
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
La AFA definió el formato de competencia para el próximo año, con 30 equipos, dos torneos y una planificación que garantiza actividad durante todo el año.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)13/12/2024La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobó en su Comité Ejecutivo el formato de la temporada 2025 de la Liga Profesional, que contará con 30 equipos y dos torneos distribuidos en los dos semestres del año. La estructura busca garantizar mayor previsibilidad y continuidad en el calendario.
En el primer semestre, los equipos se dividirán en dos zonas de 15 participantes. Cada club disputará 14 partidos dentro de su grupo, un interzonal clásico y otro adicional que será definido por sorteo. Las instancias finales comenzarán con octavos de final en el estadio del mejor clasificado, mientras que la gran final se jugará en cancha neutral.
El segundo semestre repetirá el mismo formato, invirtiendo las localías respecto al primer torneo. Esto asegura que cada equipo tenga un clásico de local y otro de visitante durante el año. En total, cada club jugará un mínimo de 32 partidos sin contar las fases finales.
Los torneos de 2025 comenzarán el 23 o 24 de enero y el 10 u 11 de julio, respectivamente. Además, se definió que habrá dos descensos: uno por promedio y otro por tabla general. A su vez, dos equipos de la Primera Nacional ascenderán a la máxima categoría, manteniendo el equilibrio competitivo.
Este nuevo esquema promete fútbol durante los 12 meses del año y busca unificar criterios bajo el nombre de "Torneos", independientemente de su formato, consolidando así la organización del campeonato argentino.
Central y San Martín empataron 0 a 0 por la 3° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. "El Canalla" se mantiene invicto y puntero, mientras que los sanjuaninos todavía no pudieron convertir goles en el campeonato.
"La Lepra" y Aldosivi de Mar del Plata jugarán este domingo, desde las 19.15 en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", por la 3° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. Andrés Merlos será el juez principal del encuentro.
El goleador del ascenso del Verdinegro regresa a Rosario tras la repesca ejecutada por Newell’s. Se incorporará al equipo en enero de 2025.
"La Lepra" derrotó 3-1 a los cordobeses y les pinchó la ilusión de quedarse con el título de la LPF. Francisco González, Agustín Juárez y Juan Manuel García anotaron los goles para los rosarinos. Sebastián Palacios había empatado parcialmente para los locales.
Este domingo por la tarde, "El Tate" igualó 0 a 0 en su visita al "Halcón" de Varela, en el cierre del Torneo de la Liga Profesional.
"La Lepra", sin objetivos en juego, será juez en la lucha por el título ante Talleres, pero llega a Córdoba con un parte médico complicado. El local podrá hacer historia y conseguir su primera estrella en la elite del fútbol argentino.
"El León" se medirá ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, este domingo, a partir de las 17 en el estadio "Germán Soltermam", por la 3° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Francisco Acosta, de la liga santiagueña, será el juez principal.
Por la fecha 8 de la Zona B de la Primera Nacional, Colón enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el domingo desde las 18 en Santa Fe, con arbitraje de Álvaro Carranza.
"El Sabalero" cayó de local 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en un partido muy difícil y con un rival muy exigente que le quitó la chance de alcanzar la punta de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Cristian Menéndez marcó el gol para los jujeños.
Argentino de Humberto y Deportivo Ramonan mandan en la Zona Norte y Talleres de María Juana y Libertad de Clucellas son líderes en la Zona Sur. ¡Te contamos todos los resultados de este fin de semana!
"El León" derrotó 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por la 3° fecha de la Zona 3. Nicolás Delsole y Tobías Macíes marcaron los goles julienses para el primer triunfo del campeonato.