9 de Julio se quedó sin chances de jugar Copa Argentina

"El León" no pudo en Formosa y perdió 2-0 ante Sol de América, con una actuación polémica del árbitro Joaquín Gil. La derrota dejó a los rafaelinos sin posibilidades de jugar la competencia nacional en 2025.

Torneo Federal A08/09/2024RedacciónRedacción
LEON
La derrota pinchó el sueño de Copa Argentina.(Foto: PaloyGol)

Este domingo, en Formosa, 9 de Julio cayó 2-0 en su visita a Sol de América, en el partido correspondiente a la 8° fecha de la Zona 2 de la Fase Campeonato del Torneo Federal A. Saúl Abecasis, de tiro penal y Diego Villalba anotaron los goles para los formoseños.

La derrota pegó fuerte en los rafaelinos por diferentes motivos, no solo perdió la chance de clasificar para la Copa Argentina 2025 sino que también la actuación del árbitro Joaquín Gil dejó mucho que desear, fue bastante determinante y protagonista de varias polémicas que condicionaron en el resultado final, como para sumar otro "mal trago" a la tarde del domingo.

Ahora, "El León" solo deberá apuntar a llegar de la mejor manera futbolística a la etapa de play-offs para luchar por un segundo ascenso a la Primera Nacional. Solo restará una fecha de esta segunda fase y será cuando reciba el próximo fin de semana al puntero de la zona, Central Norte de Salta.

8° Fecha - Zona 2 - Fase Campeonato - Torneo Federal A 2024
Sol de América209 de Julio
 Goles: 24' Saúl Abecasis -p- (SdA) y ST: 11' Diego Villalba (SdA)
 

Formaciones:

Sol de América: Matías Tasuri; Fabricio Rojas, Villalba, Marcos Ojeda y Agustín Villasanti; Lucio Estrada; Mariano Mendoza, Saúl Abecasis, Luis Campero; Facundo Mendoza y Renzo Riquelme. DT: Aldo Paredes.

9 de Julio: Franco Fragueda; Maximiliano Martínez, Facundo Centurión, Agustín Vera y Sebastián Acuña; Axel Grabenvarter, Tobías Macíes, Lucas Quiróz y Agustín López; Agustín Alfano y Agustín Bianciotti. DT: Maximiliano Barbero.

federal

Te puede interesar
crema

¡Atlético otra vez a la final!

Redacción
Torneo Federal A30/11/2025

"La Crema" derrotó 2-1 a Douglas Haig de Pergamino, por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Federal A y disputará dos juegos ante San Martín de Formosa para conocer el segundo ascenso a la Primera Nacional. Juan Martín Capurro y Derlis Aquino anotaron los goles celestes.

Captura de pantalla 2025-11-30 205716

Se apagó la ilusión para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A30/11/2025

"El León" cayó 4-1 en su visita a San Martín de Formosa por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Federal A. El conjunto rafaelino cerró una gran temporada e histórica para el fútbol de la institución.

leo

9 de Julio: ¡A bancar la parada en Formosa!

Redacción
Torneo Federal A29/11/2025

9 de Julio se presentará este domingo ante San Martín de Formosa, desde las 17, por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Federal A. Guillermo González (Chaco) será el árbitro principal, entre "El Franjeado" y "El León".

LEON WEB

¡9 de Julio, lo hizo de nuevo!

Redacción
Torneo Federal A23/11/2025

Una vez más, "El León" ganó con un gol agónico que siempre tiene guardado en los minutos finales. Por el partido de ida de las semifinales, el equipo de Marcelo Varela derrotó 2-1 a San Martín de Formosa y sueña con dar otro paso histórico en el Federal A.

facu

¡Atlético pisó fuerte en Pergamino!

Redacción
Torneo Federal A23/11/2025

"La Crema" derrotó 2-1 a Douglas Haig, en el primer partido por las semifinales de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Facundo Affranchino, figura y goleador x2, anotó para el conjunto rafaelino.

Lo más visto