Colón sigue con la mala racha de visitante

El Sabalero lo ganaba 1-0 pero lo perdió 2-1 ante Defensores Unidos de Zárate, este domingo por la 20° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. A pesar de la derrota, el equipo de Iván Delfino se mantiene en la punta.

Primera Nacional 23 de junio de 2024 Redacción Redacción
colon
Colón acumula 3 caídas consecutivas en condición de visitante. (Foto: El Litoral)

Este domingo, por la 20° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, Colón de Santa Fe cayó 2-1 en su visita a Defensores Unidos de Zárate. Nicolás Leguizamón abrió la cuenta para "El Sabalero" pero Rodrigo Juárez y Javier Velázquez dieron vuelta la historia para El CADU.

El inicio tuvo al local yendo al frente rápidamente, que casi rompe el molde al minuto con una tijera fallida de Velázquez solo en posición de #9. Las indiciones en defensa eran cada vez más en El Sabalero, que estaba incómodo. Prediger era presionado y le costaba pasar la mitad de cancha. Colón tenía muchos problemas para dar dos pases seguidos y encima no tenía balance en el retroceso, por lo que cada ataque de Defensores era un dolor de cabeza.

Colón no tenía conexiones y sufría con el planteo de CADU. La diferencia de velocidad era notable en favor del conjunto local, que hacía todo a un toque y simple. Sabella no encontraba espacios y tomaba malas decisiones. La mejor del Sabalero llegó pasado los 33', con una buena acción individual de Lago cuyo disparo pasó cerca. Buena después de tanto sopor. Minutos después, tiro libre de Sabella que de milagro no pudo conectar Goltz. No hubo tiempo para más y llegó el pitazo de Pafundi para la conclusión del primer acto con el 0-0 parcial.

El complemento

En el segundo tiempo, Delfino metió a Leguizamón por un Rodríguez, que pasó inadvertido. Sin embargo, como pasó en el inicio del partido, CADU se le fue al humo y le llenó el área de centros. Esto hacía que Colón, para variar, sigue perdido en algunos sentidos. Lópes quedó condicionado por una amonestación que se vio venir tras cometer un error. Así arrancaba todo.

Pero en la izquierda se conectaron Talpone, Sabella y Leguizamón que anotó el 1-0 para Colón, cuando el que estaba mejor era el local. La jerarquía visitante cuando a veces no le toca jugar bien. Fue como un despertador, porque Colón creció y daba vuelta las cosas en la tónica contra Defensores Unidos, que igual no se quedaba e iba.

Colón era otra cosa y, tras una escalada de Herrera con centro el área, Lago disparó cerca del palo del arquero. El peligro del segundo era inminente. Sin embargo, el equipo de Delfino tuvo dos errores lapidarios. A los 24', Juárez encontró una opción para marcar el 1-1 y luego, Velázquez encontró el 2-1. Cinco minutos fatales para un Colón que parecía tener todo controlado.

Con esto, Delfino mandó toda la carne al asador en busca de la heróica: adentro Guille y Bernardi. Pero no alcanzó y el Sabalero otra vez falló de visitante, se vuelve con las manos vacías y muchas más dudas.

20° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2024
CADU 2 1 Colón de Santa Fe
 Goles: ST: 8' Nicolás Leguizamón (C), 25' Rodrigo Juárez (DU) y 29' Javier Velázquez (DU)
 

Formaciones:

CADU: Fabricio Henricot; Juan Ponce, Ariel Morales, Matías Mariatti y Luis Olivera; Franco Lonardi, Franco Sivetti, Brian Guerra y Martín Peralta; Alan Sombra y Javier Velázquez. DT: Ángel Lema.

Colón de Santa Fe: Manuel Vicentini; Ezequiel Herrera, Paolo Goltz, Hernán Lópes y Facundo Castet; Sebastián Prediger y Nicolás Talpone; Federico Jourdan, Alexis Sabella e Ignacio Lago; Axel Rodríguez. DT: Iván Delfino.

Te puede interesar
crema

Atlético se prepara para una verdadera final

Redacción
Primera Nacional 22 de mayo de 2024

El plantel albiceleste entrenó este miércoles en barrio Alberdi. Después de algunos ejercicios tácticos, el DT Ricardo Pancaldo dio los primeros indicios del probable equipo para recibir a Almirante Brown, el próximo sábado desde las 18.

crema crema

Atlético de Rafaela visita a Colón de Santa Fe

Redacción
Primera Nacional 31 de mayo de 2024

Este viernes, desde las 21.10, La Crema se presentará ante El Sabalero por la 18° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Después de mucho tiempo volverán a cruzarse en un partido oficial. Pablo Giménez será el juez principal del juego.

COLOON PATRON

Colón perdió ante Patronato de Paraná

Redacción
Primera Nacional 14 de julio de 2024

El Sabalero sigue sin poder ganar en el Torneo de la Primera Nacional y este domingo cayó 1-0 ante el conjunto enterriano. El equipo de Iván Delfino perdió la punta y preocupa la caída de su nivel futbolístico.

crema

¡Otro domingo de penas!

Redacción
Primera Nacional 28 de abril de 2024

Atlético cayó 2-1 ante San Martín de San Juan por el juego interzonal (13° fecha) del Torneo de la Primera Nacional. Tomás Fernández, de tiro penal y Santiago López García convirtieron para los locales. Kevin Jappert descontó para La Crema, en tiempo adicional.

colon

Colón jugará en el sur argentino

Redacción
Primera Nacional 08 de junio de 2024

El Sabalero enfrentará este domingo al Deportivo Madryn por la 19° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. El encuentro comenzará a las 15.10 y será arbitrado por Luis Lobo Medina.

Lo más visto
tacu

Deportivo Tacural y Sportivo Norte mandan en la Zona B

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

Este sábado se completó la 5° fecha del Torneo Clausura, Deportivo Tacural y Sportivo Norte fueron los ganadores y se subieron a la cima en la Zona B. Atlético María Juana y Ben Hur no pudieron acercarse a Ferro que se mantiene puntero en la Zona A. ¡Todos los detalles aquí!

9

9 de Julio se despidió de la Copa Santa Fe

Redacción
Copa Santa Fe Ayer

El León igualó 1 a 1 en su visita a A.D. Juventud de Esperanza y en la definición por penales cayó 5-3 y se despidió de la competencia provincial. Además, sobre el final del partido, el arquero local le contuvo un penal a Franco Déboli.

peña

Choque histórico en barrio Villa Rosas

Redacción
Copa Santa Fe Ayer

Peñarol y Colón de Santa Fe se cruzarán este domingo por los 8avos de final de la Copa Santa Fe 2024. Jorge Martínez, de la Liga Departamental San Martín, será el árbitro principal del encuentro. ¡En la previa, habló El Flaco Vásquez!