Argentina tendrá su último ensayo antes de la Copa América

El seleccionado albiceleste enfrentará a Guatemala, este viernes desde las 21, en un nuevo encuentro amistoso a disputarse en el estadio "Commanders Field" de Maryland (USA).

Selección Argentina14/06/2024RedacciónRedacción
argentinaaaa
Los Campeones del Mundo tendrán su último ensayo amistoso.(Foto: AFA)

La Selección argentina se prepara para enfrentar a Guatemala este viernes en su último encuentro amistoso previo al inicio de la Copa América. El partido será en el estadio "Commanders Field" de Maryland (Estados Unidos), desde las 21.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni llega a este encuentro tras una ajustada victoria por 1-0 sobre Ecuador, un partido que distó mucho de ser amistoso. El juego ante Guatemala, será el último ensayo para afinar detalles antes de iniciar la defensa del título en la Copa América. El debut del seleccionado albiceleste en el torneo será contra Canadá el próximo jueves 20, y luego se medirán ante Chile y Perú.

Para este partido, Scaloni tiene la intención de brindar minutos de juego a aquellos que no participaron contra Ecuador. Esto implica el retorno al once inicial de jugadores como Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi, Nahuel Molina, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, y por supuesto, Lionel Messi, entre otros. También se contempla la posibilidad de que Exequiel Palacios ocupe el lugar de Rodrigo De Paul.

Por otro lado, Guatemala llega con un buen ánimo tras vencer 3-0 a las Islas Vírgenes Británicas en la segunda ronda de las Eliminatorias para el Mundial 2026.

Amistoso - Fecha FIFA
ArgentinaVs.Guatemala
Viernes 14/06 - Estadio "Commanders Field" de Maryland - Horario: 21.00  
 

Probables formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero o Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Leandro Paredes o Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Guatemala: Nicholas Hagen; José Ardón, José Carlos Pinto, José Morales, Allen Yanes; Jonathan Franco, Óscar Castellanos, Alejandro Galindo; Rubio Rubín, Óscar Santis y Nathaniel Méndez. DT: Luis Fernando Tena.

Te puede interesar
messi

¿Justo ahora? ¡Que Lio!

Redacción
Selección Argentina18/03/2025

Lionel Messi anunció que no estará con la selección argentina para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay y Brasil. Por una pequeña lesión, el #10 se perderá dos de los partidos más "picantes" para los hinchas del fútbol mundial.

scaloneta

¡Se rearma "La Scaloneta"!

Redacción
Selección Argentina04/03/2025

El DT Lionel Scaloni dio a conocer un listado preliminar de 33 jugadores para la doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, con varias novedades y regresos destacados.

fideo fideo

¡Fideo, Fideo...!

Redacción
Selección Argentina06/09/2024

Ángel Di María tuvo una emotiva despedida de la selección en la previa y también después de la goleada frente a Chile por 3 a 0. Te vamos a extrañar Fideo, ¡Gracias por todo crack!

Lo más visto
liber

Libertad ganó y es uno de los escoltas de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A30/03/2025

"Los Tigres" derrotaron 2-0 a Atlético María Juana y quedó como uno de los inmediatos perseguidores de "La BH". Además, Sportivo Norte igualó ante Brown de San Vicente y también se ubica segundo, a dos puntos del líder. ¡Conocé todos los resultados de este domingo!

colon

Colón no pudo con los jujeños

Redacción
Primera Nacional30/03/2025

"El Sabalero" cayó de local 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en un partido muy difícil y con un rival muy exigente que le quitó la chance de alcanzar la punta de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Cristian Menéndez marcó el gol para los jujeños.

tostado

Atlético Tostado quedó a un paso de revalidar el título provincial

Redacción
Copa Federación31/03/2025

El actual campeón de la Copa Federación igualó 1 a 1 ante Centenario de San José de la Esquina, por el partido de ida de la final de la competencia provincial. Amilcar Monzón abrió la cuenta para los visitantes y Juan Martín Mosqueda empató para el conjunto local. La definición será el próximo fin de semana.

barbero

Barbero: "Este grupo deja la vida en cada partido"

Redacción
Torneo Federal A01/04/2025

Al término del encuentro, que fue triunfo 2-0 para 9 de Julio sobre Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, el DT juliense brindó una conferencia de prensa para rescatar los principales conceptos de lo ocurrido. ¡Fijate lo que dijo el entrenador del "León"!