Un rafaelino ascendió a la Serie B de Italia

Se trata de Nicolás Schiavi que se consagró campeón con el Carrarese Calcio 1908 y la próxima temporada jugará en la segunda división del fútbol italiano. PaloyGol charló con el futbolísta ex Atlético de Rafaela.

Mundo 13 de junio de 2024 Redacción Redacción
nico schiavi
Nico Schiavi junto a un compañero de Carrarese Calcio. (Foto: Carrarese Calcio 1908)

No es novedad conocer el buen presente de muchos futbolístas rafaelinos en el mundo y sobretodo en el fútbol europeo. Hace unos días atrás, Carrarese Calcio 1908 logró el ascenso a la Serie B del Fútbol de Italia y en el plantel se encuentra Nicolás Schiavi, el rafaelino que hace muchos años atraviesa su carrera deportiva en el viejo continente.

PaloyGol.com.ar charló con el ex Atlético de Rafaela y nos contó sobre este buen momento y las expectativas en lo inmediato.

Se dio el ascenso a la Serie B con el Carrarese, me imagino que muy contento...

"Sí, estoy muy contento porque hace mucho que vengo tratando de lograrlo y este año se nos dio. Tuvimos un excelente año todos acá en el Carrarese y por suerte pudimos lograr el ascenso a la B, que la última vez que jugó esa categoría fue hace 76 años, asi que fue un logro histórico para la ciudad."

Según las estadísticas te calificaron como el mejor jugador del partido en la final ¿Cómo lo viviste?

"Todos hicimos el partido perfecto, lo jugamos como debía ser, una final. Lo vivimos muy tranquilos porque estábamos seguros que nos podíamos quedar con la víctoria, por más que muchos nos daban afuera en 8avos de final."

¿Cuál es la idea ahora, continuar en el club y afrontar la Serie B?

"Ahora tomarme unos días para descansar porque el último mes fue intenso, con 8 partidos en 30 días. Tengo un año más de contrato y ya me expresaron su interés de alargar el vínculo asi que lo más probable es que siga acá en la Serie B, salvo que llegue alguna propuesta interesante."

¿Cuánto hace que estás en Europa, Nico?

"Ya hace 11 años que me vine para Italia, y este es mi segundo en Carrara."

¿Seguís a Atlético de Rafaela? ¿Algún día pensás en volver o recibir un llamado del club?

"Lo sigo siempre y la mayoría de las veces veo los partidos. Siempre dije que jugar en atlético para mi es mi sueño y lo sigo pensando, pero creo que todavía no es mi momento de volver porque aun me veo algunos años en Europa."

Te puede interesar
messi

Messi se sumó a los "Bad Boys"

Redacción
Mundo 28 de mayo de 2024

El rosarino realizó un cameo con las estrellas de Hollywood, Will Smith y Martin Lawrence para promocionar el estreno de "Bad Boys 4". La pregunta es... ¿Quién le pidió un autógrafo a quién?

Lo más visto
tacu

Deportivo Tacural y Sportivo Norte mandan en la Zona B

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

Este sábado se completó la 5° fecha del Torneo Clausura, Deportivo Tacural y Sportivo Norte fueron los ganadores y se subieron a la cima en la Zona B. Atlético María Juana y Ben Hur no pudieron acercarse a Ferro que se mantiene puntero en la Zona A. ¡Todos los detalles aquí!

9

9 de Julio se despidió de la Copa Santa Fe

Redacción
Copa Santa Fe Ayer

El León igualó 1 a 1 en su visita a A.D. Juventud de Esperanza y en la definición por penales cayó 5-3 y se despidió de la competencia provincial. Además, sobre el final del partido, el arquero local le contuvo un penal a Franco Déboli.

peña

Choque histórico en barrio Villa Rosas

Redacción
Copa Santa Fe Ayer

Peñarol y Colón de Santa Fe se cruzarán este domingo por los 8avos de final de la Copa Santa Fe 2024. Jorge Martínez, de la Liga Departamental San Martín, será el árbitro principal del encuentro. ¡En la previa, habló El Flaco Vásquez!