
El histórico mediocampista, con pasado en Atlético de Rafaela, asumirá en "El Cuervo" salteño para la Primera Nacional 2026. Será su primera experiencia en la categoría.
El Sabalero lo ganaba 1-0 pero lo perdió 2-1 ante Defensores Unidos de Zárate, este domingo por la 20° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. A pesar de la derrota, el equipo de Iván Delfino se mantiene en la punta.
Primera Nacional23/06/2024
Redacción
Este domingo, por la 20° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, Colón de Santa Fe cayó 2-1 en su visita a Defensores Unidos de Zárate. Nicolás Leguizamón abrió la cuenta para "El Sabalero" pero Rodrigo Juárez y Javier Velázquez dieron vuelta la historia para El CADU.
El inicio tuvo al local yendo al frente rápidamente, que casi rompe el molde al minuto con una tijera fallida de Velázquez solo en posición de #9. Las indiciones en defensa eran cada vez más en El Sabalero, que estaba incómodo. Prediger era presionado y le costaba pasar la mitad de cancha. Colón tenía muchos problemas para dar dos pases seguidos y encima no tenía balance en el retroceso, por lo que cada ataque de Defensores era un dolor de cabeza.
Colón no tenía conexiones y sufría con el planteo de CADU. La diferencia de velocidad era notable en favor del conjunto local, que hacía todo a un toque y simple. Sabella no encontraba espacios y tomaba malas decisiones. La mejor del Sabalero llegó pasado los 33', con una buena acción individual de Lago cuyo disparo pasó cerca. Buena después de tanto sopor. Minutos después, tiro libre de Sabella que de milagro no pudo conectar Goltz. No hubo tiempo para más y llegó el pitazo de Pafundi para la conclusión del primer acto con el 0-0 parcial.
En el segundo tiempo, Delfino metió a Leguizamón por un Rodríguez, que pasó inadvertido. Sin embargo, como pasó en el inicio del partido, CADU se le fue al humo y le llenó el área de centros. Esto hacía que Colón, para variar, sigue perdido en algunos sentidos. Lópes quedó condicionado por una amonestación que se vio venir tras cometer un error. Así arrancaba todo.
Pero en la izquierda se conectaron Talpone, Sabella y Leguizamón que anotó el 1-0 para Colón, cuando el que estaba mejor era el local. La jerarquía visitante cuando a veces no le toca jugar bien. Fue como un despertador, porque Colón creció y daba vuelta las cosas en la tónica contra Defensores Unidos, que igual no se quedaba e iba.
Colón era otra cosa y, tras una escalada de Herrera con centro el área, Lago disparó cerca del palo del arquero. El peligro del segundo era inminente. Sin embargo, el equipo de Delfino tuvo dos errores lapidarios. A los 24', Juárez encontró una opción para marcar el 1-1 y luego, Velázquez encontró el 2-1. Cinco minutos fatales para un Colón que parecía tener todo controlado.
Con esto, Delfino mandó toda la carne al asador en busca de la heróica: adentro Guille y Bernardi. Pero no alcanzó y el Sabalero otra vez falló de visitante, se vuelve con las manos vacías y muchas más dudas.
| 20° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2024 | |||
| CADU | 2 | 1 | Colón de Santa Fe |
| Goles: ST: 8' Nicolás Leguizamón (C), 25' Rodrigo Juárez (DU) y 29' Javier Velázquez (DU) | |||
Formaciones:
CADU: Fabricio Henricot; Juan Ponce, Ariel Morales, Matías Mariatti y Luis Olivera; Franco Lonardi, Franco Sivetti, Brian Guerra y Martín Peralta; Alan Sombra y Javier Velázquez. DT: Ángel Lema.
Colón de Santa Fe: Manuel Vicentini; Ezequiel Herrera, Paolo Goltz, Hernán Lópes y Facundo Castet; Sebastián Prediger y Nicolás Talpone; Federico Jourdan, Alexis Sabella e Ignacio Lago; Axel Rodríguez. DT: Iván Delfino.



El histórico mediocampista, con pasado en Atlético de Rafaela, asumirá en "El Cuervo" salteño para la Primera Nacional 2026. Será su primera experiencia en la categoría.

En su primer día como director deportivo, Diego Colotto tomó una decisión fuerte: les comunicó a ocho jugadores que no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada. Entre ellos, nombres pesados como "Pulga" Rodríguez, Bernardi y Gigliotti.

El ex defensor llegará la próxima semana a Santa Fe para firmar contrato y encabezar la reestructuración deportiva sabalera junto a Ezequiel Medrán.

Después de su paso por Güemes de Santiago del Estero, el jugador oriundo de Egusquiza se sumó a las filas del "Tricolor" para la temporada 2026 del Torneo de la Primera Nacional.

Colón se mueve en el mercado de pases: Medrán ya apunta a sus primeros refuerzos pensando en la Temporada 2026 de la Primera Nacional.

"El Yagui" regresó a Paraná, dirigió su primera práctica y aseguró que llega “reconstruido” tras casi una década de aprendizaje.

En el medio de los festejos por los ascensos a Primera A, Libertad de Estación Clucellas e Independiente de Ataliva se enfrentarán este sábado, a partir de las 17, en cancha de Ferro para definir un nuevo título liguista.

El DT dejó su cargo tras un año de gestión, pese al título de Liga y la clasificación a la Libertadores 2026. Decisión “de común acuerdo”.

El histórico mediocampista, con pasado en Atlético de Rafaela, asumirá en "El Cuervo" salteño para la Primera Nacional 2026. Será su primera experiencia en la categoría.

El riojano pica en punta para reemplazar a Ariel Holan y en Central ya sueñan con su llegada para conducir al equipo en la temporada 2026.

En la previa del partido de vuelta ante San Martín de Formosa, Juan Martín Capurro, pieza clave de Atlético de Rafaela, habló en "La Diaria" por 92.1 REC Rafaela y transmitió calma, confianza y madurez de cara a la final.