
El lateral derecho de Atlanta toma fuerzas para incorporarse a Atlético de Rafaela en la Primera Nacional 2026. Además, no está caída la llegada de Guillermo "Pol" Fernández.
"La Crema" cayó 3-2 en su visita a San Telmo por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional. Bautista Tomatis y Franco Quiróz, de penal, anotaron para los rafaelinos. Rodrigo González, Matías Salerno y Franco Tisera, los goles para el conjunto local.
Primera Nacional08/09/2024
Redacción
Este domingo, por la 31° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela visitó a San Telmo, en el encuentro disputado en la cancha de Tristán Suárez. En un partido cargado de emociones, el resultado final fue para los locales por 3 a 2. Rodrigo González, Matías Salerno y Franco Tisera marcaron para "El Candombero". Bautista Tomatis y Franco Quiróz, de penal, para "La Crema".
En los primeros minutos, Atlético fue protagonista se animó a presionar bien arriba y por eso la primera situación clara estuvo en los pies de Lucas Albertengo que sacó un remate y estrelló la pelota en el palo derecho del arco defendido por Brian Bustos.
A San Telmo le costaba acomodarse en la cancha y "La Crema" seguía mejor con la pelota y por eso Bautista Tomatis tuvo otra buena chance con un disparo de derecha que se fue apenas desviado. De a poco, el local se fue adelantando y el partido se hizo de ida y vuelta aunque el equipo de Grelak no encontraba juego asociado.
Atlético mostró muchas facilidades por el lateral derecho con Nicolás Kozlovsky muy incómodo en la marca y fue por ahí en donde San Telmo volcó casi todos sus ataques. Rodrigo González, Barreto desnivelando y Diellos dentro del área empezaron a complicar a la defensa celeste.
A pocos minutos para cerrar la primera etapa, Diellos bancó la pelota dentro del área, abrió para Rodrigo González y el #10 definió abajo y cruzado sobre la salida de Agustín Grinovero. Gol para los locales, ventaja 1-0.
En el segundo tiempo, parecía que San Telmo iba a liquidar el juego, con un penal clarísimo que cometió Nicolás Kozlovsky y el juez Carlos Córdoba nunca sancionó. Inmediatamente después de esa jugada polémica, Atlético activó un buen ataque, la pelota quedó para Bautista Tomatis que se filtró entre los defensores y definió ante la salida de Bustos, gol y empate 1-1 para los rafaelinos.
Unos minutos después y entonados por el empate, llegó un centro bajó desde la derecha, Albertengo quiere llegar primero a la pelota, choca con el arquero pero el árbitro Córdoba vió penal y no dudó en marcarlo. Franco Quiróz se hizo cargo y con un remate potente al medio decretó el 2-1 y un triunfo parcial después de mucho tiempo para La Crema.
El resultado estaba a favor de los rafaelinos pero les costó sostenerlo en el tiempo. Los cambios que introdujo Alfredo Grelak funcionaron de mejor manera y por eso San Telmo encontró el empate con un cabezazo de Matías Salerno, a los 33, después de un centro pasado para conectar en total soledad, la pelota en el segundo palo.
A pesar de algunos errores el empate sentaba bien pensando en volver a sumar, sin embargo quedaría algo más y también vino desde el banco de suplentes de San Telmo. Otra vez, por una pelota aérea, Franco Tisera cabeceó la pelota contra el palo derecho de Grinovero y estableció el 3 a 2 para los locales.
La actitud fue lo más rescatable de una nueva derrota celeste, pero los errores siguen costando muy caro y por eso Atlético se quedó, una vez más, sin nada en otra fecha de la Primera Nacional.
| 31° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2024 | |||
| San Telmo | 3 | 2 | Atlético de Rafaela |
| Goles: 42' Rodrigo González (ST), ST: 5' Bautista Tomatis (AR), 15' Franco Quiróz -p- (AR), 33' Matías Salerno (ST) y 44' Franco Tisera (ST) | |||
Formaciones:
San Telmo: Brian Bustos; Martín Vallejos, Agustín Lamosa, Héctor González y Rodrigo Ayala; Emiliano Franco, Gabriel Ramírez, Rodrigo González y José Barreto; Iñaki Lartirigoyen y Diego Diellos. DT: Alfredo Grelak.
Atlético de Rafaela: Agustín Grinovero; Nicolás Kozlovsky, Kevin Jappert, Francisco Oliver y Franco Quiróz; Bautista Tomatis, Matías Fissore, Juan Capurro y Enzo Wuattier; Jonás Aguirre; Lucas Albertengo. DT: Iván Juárez.



El lateral derecho de Atlanta toma fuerzas para incorporarse a Atlético de Rafaela en la Primera Nacional 2026. Además, no está caída la llegada de Guillermo "Pol" Fernández.

"El Tricolor" visitará Rafaela para enfrentar a "La Crema" por la 1° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, en febrero de 2026. Cuáles son las altas y las bajas del plantel de Gabriel Gómez, el nuevo DT.

"El Sabalero" sigue sumando nombres antes del inicio de la pretemporada y cerró la llegada del mediocampista, que se convierte en la octava cara nueva para el 2026.

Desde un medio uruguayo aseguran que el defensor Nicolás Ramos jugará en "La Crema" en la temporada 2026 del Torneo de la Primera Nacional. ¡Te contamos los detalles!

"El Sabalero" aceleró en el mercado y tendría encaminada la llegada de Alan Bonansea, ex Atlético de Rafaela, a préstamo por un año para reforzar el ataque.

"El Sabalero" se mueve en el mercado con la idea de armar un plantel fuerte para pelear el ascenso y un nombre con pasado glorioso volvió a sonar en Santa Fe.

"El Sabalero" y "El Tatengue" formarán parte del tradicional torneo de verano, que se disputará entre el 9 y el 23 de enero y servirá como preparación para la próxima temporada.

Después de varias temporadas, el entrenador que logró el histórico ascenso a la Primera A de LRF no continuará en la institución rojinegra. ¿Quién sería su reemplazo?

Quilmes, Independiente de Ataliva, La Hidráulica y Atlético María Juana ya conocen a sus rivales en el certamen provincial que comenzará a finales de enero.

"El Tate" debutará el 14 de enero ante un equipo peruano y "El Sabalero" lo hará el 20, frente a un elenco uruguayo. El Torneo de Verano internacional tendrá la presencia, a pleno, de los santafesinos. ¡Te contamos todos los detalles!

El arquero deja la institución de Villa Rosas tras 12 años, títulos y una huella imborrable en el arco de Peña. Te contamos todo lo que dijo, en una charla exclusiva, y cuál será su futuro inmediato, cerca o lejos del club.