
"El Sabalero" volvió a caer, esta vez ante Talleres de Remedios de Escalada por 2 a 0, un rival directo para mantener la categoría, que aumentó la preocupación rumbo a la recta final del Torneo de la Primera Nacional.
La Crema cayó 2-1 ante Gimnasia y Esgrima por la 23° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Rodrigo Colombo marcó el gol para los rafaelinos.
Primera Nacional13/07/2024Este sábado por la tarde en Mendoza, Atlético de Rafaela cayó 2-1 ante Gimnasia y Esgrima por la 23° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Gastón Espósito y Nazareno Solís marcaron para el conjunto mendocino. Rodrigo Colombo descontó en tiempo adicional para La Crema.
La presión desde el arranque fue para los locales que intentaron rapidamente jugar en el campo celeste. Con mucho conocimiento del rival, el DT Ezequiell Medrán interpretó cómo encontrar los espacios para sorprender a los rafaelinos. Por su parte, Fabián Nardozza mostró un planteo inédito y con muchas variantes con respecto al último partido ante Gimnasia y Tiro de Salta.
Lo cierto es que nada interesante ocurrió en la primera parte, más que el dominio de los mendocinos, la tenencia de la pelota pero sin lastimar demasiado el arco defendido por Emanuel Bilbao. Atlético se propuso mantener el cero y en los 45 minutos iniciales, cumplió con ese objetivo.
En la segunda mitad, nada cambió en cuento al planteo y la iniciativa. Fue Gimnasia quien intentó llegar primer al gol. Así fue que recién a los 35 minutos, un tiro de esquina desde la izquierda, el cabezazo de Gastón Espósito, recien ingresado y el 1-0 para el equipo de Medrán.
A los 38, un despeje desde el área de Atlético, la capturó Nazareno Solís y sacó un potente remate para que la pelota se hunda en el fondo de la red, arriba en el ángulo derecho de Bilbao. La victoria parcial 2-0 para el elenco "Mens-Sana" empezó a sentenciar el resultado.
Herido en su orgullo, La Crema, como durante muchos pasajes de la temporada intentó, bajo una impotencia absoluta, anotar un gol. Así, ya con varios cambios, el ingreso de Patricio Vidal, Iván Bravo y el recién llegado Matías Pardo, rompió el maleficio de la falta de gol pero por el defensor Rodrigo Colombo que descontó en tiempo adicional.
Atlético volvió a caer y ahora deberá pensar en el siguiente compromiso que será ante Nueva Chicago, el próximo viernes desde las 18.10 en el estadio "Nuevo Monumental".
23° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2024 | |||
Gimnasia y Esgrima de Mendoza | 2 | 1 | Atlético de Rafaela |
Goles: ST: 36' Gastón Espósito (GyE), 39' Nazareno Solís (GyE) y 46' Rodrigo Colombo (AR) | |||
Formaciones:
Gimnasia y Esgrima de Mendoza: Matías Tagliamonte; Ismael Cortez, Diego Mondino, Maximiliano Padilla y Matías Recalde; Fermín Antonini, Ignacio Antonio, Leandro Ciccollini y Nicolás Romano; Nazareno Solís y Luis Silba. DT: Ezequiel Medrán.
Atlético de Rafaela: Emanuel Bilbao; Kevin Jappert, Rodrigo Colombo, Nicolás Kozlovsky y Jonás Aguirre; Julián Fuyana; Joaquín Stizza, Juan Galeano y Matías Valdivia; Lucas Albertengo y Ricardo Dichiara. DT: Fabián Nardozza.
"El Sabalero" volvió a caer, esta vez ante Talleres de Remedios de Escalada por 2 a 0, un rival directo para mantener la categoría, que aumentó la preocupación rumbo a la recta final del Torneo de la Primera Nacional.
"El Sabalero" jugará este domingo un partido clave en Remedios de Escalada. Medrán buscará su primer triunfo como DT rojinegro y haría tres cambios en el equipo. Desde las 15.30 y con arbitraje de Gonzalo Pereira.
"El Sabalero" sumó una nueva derrota en su casa, esta vez ante Estudiantes de Río Cuarto por la 30° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Lucas González marcó el gol para el conjunto visitante.
"El Sabalero" buscará recuperarse tras la derrota en Buenos Aires y recibirá a Estudiantes de Río Cuarto, desde las 19, por la 30° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Pablo Giménez será el juez principal del partido.
"El Sabalero" cayó 1-0 en su visita a Defensores de Belgrano por una nueva fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Desde la llegada del entrenador rafaelino, el equipo mostró mejorías pero todavía no pudo ganar.
"El Sabalero" ya no pelea por entrar al Reducido y tampoco parece en riesgo de descenso. El duelo en el Bajo Núñez será una prueba más para el equipo de Ezequiel Medrán. Este lunes, a partir de las 19.10 y con arbitraje de Yamil Possi.
"El León" venció 2-1 al equipo de Pergamino pero no le alcanzó para clasificar a la edición 2026 de la Copa Argentina. De todas maneras, los rafaelinos tendrán la chance de pelear por el segundo ascenso, en un camino más complicado para llegar a la Primera B Nacional.
"La BH" derrotó 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, por la última fecha de la Zona B de la Fase Reválida. Enzo Fernández y David Quinteros marcaron los goles para el conjunto rafaelino.
"El Negro" se impuso 2-0 a Libertad en el estadio "Dr. Plácido Tita" y quedó como único líder del Torneo Clausura de Primera A de LRF. Joaquín Heidegger y Matías Ferlini marcaron los goles para el elenco rafaelino.
"El Sabalero" volvió a caer, esta vez ante Talleres de Remedios de Escalada por 2 a 0, un rival directo para mantener la categoría, que aumentó la preocupación rumbo a la recta final del Torneo de la Primera Nacional.
Unión y Colón igualaron 2 a 2, en el estadio "Brigadier E. Lopez" y en la definición por penales, "El Tate" se impuso por 3 a 2 y consiguió el boleto a la gran final de la competencia provincial. El próximo sábado, 9 de Julio de Rafaela y Centenario de San José de la Esquina, buscarán el otro finalista.