Central venció a Belgrano en el cierre de la Liga Profesional

En un duelo sin impacto en la clasificación continental, Rosario Central se impuso 2-1 a Belgrano en el "Gigante de Arroyito", marcando el cierre de un torneo irregular para ambos equipos. Marco Ruben cerró su carrera de la mejor manera en su casa.

LPF (Liga Profesional de Fútbol)14/12/2024RedacciónRedacción
ruben
Marco Ruben se retiró del fútbol con un triunfo ante su gente.(Foto: Prensa RC)

Rosario Central y Belgrano se enfrentaron este sábado en el "Gigante de Arroyito" por la última fecha de la Liga Profesional 2024. Con arbitraje de Fernando Espinoza y asistencia del VAR a cargo de José Carreras, ambos equipos buscaron cerrar el año con una victoria tras quedar fuera de la pelea por los torneos internacionales.

El Canalla comenzó con el pie derecho gracias al gol de Damián Martínez a los 5 minutos. En el complemento, Santiago Segovia amplió la ventaja al minuto 60. Sin embargo, "El Pirata" reaccionó rápidamente y logró descontar a los 64 minutos con un gol de Ramiro Hernandes.

Para Rosario Central, dirigido por Ariel Holan, esta victoria representa un cierre con sabor agridulce tras un torneo irregular. El equipo finalizó en el puesto 20° con 32 puntos, dejando varias incógnitas de cara a la próxima temporada. Holan, quien asumió recientemente, acumula un empate, un triunfo y dos derrotas al mando.

Por su parte, Belgrano, bajo la dirección interina de Norberto Fernández tras la salida de Juan Cruz Real, también tuvo un torneo inconsistente. Finalizó en el puesto 16° con 35 puntos, y su futuro deportivo carece de proyecciones claras. Fernández cierra su ciclo provisional con un triunfo, un empate y una derrota.

27° Fecha - Liga Profesional de Fútbol
Rosario Central21Belgrano de Córdoba
 Goles: 5' Damián Martínez (RC), ST: 15' Santiago Segovia (RC) y 19' Ramiro Hernándes (B)
 

Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Giménez, Maurico Martínez y Agustín Sández; Franco Ibarra, Jonathan Gómez, Gaspar Duarte y Santiago Segovia; Maximiliano Lovera y Marco Ruben. DT: Ariel Holan.

Belgrano de Córdoba: Ignacio Chicco; Francisco Facello, Aníbal Leguizamón, Mariano Troilo y Juan Velázquez; Gabriel Compagnucci, Gerónimo Heredia, Francisco González y Nicolás Fernández; Franco Jara y Bryan Reyna. DT: Norberto Fernández.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-11-01 191117

Unión de Hersilia y Atlético Esmeralda se metieron en semifinales

Redacción
Fútbol Senior LRF03/11/2025

Culminó la liguilla regular del Torneo Final del Fútbol Senior de LRF y ya se conocen los primeros semifinalistas: Unión de Hersilia y Atlético Esmeralda. Por su parte, Atlético de Rafaela, Bochófilo Bochazo, Deportivo Susana y Deportivo Bella Italia deberán buscar los otros dos clasificados para pelear por el título. ¡Todos los detalles aquí!

tiro federal

Zona Norte: Tiro Federal es el campeón del Torneo Reválida

Redacción
La Liga - Primera B02/11/2025

"El Tiro" igualó 2-2 con Argentino de Humberto y le alcanzó para quedarse con el título del ascenso liguista. Belgrano de San Antonio cayó goleado 4-1 ante Moreno de Lehmann pero igual fue subcampeón. Además, ganó Independiente de Ataliva y fue empate entre Independiente San Cristóbal y Deportivo Bella Italia.