
Boero arrasó en las urnas y es el nuevo presidente de Newell’s
Con una elección récord de socios, el candidato de Unen ganó con contundencia y puso fin a la era Astore. Ahora, el foco pasa al fútbol: Orsi-Gómez pican en punta para el banco leproso.
El entrenador fue presentado este lunes en el Centro de Entrenamiento "Jorge Bernardo Griffa". El martes "La Lepra" enfrentará a Independiente y el DT estará observando desde la tribuna del Coloso "Marcelo A. Bielsa".
LPF (Liga Profesional de Fútbol)25/11/2024
Redacción
Tras muchas idas y vueltas, luego de varios días de indefiniciones y demoras debido a su desvinculación en Perú, Newell’s Old Boys finalmente presentó oficialmente a Mariano Soso como su nuevo director técnico.
Con raíces leprosas y formado en la casa, Soso asume el desafío de revitalizar anímicamente y futbolísticamente a un plantel que atravesó un 2024 para el olvido, sin alcanzar ninguno de los objetivos trazados al inicio del año. Ante este panorama, el joven entrenador tiene la tarea urgente de dar un golpe de timón para enderezar el rumbo del equipo. No obstante, su verdadero impacto podrá evaluarse recién en 2025, cuando tenga la oportunidad de conformar su propio plantel.
En su presentación oficial ante la prensa en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, Soso expresó: "Soy muy feliz por estar viviendo este momento. He tenido oportunidades en otras temporadas y agradezco la búsqueda constante del club. En esta ocasión, en un contexto tan atractivo, creo que hay argumentos para construir un equipo que represente al hincha y recupere la esencia de nuestra historia".
El nuevo DT también enfatizó la importancia de contar con recursos para este desafío: "Sabemos que para llevar adelante esta renovación se necesitan herramientas. Este paso es, sin dudas, el más trascendente de mi carrera, por lo que significa este club en mi vida."
Soso además recordó sus inicios en Newell’s y su vínculo emocional con la institución: "Crecí aquí, aprendí valores en la escuela de Newell’s y continué mi formación en Bella Vista. Me he preparado para esta oportunidad, y siento que es el momento adecuado."
Sobre sus objetivos inmediatos, reconoció las limitaciones de asumir un proyecto en marcha: "Cuando un entrenador toma un equipo a mitad de camino, es complicado desarrollar un modelo que consolide una identidad de juego. Esta etapa debe servir como una plataforma para diagnosticar con precisión y profundizar en el análisis diario con los jugadores."
Con respecto al tiempo necesario para desarrollar un estilo de juego, afirmó: "Construir una cultura de juego requiere tiempo. No lo veo como una excusa para perpetuarse en un cargo, sino como una base para desarrollar un proyecto sólido, algo que creo fundamental en este momento."
Finalmente, se refirió a la cantidad de entrenadores que pasaron por Newell’s en 2024, marcando un récord en el fútbol argentino: "Es un dato que no puedo ignorar. Refleja inestabilidad, falta de continuidad e intolerancia hacia procesos que no han dado frutos. Mi intención es romper esa tendencia, ofreciendo respuestas desde la cultura del trabajo, construyendo un equipo con identidad, fiel a la historia del club y al hincha. El tiempo determinará si podemos sostener este proyecto y si contamos con la convicción necesaria para hacerlo."
|



Con una elección récord de socios, el candidato de Unen ganó con contundencia y puso fin a la era Astore. Ahora, el foco pasa al fútbol: Orsi-Gómez pican en punta para el banco leproso.

"El Tatengue" notificó a Sportivo Las Parejas que comprará el 80% del pase de DAD. Tras un 2025 inolvidable, ahora Madelón deberá definir su lugar en el proyecto 2026.

La Liga Profesional oficializó el fixture del Apertura y los representantes santafesinos ya miran el arranque: "El Canalla" se estrenará en su casa, "La Lepra" viajará a Córdoba y "El Tatengue" también levantará el telón ante su gente. Además, el clásico rosarino tiene fecha confirmada.

"El Tate" sigue de cerca los movimientos de Belgrano, donde el regreso del ex-Colón abriría la puerta para negociar por Rodrigo Saravia, el volante que quiere el DT Leonardo Madelón.

El riojano pica en punta para reemplazar a Ariel Holan y en Central ya sueñan con su llegada para conducir al equipo en la temporada 2026.

El DT dejó su cargo tras un año de gestión, pese al título de Liga y la clasificación a la Libertadores 2026. Decisión “de común acuerdo”.

En el cierre de la temporada liguista, para los recién ascendidos, Independiente de Ataliva y Libertad de Estación Clucellas igualaron 2 a 2 en cancha de Ferro, pero en la definición por penales (3-2), "El Rojo" festejó el último título del año.

Libertad de Sunchales derrotó 1-0 a Colón de San Justo, en el estadio "Dr. Plácido Tita", por el partido de vuelta de la segunda fase de la Región Litoral Sur. En el encuentro de ida, El Conquistador" ganó 3-0 y por eso le alcanzó para acceder a la siguiente instancia.

"La BH" venció 4-1 al Deportivo Aldao, en el partido de vuelta de la 2° fase de la Región Litoral Sur (Torneo Regional) y clasificó a la siguiente ronda que se jugará a principios de enero. López, Bono, de penal, Bessone y Velázquez, marcaron para el equipo rafaelino.

El equipo de Iván Juárez se impuso en el Nuevo Monumental 1 a 0 con gol del "Colo" Soloa en el primer tiempo y con un 2-0 en el Global se quedó con la final del Ascenso para retornar a la Primera Nacional del Fútbol Argentino.

La Liga Profesional oficializó el fixture del Apertura y los representantes santafesinos ya miran el arranque: "El Canalla" se estrenará en su casa, "La Lepra" viajará a Córdoba y "El Tatengue" también levantará el telón ante su gente. Además, el clásico rosarino tiene fecha confirmada.