Miguel Ángel Russo dejó de ser el DT de Rosario Central

Alegando problemas de salud, el entrenador cerró un nuevo ciclo en la institución rosarina. ¿Qué pasará en el futuro inmediato para El Canalla?
LPF (Liga Profesional de Fútbol)02/08/2024RedacciónRedacción
russo
¡Russo no va más en Central! (Foto: Archivo PaloyGol)

Miguel Ángel Russo ha dejado de ser el director técnico de Rosario Central. La noticia fue comunicada a los hinchas mediante un video publicado en las redes del club. Según los medios locales, Russo se despidió de sus jugadores este viernes. La noticia llega justo antes del partido que el equipo tiene programado para el lunes contra Gimnasia en La Plata, y a ocho días del clásico ante Newell’s. Mientras se busca un nuevo entrenador, Matías Lequi, actual DT de la reserva, tomará las riendas del primer equipo de manera provisional. La comisión directiva, liderada por Gonzalo Belloso, será la encargada de encontrar un reemplazante.

A sus 68 años, Russo es muy apreciado en Rosario Central, equipo al que llevó a la gloria en 2023 al conquistar la Copa de la Liga tras vencer a Platense en la final. Esta era su quinta etapa como entrenador del club, donde dirigió un total de 301 partidos, incluyendo el ascenso a la primera división en 2013.

En el video, Russo expresó: “Quiero agradecerles a todos los hinchas de Central por las muestras de cariño. Con dolor, creo que es el momento de dar un paso al costado. Creo que es lo mejor para el club. Agradezco a mis jugadores, al personal del club, a Gonzalo (Belloso, presidente) y a Carolina (Cristinziano, vicepresidenta) por todo lo que hacen por el club. Por decisión propia, este es el momento y la forma en que creo que debo hacerlo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-11-02 184116

Martiniano Moreno se despidió de Atlético

Redacción
Primera Nacional02/11/2026
A través de sus redes sociales, el delantero comunicó su fin de ciclo en "La Crema" pero dejando un claro mensaje sobre las diferencias que mantiene con el presidente y parte de la dirigencia albiceleste. ¿Qué pasó?
Captura de pantalla 2026-11-03 084340

Dolor en el fútbol español: murió Jesús de Miguel

Redacción
Mundo03/11/2026
El delantero del CD Tenerife tenía 30 años y falleció este martes en un hospital, luego de sufrir un paro cardíaco tras un fuerte choque con el arquero del Andorra, durante un partido de la Segunda División española.