
El encuentro será con la Sub 20, el próximo sábado, a las 17, en el estadio "Tomás Adolfo Ducó". El anuncio lo realizó el DT Lionel Scaloni, en compañía de Lautaro Martínez y Germán Pezzella, nacidos en la ciudad afectada.
El seleccionado albiceleste enfrentará a Guatemala, este viernes desde las 21, en un nuevo encuentro amistoso a disputarse en el estadio "Commanders Field" de Maryland (USA).
Selección Argentina14/06/2024La Selección argentina se prepara para enfrentar a Guatemala este viernes en su último encuentro amistoso previo al inicio de la Copa América. El partido será en el estadio "Commanders Field" de Maryland (Estados Unidos), desde las 21.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni llega a este encuentro tras una ajustada victoria por 1-0 sobre Ecuador, un partido que distó mucho de ser amistoso. El juego ante Guatemala, será el último ensayo para afinar detalles antes de iniciar la defensa del título en la Copa América. El debut del seleccionado albiceleste en el torneo será contra Canadá el próximo jueves 20, y luego se medirán ante Chile y Perú.
Para este partido, Scaloni tiene la intención de brindar minutos de juego a aquellos que no participaron contra Ecuador. Esto implica el retorno al once inicial de jugadores como Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi, Nahuel Molina, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, y por supuesto, Lionel Messi, entre otros. También se contempla la posibilidad de que Exequiel Palacios ocupe el lugar de Rodrigo De Paul.
Por otro lado, Guatemala llega con un buen ánimo tras vencer 3-0 a las Islas Vírgenes Británicas en la segunda ronda de las Eliminatorias para el Mundial 2026.
Amistoso - Fecha FIFA | ||
Argentina | Vs. | Guatemala |
Viernes 14/06 - Estadio "Commanders Field" de Maryland - Horario: 21.00 | ||
Probables formaciones:
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero o Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Leandro Paredes o Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.
Guatemala: Nicholas Hagen; José Ardón, José Carlos Pinto, José Morales, Allen Yanes; Jonathan Franco, Óscar Castellanos, Alejandro Galindo; Rubio Rubín, Óscar Santis y Nathaniel Méndez. DT: Luis Fernando Tena.
El encuentro será con la Sub 20, el próximo sábado, a las 17, en el estadio "Tomás Adolfo Ducó". El anuncio lo realizó el DT Lionel Scaloni, en compañía de Lautaro Martínez y Germán Pezzella, nacidos en la ciudad afectada.
Lionel Messi anunció que no estará con la selección argentina para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay y Brasil. Por una pequeña lesión, el #10 se perderá dos de los partidos más "picantes" para los hinchas del fútbol mundial.
El DT Lionel Scaloni dio a conocer un listado preliminar de 33 jugadores para la doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, con varias novedades y regresos destacados.
El 18 de diciembre es una fecha grabada a fuego en la historia del fútbol argentino. Y nadie mejor que Lionel Messi para compartir su mensaje con "el pueblo argento", que celebró y sigue celebrando la histórica conquista del Mundial Qatar 2022.
Ángel Di María tuvo una emotiva despedida de la selección en la previa y también después de la goleada frente a Chile por 3 a 0. Te vamos a extrañar Fideo, ¡Gracias por todo crack!
El DT de la selección argentina informó de los futbolistas convocados para la doble fecha de eliminatorias sudamericanas ante Chile y Colombia. El #10 no estará en estos encuentros, además de otras ausencias importantes.
"La Crema" cerrará, este domingo, la primera etapa del Torneo Federal A y visitará a Sarmiento de La Banda, por la 17° fecha de la Zona 4. El encuentro comenzará a las 16 y será arbitrado por José Sandoval (Liga Concordia).
Este sábado, en cancha de Juventud Unida de Villa San José, volverá la actividad del Fútbol Senior de LRF. En primer turno, habrá choque de líderes entre Atlético de Rafaela y Deportivo Susana.
En los adelantos de este viernes, por la 15° fecha del Torneo Apertura de Primera A, "El León" derrotó 5-1 a "La Flora" de Clucellas y en Villa Rosas, Peñarol venció 1-0 a "La BH". El domingo se cerrará la jornada con cuatro encuentros.
"La Lepra" cayó 1-0 ante el conjunto mexicano por la International Football Cup. El equipo del "Ogro" Fabbiani no tuvo claridad y lo definieron con un golazo de Nicolás Benedetti, en el segundo tiempo. El próximo domingo jugará por el tercer y cuarto puesto ante el Once Caldas de Colombia.
"La BH" y "El León" sumaron nuevas caras para afrontar la segunda parte de la temporada del Torneo Federal A, con el objetivo de meterse en la Fase Campeonato. Los equipos rafaelinos no se conforman y apuestan a conseguir la clasificación.