Central y Fortaleza igualaron en Rosario

"El Canalla" y el elenco brasilero finalizaron 1 a 1 en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024. Marinho abrió la cuenta para los visitantes y Agustín Sández anotó para el local. La revancha será la próxima semana para definir quién avanza en la competencia continental.
Copa Sudamericana14/08/2024RedacciónRedacción
central
Copetti no pudo marcar en la noche de Rosario. (Foto: Olé)

Rosario Central y Fortaleza empataron 1-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024, disputado en el Estadio "Gigante de Arroyito. Marinho adelantó al equipo visitante en el primer minuto de juego, pero Agustín Sández igualó el marcador solo cinco minutos después. El encuentro, que comenzó con gran intensidad, se calmó en la segunda mitad, con pocas oportunidades claras para ambos equipos.

Fortaleza se adelantó gracias a un excelente tiro libre ejecutado por su figura, pero el jugador tuvo que abandonar el campo debido a una lesión sufrida durante la celebración, apenas dos minutos después de su gol. A pesar del revés, Rosario Central reaccionó rápidamente con una jugada de pelota parada, similar a su desempeño en la visita a Inter en Porto Alegre, donde Sández anotó el gol del empate que resultó ser definitivo.

El equipo local intentó nuevamente con jugadas de balón detenido para obtener una ventaja que le proporcionara mayor tranquilidad para la vuelta, pero ni la falta de precisión ni la destacada actuación del arquero João Ricardo lo permitieron.

El segundo tiempo transcurrió sin mayores emociones, y el 1-1 se mantuvo hasta el final. El resultado deja la serie abierta para el partido de vuelta, que se jugará el próximo miércoles 21 de agosto en el Arena Castelão. El ganador del encuentro avanzará a los cuartos de final, mientras que en caso de empate, se recurrirá a una tanda de penales, sin tiempo extra.

Partido de Ida - 8avos de Final - Copa Sudamericana 2024  
Rosario Central11Fortaleza
 Goles: 2' Marinho (F) y 6' Agustín Sández (RC)
 

Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Mauricio Martínez, Franco Ibarra, Jonathan Gómez y Maximiliano Lovera; Jamínton Campaz y Enzo Copetti. DT: Matías Lequi.

Fortaleza: Joao Ricardo; Emanuel Brítez, Benjamín Kuscevic, Tomás Cardona y Bruno Pacheco; Matheus Rossetto, Pedro Augusto, Marinho y Tomás Pochettino; Breno Lópes y Renato Kayser. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Te puede interesar
Luquitas Bovaglio

Bovaglio va por la hazaña ante Boca en Chile

Redacción
Copa Sudamericana30/07/2026
El entrenador rafaelino buscará este jueves la clasificación de O'Higgins a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Su equipo recibirá al "Xeneize" en Rancagua con la misión de revertir el 0-1 sufrido en "La Bombonera".
Lucas Bovaglio-Rafaela

Bovaglio enfrenta el mayor reto con O'Higgins

Redacción
Copa Sudamericana23/07/2026
El entrenador rafaelino, ex capitán de Atlético de Rafaela, visitará esta noche a Boca Juniors en "La Bombonera" por la ida de los playoffs de octavos de final de la Copa Sudamericana. Será un nuevo desafío internacional para el DT que sigue dejando su huella en el fútbol chileno.
Lo más visto
andorra

Se viene Andorra-Malta por la Liga de Naciones UEFA

Redacción
Mundo23/09/2026
Por segunda vez, PaloyGol.com.ar tendrá presencia internacional exclusiva en un partido entre selecciones por una competencia Europea. Este jueves, desde las 13 (hora argentina), conocé la experiencia en vivo por nuestras redes.
Andorra-Malta

Experiencia europea, triunfo de Malta

Redacción
Mundo24/09/2026
Este jueves por la tardecita, en Andorra, la selección local cayó 2-1 ante Malta por la 1° fecha del Grupo 1 de la Liga D de la UEFA Nation League. ¡PaloyGol.com.ar estuvo presente y te contamos todos los detalles!
ar

Atlético perdió por detalles, en Salta

Redacción
Primera Nacional28/09/2026
"La Crema" cayó 1-0 en su visita a Gimnasia y Tiro por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. El gol de Juan Ignacio Capano, en el cierre del primer tiempo, fue lo único que marcó la diferencia.