Central Norte ascendió a la Primera Nacional

El último fin de semana, los salteños se coronaron campeones en el Torneo Federal A, tras vencer por penales a Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero), en un partido que terminó sin goles.
Torneo Federal A08/10/2024RedacciónRedacción
central norte
Los salteños jugarán la próxima temporada en la segunda división del fútbol argentino. (Foto: Salta)

La final del Torneo Federal A se llevó a cabo en el estadio Bicentenario, donde Central Norte de Salta se impuso a Sarmiento de La Banda tras una intensa lucha. A pesar de que los santiagueños fueron superiores durante los 90 minutos, no lograron concretar las oportunidades que tuvieron.

Desde el punto penal, el “Cuervo” triunfó 4-3, gracias a la destacada actuación de su arquero Leonardo “Cali” Rodríguez, quien atajó varios disparos y se convirtió en el héroe del encuentro. Rodríguez jugó con una lesión en el hombro, resultado de una caída tras detener el primer tiro de Sarmiento, ejecutado por Damián Toloza. Necesitó asistencia médica entre cada penal.

Con esta victoria, Central Norte logró su cuarto ascenso a la Primera B Nacional y regresa a la segunda categoría del fútbol argentino tras 37 años.

Jugadores y cuerpo técnico se tomaron un momento para dialogar con la prensa mientras celebraban el ascenso, dedicando el triunfo a los miles de hinchas que viajaron desde Salta, tanto los presentes en el estadio como aquellos que siguieron el partido a través de redes sociales y medios locales.

El trofeo fue entregado por el gobernador Raúl Jalil y el intendente Gustavo Saadi, junto a Silvia Jiménez, presidenta de la Liga Catamarqueña de Fútbol, quien destacó la organización del evento.

A pesar de la derrota, Sarmiento, dirigido por Pablo Martel, mostró un buen desempeño en el partido, dominando la posesión y generando más oportunidades, aunque no logró abrir el marcador.

Sin embargo, el Club Atlético Sarmiento mantiene viva la esperanza de ascender, ya que participará en una reválida a partir del próximo fin de semana, seguida de la instancia de octavos de final. El ganador de esta reválida tendrá la oportunidad de jugar un repechaje con un equipo de la B Metropolitana para definir el último ascenso a la B Nacional.

Te puede interesar
Troncoso

Una vez más, 9 de Julio ganó a puro empuje

Redacción
Torneo Federal A28/06/2026
"El León" venció 2-1 a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, en el final del partido correspondiente a la 15° fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A. Laureano Troncoso y Facundo García (golazo) marcaron los goles rojiblancos para otro triunfo vital y clave en la competencia.
Sapito Delsole

Delsole: “Que la gente se suba a esta ilusión”

Redacción
Torneo Federal A19/06/2026
El volante ofensivo de 9 de Julio llevó tranquilidad tras la racha sin triunfos y destacó la fortaleza del grupo para mantenerse en zona de clasificación. Además, invitó a los hinchas a seguir creyendo en un plantel que sueña con grandes objetivos.
Lo más visto
Bochazo

Goleadas de Bochazo y Deportivo Susana

Redacción
Fútbol Senior LRF27/06/2026
"El Tricolor" de San Vicente superó a Unión Hersilia y "El Verde" derrotó al Deportivo Bella Italia. Además, Atlético de Rafaela y Libertad de Sunchales igualaron 2 a 2, por la 3° fecha del Clausura del Fútbol Senior de LRF.
ARGENTINA

Argentina cerró el Grupo J con puntaje ideal

Redacción
Mundial 202628/06/2026
Con equipo "muleto", los campeones del mundo dieron un nuevo paso por la defensa del título. En Dallas, fue triunfo 3-1 ante Jordania, en el cierre de la fase de grupos. Lo Celso, Lautaro Martínez de penal y Lionel Messi, los goles albicelestes.
Rojo de Ataliva

¡Ataliva también quiere meterse en el lío!

Redacción
La Liga - Primera A28/06/2026
"El Rojo" superó 2-0 al Deportivo Aldao y mantiene sus chances de pelear el título del Torneo Apertura. Además, en el cierre de la 14° fecha, ganaron Ferro, Deportivo Tacural y Unión de Sunchales que se mantiene como único escolta de Ben Hur.
Troncoso

Una vez más, 9 de Julio ganó a puro empuje

Redacción
Torneo Federal A28/06/2026
"El León" venció 2-1 a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, en el final del partido correspondiente a la 15° fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A. Laureano Troncoso y Facundo García (golazo) marcaron los goles rojiblancos para otro triunfo vital y clave en la competencia.