
Carranza colgó los guantes: se retira el jugador más longevo del fútbol argentino
A los 44 años, el histórico arquero puso fin a su carrera tras mantener a Aldosivi en Primera. Se va como capitán, titular y rompiendo el récord de Hugo Orlando Gatti.
El equipo de Gustavo Costas derrotó 2-0 a Rosario Central en el "Gigante de Arroyito" por la 25° fecha del Torneo de la LPF. Lucas Vietto y Adrián Martínez marcaron los goles del partido para los recientes campeones de la Copa Sudamericana.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)30/11/2024
Redacción
Racing logró una victoria clave al superar 2-0 a Rosario Central en el "Gigante de Arroyito", colocándose a solo dos puntos del líder Vélez a tres fechas del cierre de la Liga Profesional. Los goles fueron obra de Luciano Vietto, a los 3 minutos del segundo tiempo, y Adrián "Maravilla" Martínez, en el epílogo del partido.
Con este triunfo, el equipo dirigido por Gustavo Costas mantiene intactas sus chances de pelear por el título. Además, tiene un partido pendiente el próximo miércoles 4 de diciembre en Avellaneda contra Estudiantes de La Plata.
El campeón de la Copa Sudamericana mostró imprecisiones en la circulación del balón durante el primer tiempo, donde apenas destacó un disparo desviado de Gabriel Rojas. Por su parte, el Canalla expresó su frustración tras la anulación de un gol de Marco Ruben por un fuera de juego previo.
El marcador se abrió en el inicio del segundo tiempo, tras un error en la salida de Central. Martirena recuperó el balón por derecha y envió un centro al área. Aunque Maravilla Martínez falló en su intento de remate, la pelota cayó en los pies de Vietto, quien definió sin problemas ante Fatura Broun.
Rosario Central intentó empatar, pero careció de ideas claras y no generó peligro real para Gabriel Arias. A esto se sumó la expulsión de Sandez por doble amonestación a los 78 minutos. Sobre el final, un nuevo error defensivo de Central le permitió a Maravilla Martínez marcar el 2-0 tras un despeje fallido de Broun, colocando el balón en el arco vacío desde fuera del área.
Pese a las ausencias de Maximiliano Salas (suspendido), Juanfer Quintero y Roger Martínez (ambos en Colombia), Racing supo imponerse a un equipo de Ariel Holan que realizó un buen primer tiempo, pero terminó pagando caro sus fallos en defensa durante el complemento.
| 25° Fecha - Liga Profesional de Fútbol | |||
| Rosario Central | 0 | 2 | Racing Club |
| Goles: ST: 3' Lucas Vietto (R) y 45' Adrián Martínez (R) | |||
Formaciones:
Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Juan Giménez, Miguel Barbieri y Agustín Sandez, Mauricio Martínez, Jonathan Gómez, Franco Ibarra y Maximiliano Lovera; Enzo Copetti y Marco Ruben. DT: Ariel Holan.
Racing Club: Gabriel Arias; Marco Di Cesare, Santiago Sosa y Agustín García Basso; Gastón Martirena; Juan Nardoni y Bruno Zuculini y Gabriel Rojas; Santiago Solari, Luciano Vietto y Adrián Martínez. DT: Gustavo Costas.



A los 44 años, el histórico arquero puso fin a su carrera tras mantener a Aldosivi en Primera. Se va como capitán, titular y rompiendo el récord de Hugo Orlando Gatti.

La Liga Profesional metió mano otra vez y agrandó el álbum: de seis pasamos a nueve campeonatos por año, con Rosario Central estrenando una estrella inesperada que dejó al país futbolero con la mandíbula en el piso.

La gestión “Chiqui” Tapia volvió a quedar expuesta: Rosario Central recibió una Copa inesperada y la Supercopa Internacional quedó en el aire. Otro papelón made in AFA. ¡Casi todos tendrán un instante, su touch de gloria!

Los jugadores de "La Lepra" protestaron por los incumplimientos salariales y publicaron un mensaje contundente: “Decidimos ponerle un límite a la situación”.

"El Canalla" anunció una nueva remodelación en su estadio. En homenaje a Miguel Ángel Russo, el sueño de la tercera bandeja se hará realidad.

El delantero tatengue, que no renovó su contrato y fue apartado del plantel, podría reunirse con el Presidente de Unión para destrabar su situación.

Los sunchalenses derrotaron 1-0 a San Lorenzo, en condición de visitante y ya piensan en la siguiente instancia del Torneo Regional Amateur, en la Región Litoral Sur. Kevin Muñoz, en el cierre del partido, marcó el único gol para los aurinegros.

"El Canalla" llega agrandado por el polémico “título” que le entregó la AFA, mientras que "El Pincha" hizo notar su bronca en la previa. Se cruzarán este domingo, desde las 17.30, en el "Gigante de Arroyito", con arbitraje de Pablo Dóvalo.

En el estadio "15 de Abril", el equipo de Santa Fe no pudo sostener su buen torneo y cayó 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, quedando eliminado en octavos de final de los Playoffs del Torneo Clausura.

En el arranque de la pretemporada, los jugadores frenaron la actividad y reclamaron el pago de sueldos atrasados. Godano estuvo en el predio, habló y se fue sin dar respuestas claras.

Este jueves se jugará la última fecha del Torneo Clausura de Primera A y se definirá el título liguista que tendrá como principales protagonistas a Ferro, Quilmes y Deportivo Aldao. ¡Conocé todos los detalles para una jornada a puro fútbol!