La última función de Marco Ruben en Rosario Central

El máximo goleador de la era profesional de Rosario Central jugará este sábado, desde las 17, su último partido en el "Gigante de Arroyito" frente a Belgrano de Córdoba. Una carrera llena de hitos que marcó al pueblo "canalla".

LPF (Liga Profesional de Fútbol)AyerRedacciónRedacción
ruben
El goleador se despide ante su gente.(Foto: Archivo PaloyGol)

Este sábado 14 de diciembre, Marco Ruben pondrá punto final a su carrera como jugador profesional en el encuentro entre Rosario Central y Belgrano de Córdoba por la última fecha de la Liga Profesional 2024. El "Gigante de Arroyito" será el escenario de una despedida que promete ser emotiva para los hinchas "canallas".

Ruben, máximo goleador de Central en la era profesional, ya había anunciado su retiro en 2022, pero regresó motivado por la participación del equipo en la Copa Libertadores 2024 y la posible incorporación de Ángel Di María. Esta vez, su adiós será definitivo, dejando un legado imborrable en la historia del club.

El delantero tuvo tres despedidas previas de Central. La primera, en 2006, ocurrió tras un partido ante Gimnasia de Jujuy en el que salió lesionado. En 2018, cerró su segunda etapa de manera gloriosa al consagrarse campeón de la Copa Argentina frente a Gimnasia de La Plata. Finalmente, su retiro en 2022 fue marcado por homenajes y el recuerdo de su último gol en la victoria sobre Estudiantes.

En su última etapa, Ruben regresó tras la pandemia para disputar la Liga Profesional 2021 y cerrar su carrera con actuaciones destacadas. Su despedida definitiva será un emotivo homenaje a una figura que representó como pocos el espíritu y los valores de Rosario Central, convirtiéndose en un ícono para generaciones de hinchas.

Ruben y Holan limaron asperezas en la semana

Al término del encuentro que River goleó 4-0 a Rosario Central, en la fecha pasada, Marco Ruben declaró publicamente su descontento porque fue reemplazado en un momento clave del partido y apuntó hacia el entrenador Ariel Holan.

"Estoy muy dolido con la situación, pudo haber sido mi último partido en este club. Es uno de los días más tristes con la camiseta de Rosario Central en mi caso. Hubo situaciones que no me gustaron. No creo que se me haya respetado y eso me duele mucho", sentenció. También se mostró molesto acerca de su salida en el entretiempo ante el Millonario: "No estaba hablada mi salida, tenía más ganas de jugar que nadie", dijo Ruben después de la caída ante "El Millonario", en Núñez.

Más allá del momento de calentura, durante esta semana, el goleador de Rosario Central tuvo una charla con el DT y pidió las respectivas disculpas del caso para dejar todo en claro y así el jugador pueda tener una gran despedida, el próximo sábado ante Belgrano de Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto