Sanguinetti o Berti son los principales candidatos para dirigir a Newell's

Javier Sanguinetti o Alfredo Berti, uno de los dos entrenadores podría suceder a Mauricio Larriera en la conducción del plantel rojinegro. Hubo otros candidatos pero fueron perdiendo fuerza. ¡Te contamos todos los detalles!

Liga Profesional 11 de junio de 2024 Redacción Redacción
lepra
Los dos ya conocen "El Mundo NOB" (Foto: Arte PaloyGol)

Newell's se encuentra en una fase crucial de búsqueda y decisión en lo que respecta a su nuevo director técnico. La prioridad es seleccionar pronto al candidato que ocupará el puesto dejado vacante por Mauricio Larriera, a fin de conformar el equipo para afrontar el resto del torneo. A medida que pasan los días, algunos nombres que estaban en consideración de la dirigencia han sido descartados, dejando en la actualidad a otros candidatos de interés. En esta etapa final, parecen quedar en la contienda dos nombres principales: Alfredo Berti y Javier Sanguinetti.

Desde la salida de Larriera, la directiva se ha enfocado en encontrar rápidamente un reemplazo y ha elaborado una lista de posibles candidatos, desde Ramón Díaz hasta Sebastián Beccacece, cuyas opciones se han ido desvaneciendo por diversas razones. En medio de este proceso, el nombre de Berti continúa siendo considerado, respaldado por el presidente Ignacio Astore, aunque anteriormente estuvo cerca de asumir antes de la llegada del entrenador uruguayo, pero no logró el respaldo popular necesario.

Ante esta coyuntura, algunos directivos ven con buenos ojos la posibilidad de seducir a Javier Sanguinetti, quien recientemente quedó libre de compromisos. El ex entrenador de Newell's estaba a cargo de Huachipato en Chile, pero renunció hace unas semanas debido a los resultados poco satisfactorios del equipo. Sanguinetti es un conocedor del club, lo que lo convierte en una opción atractiva para ciertos sectores de la dirigencia.

En cuanto a Berti, si bien logró destacarse llevando a Independiente Rivadavia a la Primera División, su pasado en Newell's incluye el torneo 2013/2014, que se le escapó de las manos, lo que genera resistencia por parte de algunos sectores de la afición y la dirigencia. Aunque el presidente lo respalda, existen opiniones encontradas dentro de la comisión directiva, y Sanguinetti emerge como una alternativa preferida, dada su experiencia previa en el club.

En este momento, Newell's se encuentra en una posición donde no puede permitirse errores en la elección del entrenador ni en la incorporación de refuerzos. La proximidad del clásico contra Rosario Central, programado para el 11 de agosto, agrega presión adicional, especialmente si se confirma el regreso de Ángel Di María al equipo rival, lo que sería un golpe de efecto difícil de contrarrestar.

Te puede interesar
nobcentral

¿Cómo se jugará la Liga Profesional de Fútbol?

Redacción
Liga Profesional 30 de abril de 2024

Apenas finalice la Copa de la LPF comenzará la Liga y para eso te contamos todos los detalles del calendario para el torneo que enfrentará a todos contra todos en la máxima categoría del fútbol argentino. ¿Cuándo se jugará el clásico rosarino? ¡Te contamos todo!

newells

Newell's se presenta en Liniers

Redacción
Liga Profesional 21 de mayo de 2024

El equipo rosarino se medirá ante Vélez Sarsfield, este martes desde las 20 en el estadio "José Amalfitani" por la 2° fecha del Torneo de la Liga Profesional. Fernando Rapallini será el juez principal.

Lo más visto
AURELIENSE

Sportivo Aureliense fue el único ganador de este lunes

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

Los de Aurelia dieron la nota y derrotaron 4-3 a Sportivo Roca, en el partido correspondiente a la 7° fecha del Torneo Apertura de Primera B en la Zona Norte. El resto de los encuentros finalizaron en empates. Tiro Federal de Moisés Ville sigue siendo el único puntero de la competencia.

el quilla

Copa Santa Fe: Náutico El Quillá será rival de 9 de Julio

Redacción
Copa Santa Fe Ayer

El León hará su debut en la Fase 3 de la competencia provincial y enfrentará al equipo santafesino que ya dejó en el camino a Tiro Federal de Felicia. Peñarol enfrentará a Unión de Sunchales y Ferro lo hará ante Atletico Club Montes de Oca. ¿Cómo quedó el cuadro de la siguiente instancia?