
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
La AFA definió el formato de competencia para el próximo año, con 30 equipos, dos torneos y una planificación que garantiza actividad durante todo el año.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)13/12/2024La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobó en su Comité Ejecutivo el formato de la temporada 2025 de la Liga Profesional, que contará con 30 equipos y dos torneos distribuidos en los dos semestres del año. La estructura busca garantizar mayor previsibilidad y continuidad en el calendario.
En el primer semestre, los equipos se dividirán en dos zonas de 15 participantes. Cada club disputará 14 partidos dentro de su grupo, un interzonal clásico y otro adicional que será definido por sorteo. Las instancias finales comenzarán con octavos de final en el estadio del mejor clasificado, mientras que la gran final se jugará en cancha neutral.
El segundo semestre repetirá el mismo formato, invirtiendo las localías respecto al primer torneo. Esto asegura que cada equipo tenga un clásico de local y otro de visitante durante el año. En total, cada club jugará un mínimo de 32 partidos sin contar las fases finales.
Los torneos de 2025 comenzarán el 23 o 24 de enero y el 10 u 11 de julio, respectivamente. Además, se definió que habrá dos descensos: uno por promedio y otro por tabla general. A su vez, dos equipos de la Primera Nacional ascenderán a la máxima categoría, manteniendo el equilibrio competitivo.
Este nuevo esquema promete fútbol durante los 12 meses del año y busca unificar criterios bajo el nombre de "Torneos", independientemente de su formato, consolidando así la organización del campeonato argentino.
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
"La Lepra" y Aldosivi de Mar del Plata jugarán este domingo, desde las 19.15 en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", por la 3° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. Andrés Merlos será el juez principal del encuentro.
El goleador del ascenso del Verdinegro regresa a Rosario tras la repesca ejecutada por Newell’s. Se incorporará al equipo en enero de 2025.
"La Lepra" derrotó 3-1 a los cordobeses y les pinchó la ilusión de quedarse con el título de la LPF. Francisco González, Agustín Juárez y Juan Manuel García anotaron los goles para los rosarinos. Sebastián Palacios había empatado parcialmente para los locales.
Este domingo por la tarde, "El Tate" igualó 0 a 0 en su visita al "Halcón" de Varela, en el cierre del Torneo de la Liga Profesional.
"La Lepra", sin objetivos en juego, será juez en la lucha por el título ante Talleres, pero llega a Córdoba con un parte médico complicado. El local podrá hacer historia y conseguir su primera estrella en la elite del fútbol argentino.
En otro resultado histórico, el equipo rojinegro de Daniel Pugin volvió a la victoria y goleó 5-1 al "León", por la 11° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF.
"La Crema" recibirá al equipo misionero, este sábado, desde las 17, por la 12° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. José Sandoval (Concordia), será el juez principal del encuentro.
El defensor de Rosario Central no seguirá en Arroyito y es una de las alternativas que analiza Andrés Yllana para el puesto de zaguero central.
El equipo de Frontera derrotó 2-1 a Bochófilo Bochazo en el encuentro adelantado por la 1° fecha del Torneo Clausura de Primera B, Zona Sur. Doblete de Marcos Paez para los locales y Jonathan ocampo anotó para "El Tricolor".
El DT sabalero define el equipo que jugará en Zárate por la fecha 17 de la Zona B de la Primera Nacional, este domingo desde las 15.30. Juan Pablo Loustau será el juez principal del encuentro.