Después del escándalo, Ben Hur pide profundizar la investigación

En su red social Facebook, la BH hizo pública una nota que envió al presidente de la Liga. En la misiva bancan a Ruiz, piden más detalles del hecho y que se avance con la investigación, incluso por la via judicial. La Liga citó a declarar a los árbitros involucrados.

La Liga - Primera A 20 de septiembre de 2019
benhu-silvioruiz
La BH quiere que el caso llegue hasta las últimas consecuencias

El escándalo del supuesto soborno que le habrìan ofrecido al árbitro Silvio Ruiz y que si hizo público este martes en la reunión de Consejo Directivo, todavía tiene tela para cortar.

Anoche, el Club Ben Hur hizo pública en su Red Social Facebook una nota de tres carillas, fechada el miércoles 18 y dirigida al presidente de la Liga Rafaelina de Fùtbol, Fabián Zbrun, en la que solicita se profundice la investigación del caso.

La misiva, firmada por Adrian Zenklusen y Ruben Dellasanta, presidente y secretario, respectivamente de la entidad de barrio Parque Ilolay, comienza detallando los hechos que se hicieran públicos y reclama que se expongan con mayor detalle: "Los términos textuales que se transcriben precedentemente y de lo que se dejó constancia en acta, son indudablemente sumamente inquietantes, pero más aún es todo lo informado en la ocasión y que no se ve reflejado en lo volcado en dicha acta", se quejaron.

"Concretamente refiero a que se informó en la ocasión que el árbitro Silvio Ruiz le hizo conocer a Ud., un llamado telefónico que había recibido de otro colega árbitro (se refieren a Sergio Romero). Este árbitro cuya identidad no fue informada en la reunión, según lo comunicado en la misma, le transmitió al árbitro Ruiz, la propuesta que le había hecho llegar telefónicamente un tercero que tampoco fue identificado. Conforme dicha propuesta, si el árbitro Ruiz amonestaba a tres jugadores de Club Sportivo Ben Hur en el partido que se debía disputar el día jueves 12-09-2019, el tercero que llamó al árbitro que se comunicó con Silvio Ruiz compensaría económicamente a ambos", detallaron.

"Un hecho de extrema gravedad"

La dirigencia de Ben Hur, además consideró en la nota que se trata de un hecho preocupante, que calificó de extrema gravedad: "Lo expuesto es de una enorme gravedad, puesto que pone en evidencia la existencia de manejos que pudieron haber afectado en esta ocasión, a la institución a la que represento. Pero además nos ilustran sobre la posibilidad cierta de que hechos semejantes puedan haber ocurrido en el pasado o vayan a ocurrir y se reiteren en el futuro", advirtieron.

Apoyo a Silvio Ruiz

En otro tramo de la nota, destacan la actitud del árbitro: "...la honestidad del árbitro Ruiz hace posible no sólo tener conocimiento certero de tal práctica, sino que además posibilita identificar al o a los autores de tal práctica reñida con la moral y con la práctica deportiva, valores que deben ser siempre la línea inquebrantable a seguir por toda institución deportiva y naturalmente por esta honorable Liga que Ud. preside", señalaron.

Hasta las últimas consecuencias, incluso la vía judicial 

Asimismo, vuelven a la carga con la necesidad de reunir mayor información e incluso sugieren que la investigación también llegue al ámbito judicial: "...hechos como el que se comunicara, no pueden ser meramente informados, sino que ameritan – tal como se mencionó en la sesión del martes pasado - no sólo reunir la mayor cantidad de elementos de prueba que resulten posibles, sino que además justifican evaluar la necesidad de impulsar una acción penal a los fines de dilucidar la posible comisión de un ilícito", surayaron, al tiempo que reiteraron que lo informado por la Liga no reflejó de manera fiel lo ocurrido: "Asimismo estimamos, que dado a que lo informado y que se transcribe precedentemente, no refleja en forma íntegra lo ocurrido, tomando en cuenta la gravedad del hecho, propiciamos que en la próxima sesión se reflejen y se vuelquen en acta en forma pormenorizada todos los hechos, tal y como ocurrieron", insistieron.

Finalmente, la nota vuelve a mencionar que la Liga debería recurrir a la via judicial y solicita que le extiendan copia de la nota que presentó Silvio Ruiz y cuyo contenido nunca se dio a conocer: "...alienta asimismo la imperiosa necesidad de profundizar la investigación de semejante hecho, inclusive por vía judicial", dice y agrega: Asimismo, dado a que el hecho en análisis tuvo a mi representada como posible afectada, solicito se nos extiendan copias de las notas presentadas por el Sr. árbitro Silvio Ruiz”.

Los Árbitros, citados a declarar

Los árbitros Silvio Ruiz y Sergio Romero-ambos involucrados en el hecho-, fueron citados ayer por el Tribunal de Disciplina de la Liga a comparecer ante éste el próximo miércoles 25 de septiembre a las 19:30 en la sede de calle Rivadavia.

La publicación de Ben Hur en Redes Sociales

Te puede interesar
muriel

¡Batacazo de Quilmes en Sunchales!

Redacción
La Liga - Primera A 05 de abril de 2024

El Cervecero superó 4-2 a Libertad en Sunchales, por la 2° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, el Deportivo Ramona también se impuso en condición de visitante y derrotó 2-1 a 9 de Julio en el estadio "Germán Soltermam".

ferro1

Ferro y Sportivo Norte jugarán el interzonal de la 2° fecha

Redacción
La Liga - Primera A 04 de abril de 2024

Este jueves, El Bicho Colorado recibirá en barrio Los Nogales al equipo de Marcelo Varela, a partir de las 21.30. Además, por la Zona A, Atlético de Rafaela vs. Argentino de Vila y Florida de Clucellas vs. Ben Hur, ambos desde las 22. Por la Zona B, Deportivo Tacural recibirá a Unión de Sunchales, a las 21.30.

bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A 18 de abril de 2024

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

Lo más visto