
Los Campeones del Mundo ganaron 2-0 en un amistoso liviano en Luanda, con goles de Lautaro Martínez y Lionel Messi para ponerle punto final al 2025.
El seleccionado albiceleste enfrentará a Guatemala, este viernes desde las 21, en un nuevo encuentro amistoso a disputarse en el estadio "Commanders Field" de Maryland (USA).
Selección Argentina14/06/2024
Redacción
La Selección argentina se prepara para enfrentar a Guatemala este viernes en su último encuentro amistoso previo al inicio de la Copa América. El partido será en el estadio "Commanders Field" de Maryland (Estados Unidos), desde las 21.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni llega a este encuentro tras una ajustada victoria por 1-0 sobre Ecuador, un partido que distó mucho de ser amistoso. El juego ante Guatemala, será el último ensayo para afinar detalles antes de iniciar la defensa del título en la Copa América. El debut del seleccionado albiceleste en el torneo será contra Canadá el próximo jueves 20, y luego se medirán ante Chile y Perú.
Para este partido, Scaloni tiene la intención de brindar minutos de juego a aquellos que no participaron contra Ecuador. Esto implica el retorno al once inicial de jugadores como Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi, Nahuel Molina, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, y por supuesto, Lionel Messi, entre otros. También se contempla la posibilidad de que Exequiel Palacios ocupe el lugar de Rodrigo De Paul.
Por otro lado, Guatemala llega con un buen ánimo tras vencer 3-0 a las Islas Vírgenes Británicas en la segunda ronda de las Eliminatorias para el Mundial 2026.
| Amistoso - Fecha FIFA | ||
| Argentina | Vs. | Guatemala |
| Viernes 14/06 - Estadio "Commanders Field" de Maryland - Horario: 21.00 | ||
Probables formaciones:
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero o Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Leandro Paredes o Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.
Guatemala: Nicholas Hagen; José Ardón, José Carlos Pinto, José Morales, Allen Yanes; Jonathan Franco, Óscar Castellanos, Alejandro Galindo; Rubio Rubín, Óscar Santis y Nathaniel Méndez. DT: Luis Fernando Tena.



Los Campeones del Mundo ganaron 2-0 en un amistoso liviano en Luanda, con goles de Lautaro Martínez y Lionel Messi para ponerle punto final al 2025.

El campeón del mundo jugará su último amistoso del 2025 este viernes, desde las 13, en la ciudad africana de Luanda, con varias ausencias y la mira puesta en el Mundial 2026.

La Selección Argentina jugará un amistoso histórico este viernes en Luanda, como parte de los festejos por la independencia angoleña. Entradas agotadas, camisetas especiales y locura total por ver a los Campeones del Mundo.

Sin "Dibu" Martínez, ni jugadores del fútbol local, el DT citó a Prestianni, Perrone y Panichelli para el partido del próximo viernes 14 de noviembre en Luanda.

La Albiceleste estrenará una versión moderna de su clásico diseño, inspirada en las glorias de 1978, 1986 y 2022. Un homenaje a la historia, con la mirada puesta en otro sueño mundialista.

El jugador rafaelino quedó convocado para ser parte de la Selección Argentina que disputará el Mundial en Qatar a partir del 3 de noviembre. Otro logro histórico para un jugador nacido en la ciudad. Muy bien por el pibe...

"El Bicho Colorado" derrotó 3-1 a Unión de Sunchales y "Los Tigres" igualaron 2 a 2 frente al Deportivo Aldao pero se impusieron 5-4 en la serie de penales. Rafaelinos y sunchalenses definirán el último título de la temporada liguista.

Colón se mueve en el mercado de pases: Medrán ya apunta a sus primeros refuerzos pensando en la Temporada 2026 de la Primera Nacional.

Newell’s busca técnico y el ex periodista aparece como candidato firme. Llegaría de la mano de Claudio Vivas quien podría ser el nuevo Director Deportivo de la institución rosarina.

Después de su paso por Güemes de Santiago del Estero, el jugador oriundo de Egusquiza se sumó a las filas del "Tricolor" para la temporada 2026 del Torneo de la Primera Nacional.

Por los partidos de ida: Ben Hur visitará al Deportivo Aldao y Libertad de Sunchales se presentará ante Colón de San Justo. Ambos encuentros se jugarán el próximo domingo, desde las 20.