Triunfazo Sabalero que sueña con la final Sudamericana

Colón de Santa Fe superó este jueves 2-1 al Atlético Mineiro de Brasil, en el encuentro correspondiente a la semifinales de ida de la Copa Sudamericana. Yimmi Chará abrió la cuenta para los visitantes, pero Wilson Morelo y "El Pulga" Rodríguez, sobre el final del partido le dieron la victoria a los santafesinos.

Mundo 20 de septiembre de 2019
colon-20mineiro-20foto-20afp
Colón se quedó con un triunfo agónico y sueña con la final de la sudamericana

Colón superó 2-1 a Atlético Mineiro en Santa Fe, con un gol del "Pulga" Luis Rodríguez a menos de cinco minutos para el final de este encuentro, correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, y ahora buscará el próximo jueves en Brasil el pase a una final internacional inédita en su historia.

Las obligaciones eran todas de Colón, que salió en busca del triunfo desde el arranque ante un ordenado conjunto brasileño, que se plantó con dos líneas de cuatro bien definidas, un enganche como el ecuatoriano ex River Plate y Banfield, Juanito Cazares, y un punta que fue el argentino Franco Di Santo.

A ese 4-4-1-1 el local le opuso un sistema relativamente similar, ya que el enganche-mediapunta Luis Rodríguez ofició muchas veces más como delantero por derecha, que como un enganche conceptual.

El desarrollo entonces terminó siendo equilibrado en ese primer tiempo, ya que las buenas intenciones de los "sabaleros" siempre chocaron con el buen ordenamiento defensivo de los brasileños, por lo que el balón siempre anduvo lejos de los arcos de Leonardo Burián y Cleiton.

Pero cuando faltaban menos de 10 minutos para finalizar esa primera etapa la mala fortuna castigó a los locales, ya que el experimentado volante paraguayo Marcelo Estigarribia pretendió rechazar por lo bajo una pelota en el borde del área grande, sin advertir que a su lado se encontraba el colombiano Yimmi Chará, la figura del conjunto brasileño, y la pelota, tras rebotar en el pie izquierdo del mediocampista ofensivo visitante, ingresó en el arco sorprendiendo a Burián. 

Pero el entretiempo cambió todo para Colón, ya que impulsados por una charla motivadora del director técnico Pablo Lavallén, muy cuestionado hace dos semanas y aplaudido ahora, los jugadores locales salieron dispuestos a doblegar a la adversidad. Y en ese embate se llevó por delante a Mineiro, logrando la paridad a través de otro colombiano, Wilson Morelo, el delantero de los goles importantes, a los siete minutos.

Ese envión le sirvió a Colón para seguir presionando a su rival en busca de una victoria que a esa altura se tornaba imprescindible, ya que el gol como visitante de los brasileños podía pagarse caro en la revancha, donde los santafesinos iban a estar obligados a convertir para tener la chance de acceder a la final.

Y recién faltando cuatro minutos iba a aparecer la gestión salvadora, como en otras noches triunfales, del ingresado Cristian Bernardi, quien lanzó un centro bajo al medio del área chica para que Rodríguez conectara a la red.

Así se consumó entonces una victoria de Colón que lo tiene en estado de gracia, y lo invita a soñar con una final que constituiría un hecho inédito para la institución. Colón había participado por primera vez de una semifinal internacional en la ya desaparecida Copa Conmebol, en 1997, cuando fue eliminado por Lanús, que después terminaría perdiendo la final justamente ante Atlético Mineiro.

Semifinales Ida - Copa Sudamericana
Colón de Santa Fe 2 1 Atlético Mineiro
 Goles: 36´Yimmi Chará (AM); ST 7´ Wilson Morelo (C); 41´Luis Rodríguez (C)

Te puede interesar
lepra

Newell's igualó ante River Plate de Uruguay

Redacción
Mundo 10 de enero de 2024

La Lepra jugó su primer encuentro amistoso de pretemporada frente al conjunto uruguayo en la Serie Río de la Plata. Fue empate 1-1. Augusto Scarone anotó para los locales y Jeremías Pérez Tica para los rosarinos. En los penales River se impuso 4-2.

3434

Unión empató ante Nacional de Uruguay

Redacción
Mundo 14 de enero de 2024

En otro de los juegos por el Torneo de Verano Serie Río de la Plata, El Tatengue igualó 1-1 frente al Tricolor uruguayo. En la tanda de penales se impusieron los locales por 4 a 3. Jeremía Recoba y Tiago Banega, los goles en los 90 minutos.

miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

central

Central empató 1-1 ante Liverpool de Uruguay

Redacción
Mundo 13 de enero de 2024

El Canalla empató 1-1 en su duelo ante el campeón uruguayo por el Torneo de Verano Serie Río de la Plata que se disputa en Uruguay. En la tanda de los penales, el rafaelino Axel Werner atajó el definitvo y Central ganó 7-6.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.