Argentina no pudo con Colombia

La selección albiceleste cayó 2-1 por la 8° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Yerson Mosquera y James Rodríguez, de penal, marcaron para el combinado "cafetero". Nicolás González había empatado transitoriamente para los campeones del mundo.

Eliminatorias10 de septiembre de 2024RedacciónRedacción
colombia
James Rodríguez anotó su gol de penal e hizo festejar a toda Colombia.(Foto: TyC Sports)

Por la 8° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en la ciudad de Barranquilla, la selección argentina cayó 2-1 ante Colombia. Yerson Mosquera y James Rodríguez, de tiro penal anotaron para el combinado local. Nicolás González había empatado parcialmente para los argentinos. Desde 1993 que Colombia no podía ganarle a la albiceleste, en sus tierras tropicales.

El primer tiempo fue parejo, con pocas jugadas destacadas pero varias llegadas. Fue el equipo de Néstor Lorenzo quien rompió el empate mediante una jugada de pelota parada. Tras un córner jugado corto, James Rodríguez envió un centro largo que Yerson Mosquera cabeceó desde el segundo palo para abrir el marcador. En el inicio del segundo tiempo, Nicolás González respondió para Argentina, robando el balón en el medio campo, eludiendo a un defensor y definiendo con precisión ante la salida de Camilo Vargas.

Sin embargo, poco después se produjo una gran polémica. A los 11 minutos del segundo tiempo, Nicolás Otamendi intentó barrer en el área y Daniel Muñoz cayó al suelo. Tras revisar la jugada con el VAR, el árbitro Piero Maza decidió sancionar un penal a favor de Colombia, a pesar de que la falta no parecía clara. James Rodríguez convirtió el penal y le dio la ventaja a su equipo.

A pesar de los esfuerzos de Argentina por empatar en los últimos minutos, el marcador se mantuvo 2-1 a favor de Colombia. Con este resultado, Argentina continúa liderando la tabla de las Eliminatorias con 18 puntos, aunque ahora con una ventaja reducida, mientras que Colombia llegó a los 16 puntos y se mantiene en los primeros puestos.

8° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - USA - México - Canadá 2026
Colombia21Argentina
 Goles: 25' Yerson Mosquera (Col), ST: 3' Nicolás González (Arg) y 14' James Rodríguez -p- (Col)
 

Formaciones:

Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, John Lucumí y Johan Mojica; Richard Ríos, Jefferson Lerma, Jhon Arias y James Rodríguez; Jhon Durán y Luis Díaz. DT: Néstor Lorenzo.

Argentina: Emiliano Martínez, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Lisandro Martínez; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández y Nicolás González; Julián Álvarez y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Los otros resultados

En los otros encuentros correspondientes a la 8° fecha, Bolivia consiguió un triunfazo en su visita a Chile. Fue 2-1 con goles de Carmelo Algarañaz y Miguel Terceros. Eduardo Vargas había empatado parcialmente para los chilenos. Después de la goleada sobre Venezuela, Bolivia sumó puntaje ideal en dos presentaciones pensando en seguir escalando posiciones con vistas a la clasificación para el Mundial 2026.

En Ecuador, "La Tricolor" derrotó 1-0 a Perú que sigue sin encontrar el rumbo y se hunde en el fondo de la tabla. El gol ecuatoriano lo marcó Enner Valencia antes de los 10 minutos del segundo tiempo. Por otra parte, Venezuela y Uruguay igualaron 0 a 0 y en Asunción, la selección paraguaya conducida por el rafaelino Gustavo Alfaro derrotó 1-0 a Brasil. Diego Gómez, a los 20 minutos del primer tiempo le dio la victoria al elenco guaraní.

Chile12Bolivia
 Goles: 13' Carmelo Algarañaz (Bol), 39' Eduardo Vargas (Chi) y 46' Miguel Terceros (Bol)
Ecuador10Perú
 Goles: ST: 9' Enner Valencia (Ecu)
Venezuela00Uruguay
 Goles: no hubo
Paraguay10Brasil
 Goles: 20' Diego Gómez (Par)
 

tabla suda

Te puede interesar
ecu

Ecuador sorprendió a Colombia en su casa

Redacción
Eliminatorias19 de noviembre de 2024

En el resto de la 12° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el seleccionado tricolor dio la nota en "tierras cafeteras". Además, Bolivia y Paraguay empataron 2 a 2, Chile goleó a Venezuela y Brasil y Uruguay finalizaron 1 a 1. ¡Todos los detalles aquí!

arge

Sin brillar, Argentina venció a Perú

Redacción
Eliminatorias19 de noviembre de 2024

El seleccionado albiceleste derrotó 1-0 a los peruanos por la 12° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Lautaro Martínez, con un golazo, previo pase de Lionel Messi, marcó el gol para los argentinos, a los 10 minutos del segundo tiempo.

lio

Argentina recibirá a Perú en "La Bombonera"

Redacción
Eliminatorias18 de noviembre de 2024

Este martes, a partir de las 21 en la casa de Boca Juniors, el seleccionado albiceleste enfrentará a los peruanos por la 12° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al próximo Mundial 2026. El colombiano Wilmar Roldán será el encargado de impartir justicia.

uru

Uruguay le ganó un partidazo a Colombia

Redacción
Eliminatorias16 de noviembre de 2024

En el cierre de la 11° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el equipo de Marcelo Bielsa derrotó 3-2 a los cafeteros, en el estadio "Centenario" de Montevideo. Además, Perú y Chile empataron, en un pobre partido 0 a 0.

paragua

Paraguay le ganó a Argentina

Redacción
Eliminatorias14 de noviembre de 2024

La selección guaraní conducida por el rafaelino Gustavo Alfaro venció 2-1 a los campeones del mundo en el encuentro correspondiente a la 11° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Lautaro Martínez anotó el gol argentino.

Lo más visto
Diseño sin título

Movimientos y pases en LRF

Redacción
La LigaEl lunes

Con el inicio de 2025, los clubes de Liga Rafaelina de Fútbol comenzaron a oficializar, las salidas, renovaciones y llegadas de los futbolistas para afrontar la temporada. Algunos ya sorprenden con los primeros refuerzos. ¡Te contamos todo!