
Con gol de Sebastián Cocimano, sobre el cierre del primer tiempo, Colón volvió a caer en una nueva presentación por la Zona B del Torneo de la Primera Nacional.
El ex capitán de Atlético de Rafaela se puso oficialmente al frente del Plantel Profesional, este miércoles por la mañana en el Predio del Autódromo. Luego de ensayar variantes tácticas y de nombres, charló con los medios. ¡Te contamos sus primeras sensaciones como entrenador celeste!
Primera Nacional21/08/2024Este miércoles, en el Predio del Autódromo, Iván Juárez inició oficialmente su ciclo como entrenador del Plantel Profesional de Atlético de Rafaela. El ex capitán celeste dirigió la práctica junto a Gonzalo Del Bono y Franco Mendoza quienes ya habían arrancado la semana, de manera interina, de todas maneras, ambos acompañarán a Iván hasta el final de la temporada.
En sus primeras indicaciones como DT de La Crema, Iván realizó mucho hincapié en el esfuerzo y la concentración de todos sus jugadores para transformar una mentalidad ganadora a partir del próximo encuentro que será el sábado, desde las 20.05 ante Defensores de Belgrano, en condición de visitante.
Juárez probó variantes tácticas y de nombres en su primer ensayo futbolístico en una de las canchas aledañas a las de infantiles, ya que las que se utilizan habitualmente quedaron en refacciones después del gran fin de semana de otra edición del Torneo "Sueño celeste".
Con varias novedades, los primeros indicios del nuevo DT apuntaron a la vuelta de Agustín Grinovero en el arco albiceleste. La línea de fondo tendría también el regreso de Rodrigo Colombo como marcador central junto al paraguayo Gustavo Navarro y a Franco Quiróz como lateral por izquierda, después de mucho tiempo y ya recuperado de una larga lesión.
En el mediocampo, Juan Capurro, Matías Valdivia, Matías FIssore, Augusto Berrondo y Jonás Aguirre aparecieron como alternativas. Y en la ofensiva hubo pruebas con Iván Sandoval, Lucas Albertengo y Bautista Tomatis.
En definitiva y todavía con un par de entrenamientos por delante, está claro que habrá varias modificaciones con respecto a la última derrota frente a Almagro en barrio Alberdi.
Al término del entrenamiento de este miércoles, Iván Juárez charló con los medios de comunicación y manifestó sus primeros conceptos: "Vamos a dejar lo mejor de nosotros y tratar de llegarles más a lo emocional que otra cosa.", dijo Iván con respecto al trabajo apuntado en estos primeros días de su ciclo.
Además, consultado sobre porqué aceptó el cargo de DT en Atlético de Rafaela, explicó: "las urgencias a veces hacen tomar decisiones. Es un club que quiero mucho, que me identifico y que mis hijas son hinchas. Antes de tomar la decisión lo hablé con Gonzalo (Del Bono), con Franco (Mendoza), con Gare (Gentile) y mi familia. Como les dije a ellos, no soy de esconder nada pero necesitaba un plantel comprometido en todo sentido desde la dignidad, porque el que resulta indigno no necesitamos que esté acá. Necesitamos salir todos juntos de esto".
Ingresá a nuesta cuenta de Instagram y mirá toda la conferencia de prensa de Iván Juárez. @paloygol.com.ar
Iván Juárez junto a Franco Mendoza, en pleno entrenamiento celeste. (Foto: AR)
Con gol de Sebastián Cocimano, sobre el cierre del primer tiempo, Colón volvió a caer en una nueva presentación por la Zona B del Torneo de la Primera Nacional.
"El Sabalero" visitará este sábado a San Telmo, desde las 14, por la 27° fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Juan Cruz Robledo será el árbitro principal del encuentro.
Un penal inventado en el final del partido entre Alvarado y Güemes encendió la polémica en Mar del Plata. Entre los protagonistas, dos rafaelinos estuvieron en el centro de la escena.
"El Sabalero" cayó 1-0 ante Agropecuario en el estadio "Brigadier López" de Santa Fe, por la 26° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Alejandro Gagliardi marcó el gol visitante y sigue muy complicado el presente del conjunto rojinegro.
Este domingo a las 16, Colón recibirá a Agropecuario en el "Cementerio de los Elefantes" por la fecha 26 de la Primera Nacional. Minella mete mano en el equipo y prepara tres cambios clave para ir por la victoria. Javier Delbarba será el árbitro principal del partido.
"El Sabalero" sufrió una nueva caída (4-0), esta vez ante Gimnasia y Esgrima, uno de los punteros de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Cristian Menéndez, Gustavo Fernández x2 y Maximiliano Casa, los goles para el conjunto jujeño.
Un penal inventado en el final del partido entre Alvarado y Güemes encendió la polémica en Mar del Plata. Entre los protagonistas, dos rafaelinos estuvieron en el centro de la escena.
En barrio Los Nogales, "El Bicho Colorado" y "La BH" igualaron 2 a 2, en otro de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Clausura de Primera A. Además, por el mismo resultado empataron Atlético María Juana y Libertad de Sunchales. Sportivo Norte y Brown fue 0 a 0 y Tacural derrotó 1-0 a Argentino de Vila, en condición de visitante.
Con gol de Sebastián Cocimano, sobre el cierre del primer tiempo, Colón volvió a caer en una nueva presentación por la Zona B del Torneo de la Primera Nacional.
El domingo, 9 de Julio recibirá a Gimnasia de Chivilcoy y Ben Hur a Crucero del Norte, mientras que Atlético viajará a Pergamino para enfrentar a Douglas Haig. Te contamos todos los detalles y a qué hora comenzarán los partidos de los equipos de nuestra ciudad.
Este domingo, desde las 14, "La Lepra" se medirá ante "El Halcón" de Varela, por la 5° fecha de la Zona A del Torneo Clausura de la LPF. Daniel Zamora será el juez principal del encuentro.