Con la vuelta de Messi, Argentina visitará a Venezuela

Este jueves, desde las 18, el seleccionado albiceleste se medirá ante "La Vinotinto" por una nueva fecha de Eliminatorias Sudamericanas. A pesar de algunas bajas importantes, lo más importante será el regreso del #10 después de su ausencia en los últimos partidos ante Chile y Colombia.

Eliminatorias09/10/2024RedacciónRedacción
messi
Lionel Messi volverá a la titularidad en la selección argentina.(Foto: AFA)

La cuenta regresiva llega a su fin. La selección argentina regresa a la acción este jueves con el objetivo de superar la reciente derrota ante Colombia en Barranquilla y avanzar hacia la clasificación al Mundial 2026 en las Eliminatorias Sudamericanas. Bajo el liderazgo de Lionel Scaloni, el equipo mantiene un ambiente positivo antes de un difícil encuentro contra Venezuela en el calor de Maturín.

La Albiceleste sigue entrenando en las instalaciones del Inter Miami, a la espera de que las condiciones climáticas permitan su viaje a Venezuela. Inicialmente previsto para este martes, el traslado se ha retrasado debido al huracán Milton, que afecta la zona de Estados Unidos y ha sido catalogado nuevamente como categoría 5, con vientos sostenidos de 265 km/h. Estas circunstancias no son ideales para un vuelo de más de tres horas.

En una conferencia de prensa, Scaloni comentó sobre la situación, afirmando: “La información que tengo es la misma que ustedes. Aquí todo se sabe y es muy abierto. Estamos en alerta, al igual que ustedes. Habíamos solicitado viajar hoy, pero nos lo han negado, y teóricamente lo haremos mañana si el clima lo permite. Nos entrenaremos por la mañana y luego partiremos; no tengo más información que esa”.

Mientras tanto, el DT empezará a definir el once inicial que tendrá bajas importantes. En la zona ofensiva presenta una duda clave al definir el esquema que se utilizará en el partido, ya que Lo Celso y Julián Álvarez compiten por un lugar en el once titular. Si se opta por el jugador del Atlético de Madrid, se formará un 4-3-3 junto a Lautaro Martínez y Messi en el ataque. En caso de que juegue el mediocampista del Real Betis, la selección alineará con cuatro volantes y dos delanteros.

Otra incertidumbre recae sobre la condición física de Alexis Mac Allister, quien enfrenta problemas musculares desde su paso por el Liverpool. Si no se recupera a tiempo, Leandro Paredes ocupará su lugar, mientras que Rodrigo De Paul y Enzo Fernández completarían el mediocampo.

Es importante mencionar que Argentina no podrá contar con dos de sus figuras. Emiliano Dibu Martínez se perderá los partidos contra Venezuela y Bolivia debido a una suspensión de dos fechas impuesta por la FIFA, tras un gesto inapropiado tras el triunfo contra Chile y por golpear una cámara después de la derrota ante Colombia. Además, Cuti Romero deberá cumplir un partido de suspensión por alcanzar el límite de tarjetas amarillas en el enfrentamiento contra la Tricolor.

9° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - USA - México - Canadá 2026
VenezuelaVs.Argentina
Jueves 10/10 - Estadio Monumental de Maturín - Horario: 18.00 
 

Probables formaciones:

Venezuela: Rafael Romo; Jon Aramburu, Nahuel Ferraresi, Yordan Osorio y Christian Makoun; Telasco Segovia, Yangel Herrera y José Martínez; Jefferson Savarino y Salomón Rondón; Yeferson Soteldo. DT: Fernando Batista.

Argentina: Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Enzo Fernández; Julián Álvarez o Giovanni Lo Celso, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

El resto de la fecha

Por la 9° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, este jueves desde las 17, Bolivia recibirá a Colombia, en el estadio Municipal de El Alto. Además, a las 18, Ecuador vs. Paraguay, en el estadio "Rodrigo Paz Delgado"  y a las 21, Chile se medirá ante Brasil en el estadio Nacional "Julio Martínez Prédanos".

Para el viernes quedará el juego entre Perú y Uruguay, desde las 22.30 en el estadio Nacional de Lima.

9° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - USA - México - Canadá 2026 
BoliviaVs.Colombia
Jueves 10/10 - Estadio Municipal de El Alto - Horario: 17.00 
EcuadorVs.Paraguay
Jueves 10/10 - Estadio "Rodrigo Paz Delgado" - Horario: 18.00
ChileVs.Brasil
Jueves 10/10 - Estadio Nacional "Julio Martínez Prédanos" - Horario: 21.00
PerúVs.Uruguay
Viernes 11/10 - Estadio Nacional - Horario: 22.30
 

tabla

Te puede interesar
Lo más visto
ferro

Ferro y Ben Hur quedaron a mano

Redacción
La Liga - Primera A16/08/2025

En barrio Los Nogales, "El Bicho Colorado" y "La BH" igualaron 2 a 2, en otro de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Clausura de Primera A. Además, por el mismo resultado empataron Atlético María Juana y Libertad de Sunchales. Sportivo Norte y Brown fue 0 a 0 y Tacural derrotó 1-0 a Argentino de Vila, en condición de visitante.

Diseño sin título

Torneo Federal A: Actividad de los equipos rafaelinos

Redacción
Torneo Federal A16/08/2025

El domingo, 9 de Julio recibirá a Gimnasia de Chivilcoy y Ben Hur a Crucero del Norte, mientras que Atlético viajará a Pergamino para enfrentar a Douglas Haig. Te contamos todos los detalles y a qué hora comenzarán los partidos de los equipos de nuestra ciudad.