y Junior Marabel x2, anotó para los visitantes.

union un

Sudamericana en juego: Unión apuesta fuerte ante Palestino

Redacción
Copa Sudamericana06/05/2025

"El Tatengue" recibirá este miércoles a los chilenos en el estadio "15 de Abril", por la 4ª fecha del Grupo E. Madelón apunta a ganar y, si es posible, por varios goles para seguir con chances de clasificar a los octavos. Derlis López (Paraguay) será el juez principal entre argentinos y chilenos.

Lo más visto
leon

9 de Julio sigue en la Copa Santa Fe

Redacción
Copa Santa Fe21/06/2025

"El León" igualó 0 a 0 frente a Coronel Aguirre, este sábado por la tarde en el partido de vuelta de la 3° Etapa de la competencia provincial. En la ida, los rafaelinos habían ganado por 1 a 0 y por eso lograron la clasificación a octavos de final, en donde espera, Rosario Central.

ferro

Ferro, Libertad y Quilmes: Domingo de Copa Santa Fe

Redacción
Copa Santa Fe21/06/2025

Por el partido de vuelta de la 3° Etapa, desde las 15.30, "El Bicho Colorado" recibirá a Colón de San Justo y Libertad de Sunchales será local ante Huracán de Chabás. A las 17, Quilmes se medirá frente a Unión de Arroyo Seco, en el estadio "Agustín Giuliani". ¡Te contamos todos los detalles!