
La reprogramación del duelo ante Deportivo Morón podría complicar el calendario sabalero: Colón tendría que jugar cuatro partidos consecutivos como visitante en el arranque del mes de junio.
El ex capitán de Atlético de Rafaela se puso oficialmente al frente del Plantel Profesional, este miércoles por la mañana en el Predio del Autódromo. Luego de ensayar variantes tácticas y de nombres, charló con los medios. ¡Te contamos sus primeras sensaciones como entrenador celeste!
Primera Nacional21/08/2024Este miércoles, en el Predio del Autódromo, Iván Juárez inició oficialmente su ciclo como entrenador del Plantel Profesional de Atlético de Rafaela. El ex capitán celeste dirigió la práctica junto a Gonzalo Del Bono y Franco Mendoza quienes ya habían arrancado la semana, de manera interina, de todas maneras, ambos acompañarán a Iván hasta el final de la temporada.
En sus primeras indicaciones como DT de La Crema, Iván realizó mucho hincapié en el esfuerzo y la concentración de todos sus jugadores para transformar una mentalidad ganadora a partir del próximo encuentro que será el sábado, desde las 20.05 ante Defensores de Belgrano, en condición de visitante.
Juárez probó variantes tácticas y de nombres en su primer ensayo futbolístico en una de las canchas aledañas a las de infantiles, ya que las que se utilizan habitualmente quedaron en refacciones después del gran fin de semana de otra edición del Torneo "Sueño celeste".
Con varias novedades, los primeros indicios del nuevo DT apuntaron a la vuelta de Agustín Grinovero en el arco albiceleste. La línea de fondo tendría también el regreso de Rodrigo Colombo como marcador central junto al paraguayo Gustavo Navarro y a Franco Quiróz como lateral por izquierda, después de mucho tiempo y ya recuperado de una larga lesión.
En el mediocampo, Juan Capurro, Matías Valdivia, Matías FIssore, Augusto Berrondo y Jonás Aguirre aparecieron como alternativas. Y en la ofensiva hubo pruebas con Iván Sandoval, Lucas Albertengo y Bautista Tomatis.
En definitiva y todavía con un par de entrenamientos por delante, está claro que habrá varias modificaciones con respecto a la última derrota frente a Almagro en barrio Alberdi.
Al término del entrenamiento de este miércoles, Iván Juárez charló con los medios de comunicación y manifestó sus primeros conceptos: "Vamos a dejar lo mejor de nosotros y tratar de llegarles más a lo emocional que otra cosa.", dijo Iván con respecto al trabajo apuntado en estos primeros días de su ciclo.
Además, consultado sobre porqué aceptó el cargo de DT en Atlético de Rafaela, explicó: "las urgencias a veces hacen tomar decisiones. Es un club que quiero mucho, que me identifico y que mis hijas son hinchas. Antes de tomar la decisión lo hablé con Gonzalo (Del Bono), con Franco (Mendoza), con Gare (Gentile) y mi familia. Como les dije a ellos, no soy de esconder nada pero necesitaba un plantel comprometido en todo sentido desde la dignidad, porque el que resulta indigno no necesitamos que esté acá. Necesitamos salir todos juntos de esto".
Ingresá a nuesta cuenta de Instagram y mirá toda la conferencia de prensa de Iván Juárez. @paloygol.com.ar
Iván Juárez junto a Franco Mendoza, en pleno entrenamiento celeste. (Foto: AR)
La reprogramación del duelo ante Deportivo Morón podría complicar el calendario sabalero: Colón tendría que jugar cuatro partidos consecutivos como visitante en el arranque del mes de junio.
El encuentro, válido por la fecha 15 de la Primera Nacional, iba a jugarse este sábado por la tarde. Las fuertes tormentas en Buenos Aires obligaron a postergar todo el fútbol de ascenso, incluyendo el duelo del Sabalero.
Por la fecha 15 de la Zona B, Colón visitará a Deportivo Morón, este sábado desde las 17.05, con arbitraje de Bruno Amiconi. El equipo de Yllana buscará consolidar su levantada, en un reducto complicado.
Con gol de Federico Jourdan, "El Sabalero" venció 1-0 a Talleres de Remedios de Escalada en el encuentro correspondiente a la 14° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. El equipo de Yllana cortó la racha de 6 derrotas al hilo y volvió a sumar de a tres, en Santa Fe.
Por la 14° fecha de la Zona B de la Primera Nacional, "El Sabalero" enfrentará este domingo desde las 17 a Talleres de Remedios de Escalada, en el estadio "Brigadier López". El DT Andrés Yllana metería cambios en el equipo para cortar la racha de seis derrotas.
"El Sabalero" cayó 2-1 en su visita a Estudiantes de Río Cuarto por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Es la sexta derrota consecutiva del conjunto santafesino que se aleja de los puestos de clasificación.
La reprogramación del duelo ante Deportivo Morón podría complicar el calendario sabalero: Colón tendría que jugar cuatro partidos consecutivos como visitante en el arranque del mes de junio.
Atlético de Rafaela, uno de los líderes, visitará a Brown, este jueves, en uno de los partidos adelantos de la 10° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Ben Hur jugará en Tacural y Ferro ante Unión en Sunchales. ¡Todos los detalles!
El partido por 16avos de final se reprogramó tras la eliminación del "Canalla" en la Liga Profesional. El estadio Monumental de Atlético de Rafaela surge como posible sede, para el sábado 28 de junio.
El rafaelino es el sucesor de Darío Bringas, quien dejó su cargo, el último domingo tras el partido frente a Ben Hur. Barbero debutará nada más y nada menos que ante 9 de Julio, el próximo sábado en el Coloso "Germán Soltermam". ¡Las vueltas del fútbol!
Con Moreno de Lehmann ya consagrado campeón del Torneo Apertura, varios equipos aún luchan por quedarse con el segundo lugar. Este jueves, desde las 21.30, "El Rojo" y "El Súper-Depor" adelantarán su partido correspondiente a la última fecha.