
Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.
El entrenador dirigirá su primer partido al frente del conjunto rojinegro, este lunes desde las 22 por la 25° fecha del Torneo de la LPF. Pablo Echavarría será el juez principal.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)02/12/2024Este lunes, desde las 22, Newell's Old Boys de Rosario enfrentará a Atlético Tucuman por la 25° fecha del Torneo de la Liga Profesional. Pablo Echavarría será el encargado de impartir justicia entre "El Decano" y "La Lepra".
Mariano Soso tendrá su debut oficial como entrenador de Newell’s esta noche cuando el equipo visite a Atlético Tucumán desde las 22. Aunque ha tenido poco tiempo de trabajo, el DT busca implementar su estilo, consciente de que muchos de los jugadores actuales no formarán parte del plantel el próximo año. Su principal apuesta será un esquema con línea de tres en defensa, donde Ian Glavinovich se sumará para brindar mayor solidez junto a zagueros que ya conocen esta disposición táctica.
En las bandas, Armando Méndez ocupará el rol de carrilero, una posición que le favorece por sus cualidades ofensivas, mientras que Leonel Vangioni, con experiencia en ese sector, será evaluado físicamente para determinar si puede cumplir con las exigencias. En el arco, Soso tomará una decisión arriesgada al incluir al juvenil Reinatti, dejando afuera al ex Atlético de Rafaela Ramiro Macagno y reemplazando al lesionado Lucas Hoyos. El técnico apuesta por un arquero que se ajuste mejor a su plan de juego, a pesar del riesgo que implica.
En el mediocampo, el doble cinco estará compuesto por Éver Banega y Tomás Pérez, luego de que un conflicto con Fernández Cedrés dejara al uruguayo fuera de consideración. En ataque, Miljevic y Silvetti serán los generadores de peligro, mientras que la posición de centrodelantero recaerá en Giovani Chiaverano, quien se ganó su oportunidad tras un gran desempeño en División Reserva.
Soso ve estos tres partidos restantes como una oportunidad para probar jugadores y esquemas pensando en el futuro, aunque es consciente de que los resultados adversos podrían complicar su inicio en el club.
Por su parte, Atlético Tucumán atraviesa un presente irregular, alternando resultados en sus últimos partidos. Igualó 1-1 ante Godoy Cruz en Mendoza, venció 1-0 a Sarmiento, cayó 1-0 frente a Unión en Santa Fe, se recuperó con un 4-2 sobre Huracán en el José Fierro, pero en su última presentación perdió 1-0 ante Gimnasia en La Plata. Con estos altibajos, el Decano se ubica en el 7º lugar con 36 puntos.
25° Fecha - Liga Profesional de Fútbol | ||
Atlético Tucumán | Vs. | Newell's Old Boys |
Lunes 02/12 - Estadio "José Fierro" - Horario: 22.00 | ||
Probables formaciones:
Atlético Tucumán: Tomás Durso; Moisés Brandán, Néstor Breitenbruch, Nicolás Romero y Juan Infante; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez y Mateo Bajamich; Marcelo Estigarribia y Mateo Coronel. DT: Facundo Sava.
Newell's Old Boys: Josué Reinatti; Armando Méndez, Saúl Salcedo, Gustavo Velázquez, Leonel Vangioni y Angelo Martino; Tomás Pérez y Éver Banega; Giovani Chiaverano, Mateo Silvetti y Matko Miljevic. DT: Mariano Soso.
Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.
Canallas y Xeneizes se enfrentan este domingo desde las 17.30 en el "Gigante de Arroyito". Russo vuelve a Rosario como DT de Boca y habrá duelo de campeones del mundo: Ángel Di María vs. Leandro Paredes.
"La Lepra" recibirá al "Decano" este viernes desde las 21.15, pero con la cabeza también puesta en el duelo decisivo de cuartos de final frente a Belgrano de Córdoba.
El lateral de Newell’s Old Boys de Rosario recibió una oferta formal desde Bulgaria, pero "La Lepra" no estaría dispuesta a dejarlo ir en este mercado de pases.
El crack rafaelino ingresó en el segundo tiempo en la goleada del equipo de La Paternal ante Racing y se convirtió en el jugador de Rafaela más joven en debutar en la Liga Profesional y el octavo más joven en la primera de Argentinos Juniors.
"El Tate" publicó un extenso comunicado para aclarar su postura sobre la situación contractual de Jerónimo Dómina. El delantero está colgado y podría irse libre en diciembre, si no hay acuerdo.
Por la 9° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF, este jueves, "El León" recibirá al "Bicho Colorado", a partir de las 21.30. Además, a las 22, Brown de San Vicente se medirá ante Atlético Juventud.
El ex entrenador de Libertad de Sunchales fue presentado como nuevo conductor del equipo de Villa Rosas y reemplaza a Lucas Benavídez, último en ocupar ese cargo.
Por la 6° fecha del Torneo Reválida, en la Zona Sur, Talleres de María Juana recibirá a La Trucha FC, desde las 21.30. En la Zona Norte, a las 22, Deportivo Bella Italia vs. Tiro Federal de Moisés Ville y Deportivo Ramona vs. Moreno de Lehmann.
En una triste jornada para el fútbol rafaelino y de la región, despedimos a Hugo Riberi, "El Fantasma", goleador histórico de LRF.
El defensor de "La Crema" habló en La Diaria (92.1 REC Rafaela) y analizó el presente del equipo tras eliminar a Olimpo. Además, palpitó el cruce ante Sportivo Belgrano de San Francisco. ¡Fijate todo lo que dijo!