Dos torneos y actividad todo el año: el plan de la Liga Profesional 2025

La AFA definió el formato de competencia para el próximo año, con 30 equipos, dos torneos y una planificación que garantiza actividad durante todo el año.

LPF (Liga Profesional de Fútbol)13 de diciembre de 2024RedacciónRedacción
liga
Las autoridades del fútbol argentino definieron la forma de disputa de los torneos de 2025.(Foto: Prensa LPF)

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobó en su Comité Ejecutivo el formato de la temporada 2025 de la Liga Profesional, que contará con 30 equipos y dos torneos distribuidos en los dos semestres del año. La estructura busca garantizar mayor previsibilidad y continuidad en el calendario.

En el primer semestre, los equipos se dividirán en dos zonas de 15 participantes. Cada club disputará 14 partidos dentro de su grupo, un interzonal clásico y otro adicional que será definido por sorteo. Las instancias finales comenzarán con octavos de final en el estadio del mejor clasificado, mientras que la gran final se jugará en cancha neutral.

El segundo semestre repetirá el mismo formato, invirtiendo las localías respecto al primer torneo. Esto asegura que cada equipo tenga un clásico de local y otro de visitante durante el año. En total, cada club jugará un mínimo de 32 partidos sin contar las fases finales.

Los torneos de 2025 comenzarán el 23 o 24 de enero y el 10 u 11 de julio, respectivamente. Además, se definió que habrá dos descensos: uno por promedio y otro por tabla general. A su vez, dos equipos de la Primera Nacional ascenderán a la máxima categoría, manteniendo el equilibrio competitivo.

Este nuevo esquema promete fútbol durante los 12 meses del año y busca unificar criterios bajo el nombre de "Torneos", independientemente de su formato, consolidando así la organización del campeonato argentino.

Te puede interesar
lepra

Newell's le amargó la fiesta a Talleres

Redacción
LPF (Liga Profesional de Fútbol)15 de diciembre de 2024

"La Lepra" derrotó 3-1 a los cordobeses y les pinchó la ilusión de quedarse con el título de la LPF. Francisco González, Agustín Juárez y Juan Manuel García anotaron los goles para los rosarinos. Sebastián Palacios había empatado parcialmente para los locales.

Lo más visto
roca

Sportivo Roca tuvo un ensayo positivo

Redacción
Torneos de VeranoAyer

En la previa a lo que será el debut en la Copa Federación 2025, el elenco rojinegro disputó un encuentro amistoso ante Club Deportivo Unión Progresista de San Carlos Sud y se quedó con la victoria por 3 a 2. Carelli, Guzmán y Zbrun marcaron los goles para Sportivo Roca.

josefa

Arranca la Copa Federación 2025

Redacción
Copa FederaciónAyer

Quedaron establecidos los días y horarios para los partidos de los equipos representativos de LRF en la competencia provincial. Este jueves Ben Hur visitará al Polideportivo Videla en San Justo y el domingo debutarán; Sportivo Roca, Quilmes y Deportivo Josefina. ¡Todos los detalles aquí!