
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
La goleada 0-3 ante Argentinos Juniors, este domingo en La Paternal, determinó la salida del entrenador que ya no conducirá los destinos del conjunto rosarino. La renuncia fue comunicada por el Manager Deportivo, Rubén Capria.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)16/09/2024Después de la contundente derrota ante Argentinos, Sebastián Méndez decidió renunciar como técnico de Newell’s y comunicó su decisión al plantel dentro del vestuario, según confirmó esta noche el Manager rojinegro Rubén Capria. El entrenador se retiró del estadio sin hacer declaraciones y no regresó a Rosario en el micro con el equipo.
La dirigencia de Newell’s ya había previsto la posibilidad de finalizar el ciclo de Méndez si el entrenador no tomaba la decisión por sí mismo. Finalmente, Méndez consideró que no estaban dadas las condiciones para continuar y optó por presentar su renuncia antes de abandonar el estadio "Diego A. Maradona".
Capria, el Manager del club, confirmó la noticia: “Lamentablemente, el Gallego dejó de ser el entrenador. Hay que analizar cómo seguir, esto es parte del fútbol y se corta por el lado del técnico”. Añadió que el lunes se reunirá con el presidente Ignacio Astore para definir los pasos a seguir en cuanto a la elección del nuevo entrenador.
Capria también mencionó: “Uno siempre quiere que las cosas vayan bien, pero el entrenador ya lo tenía decidido y no había otra opción. Ahora hay que trabajar todos para el club y pensar en el futuro”.
En cuanto a quién tomará las riendas del equipo de manera interina, se especula en el Parque Independencia con que el actual técnico de la reserva, Ricardo Lunari, podría asumir el primer equipo, aunque esto aún no ha sido confirmado oficialmente. Las primeras versiones desde La Paternal sugerían que los directivos de Newell’s estaban decididos a poner fin al ciclo de Méndez, y finalmente, se confirmó que el técnico presentó su renuncia.
Méndez había llegado al club a mitad de temporada para reemplazar a Mauricio Larriera y dirigió al equipo en nueve partidos: ocho en la Liga Profesional y uno en la Copa Argentina. Solo logró una victoria en su debut frente a Barracas Central, y desde entonces acumuló tres empates y cinco derrotas, incluyendo la eliminación en la Copa Argentina por penales ante Central Córdoba y la caída en el clásico rosarino ante Central, que agravaron su relación con los hinchas y aceleraron su salida del club.
El comunicado sobre la renuncia de Sebastián Méndez fue publicado en las redes sociales de NOB.
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
"La Lepra" y Aldosivi de Mar del Plata jugarán este domingo, desde las 19.15 en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", por la 3° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. Andrés Merlos será el juez principal del encuentro.
El goleador del ascenso del Verdinegro regresa a Rosario tras la repesca ejecutada por Newell’s. Se incorporará al equipo en enero de 2025.
"La Lepra" derrotó 3-1 a los cordobeses y les pinchó la ilusión de quedarse con el título de la LPF. Francisco González, Agustín Juárez y Juan Manuel García anotaron los goles para los rosarinos. Sebastián Palacios había empatado parcialmente para los locales.
Este domingo por la tarde, "El Tate" igualó 0 a 0 en su visita al "Halcón" de Varela, en el cierre del Torneo de la Liga Profesional.
"La Lepra", sin objetivos en juego, será juez en la lucha por el título ante Talleres, pero llega a Córdoba con un parte médico complicado. El local podrá hacer historia y conseguir su primera estrella en la elite del fútbol argentino.
Este sábado, en cancha de Juventud Unida de Villa San José, volverá la actividad del Fútbol Senior de LRF. En primer turno, habrá choque de líderes entre Atlético de Rafaela y Deportivo Susana.
Newell's Old Boys de Rosario se mide ante Mazatlán FC, este jueves por la International Football Cup. El partido se juega en Veracruz desde las 21 (hora argentina).
"La Lepra" cayó 1-0 ante el conjunto mexicano por la International Football Cup. El equipo del "Ogro" Fabbiani no tuvo claridad y lo definieron con un golazo de Nicolás Benedetti, en el segundo tiempo. El próximo domingo jugará por el tercer y cuarto puesto ante el Once Caldas de Colombia.
Ijiel Protti, flamante refuerzo de Atlético de Rafaela, charló en La Diaria (92.1 REC Rafaela) y dejó claro que su regreso apunta a un solo objetivo: pelear el ascenso.
"La BH" y "El León" sumaron nuevas caras para afrontar la segunda parte de la temporada del Torneo Federal A, con el objetivo de meterse en la Fase Campeonato. Los equipos rafaelinos no se conforman y apuestan a conseguir la clasificación.