Ferro y Deportivo Aldao definirán el título del Torneo Apertura

Los ganadores de la Zona A y B respectivamente se medirán este miércoles desde las 21 en el estadio "Dr. Plácido Tita" de Sunchales para decretar el campeón de la competencia de Liga Rafaelina de Fútbol.

La Liga - Primera A11/06/2024RedacciónRedacción
ferro aldao
Ferro y Aldao, mano a mano en Sunchales.(Foto: Arte PaloyGol)

Este miércoles desde las 21 en el estadio "Dr. Plácido Tita" de Libertad de Sunchales, Ferrocarril del Estado y Deportivo Aldao definirán el título del Torneo Apertura de Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol.

Finalmente los dos mejores equipos de la fase regular serán los protagonistas y uno podrá coronarse campeón de la competencia de LRF. Ferro consiguió su lugar después de ganar de punta a punta la Zona A, ganó 6 partidos, empató 2 y perdió solo 1 (en la última fecha ante Florida de Clucellas), en 9 partidos disputados. Cosechó 15 goles a favor, 7 en contra y sumó 20 puntos.

Por su parte, Deportivo Aldao fue ganador de la Zona B, peleó hasta las últimas fechas con Libertad y Unión de Sunchales, pero pudo asegurar el primer lugar, un par de partidos antes del cierre de la 9° fecha. Aldao ganó 6 encuentros, empató 3 y mantiene el invicto en el torneo. Consiguió 21 puntos, solo dos más que el equipo de Gustavo Giorgi.

Ferro intentará quedarse con el primer título del año, ya que quedó muy cerca en la Copa Federación y también cayó en la final de la Copa Departamento Castellanos. En tanto que para Aldao sería su primer festejo histórico en la máxima categoría.

Final - Torneo Apertura 2024 - Primera A LRF
FerroVs.Deportivo Aldao
Miércoles 12/06 - Estadio "Dr. Plácido Tita" - Horario: 21.00 
 

Te puede interesar
ferro q

Quilmes bajó a uno de los punteros

Redacción
La Liga - Primera A13/09/2025

"El Cervecero" derrotó 2-1 a Ferro y lo bajó de la punta del Torneo Clausura. Además, Peñarol y 9 de Julio empataron 1 a 1, Sportivo Roca le ganó a Florida de Clucellas y Atlético María Juana derrotó 3-1 al Deportivo Aldao. ¡Todos los resultados de este viernes!

union

Unión de Sunchales, por ahora es el líder del Clausura

Redacción
La Liga - Primera A11/09/2025

"El Bicho Verde" se impuso 2-0 ante Ben Hur, este jueves por la noche, en otro de los adelantos de la 6° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF. Además, Atlético de Rafaela consiguió su primera victoria en la competencia, fue 1-0 frente al Deportivo Josefina. Hoy viernes habrá más partidos.

clasipalo

No hubo goles en el clásico de Sunchales

Redacción
La Liga - Primera A07/09/2025

Unión y Libertad repartieron puntos en el clásico de la vecina ciudad, este domingo por la 5° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF. Además, Deportivo Josefina derrotó 3-2 a Atlético Juventud y Atlético María Juana empató 2 a 2 frente a Peñarol.

Lo más visto
ferro q

Quilmes bajó a uno de los punteros

Redacción
La Liga - Primera A13/09/2025

"El Cervecero" derrotó 2-1 a Ferro y lo bajó de la punta del Torneo Clausura. Además, Peñarol y 9 de Julio empataron 1 a 1, Sportivo Roca le ganó a Florida de Clucellas y Atlético María Juana derrotó 3-1 al Deportivo Aldao. ¡Todos los resultados de este viernes!

Diseño sin título

Este domingo se cierra la segunda fase del Torneo Federal A

Redacción
Torneo Federal A13/09/2025

Los equipos de nuestra ciudad, con realidades diferentes cerrarán la segunda etapa de la competencia federal. Desde las 15.30, Atlético de Rafaela visitará a Sarmiento de La Banda, 9 de Julio recibirá a Douglas Haig de Pergamino y Ben Hur enfrentará a Gimnasia de Concepción del Uruguay.