Copa Argentina 2025: Cómo será el camino para los equipos de la provincia de Santa Fe

La AFA definió el cuadro del torneo más federal del país. Colón, Unión, Newell’s y Rosario Central ya conocen a sus rivales en los 32avos. de final. En esta edición también participarán Sportivo Las Parejas y Central Córdoba de Rosario.

Copa Argentina20/12/2024RedacciónRedacción
copa argentina
La final 2024 se disputó en el estadio "15 de Abril" de Unión de Santa Fe.(Foto: Archivo PaloyGol)

En el Predio "Lionel Andrés Messi" de Ezeiza, este viernes por la tarde se llevó a cabo el sorteo del cuadro principal de la Copa Argentina 2025, que comenzará con los 32avos. de final. Central Córdoba de Santiago del Estero, actual campeón, defenderá el título en un torneo que promete duelos apasionantes.

Los equipos de Santa Fe ya tienen rivales definidos. Colón enfrentará a San Martín de Tucumán en un cruce que promete intensidad. Unión, por su parte, se medirá con Colegiales (reciente ascendido a la Primera Nacional) en busca de avanzar en el torneo. Rosario Central debutará ante Los Andes, mientras que Newell’s Old Boys chocará con Kimberley de Mar del Plata.

Entre los otros encuentros destacados, San Lorenzo jugará contra Sportivo Las Parejas y Central Córdoba de Rosario frente a Sarmiento de Junión, equipos santafesinos del Torneo Federal y Primera C respectivamente. Este enfrentamiento refuerza la fuerte presencia de la provincia en el certamen. Además, Boca Juniors enfrentará a Argentino de Monte Maíz y River a Ciudad de Bolívar, ambos del Federal.

El cuadro quedó configurado con potenciales cruces interesantes. Colón podría enfrentar a River en octavos de final, mientras que Rosario Central y Unión podrían cruzarse más adelante si superan sus respectivos desafíos iniciales. La Copa Argentina 2025 ya genera expectativas entre los equipos santafesinos y el resto del país.

cuadro copa argentina

Te puede interesar
central

Central venció a Los Andes y consiguió el pasaje de ronda

Redacción
Copa Argentina09/04/2025

"El Canalla" superó 1-0 al "Milrayitas" por el partido de los 32avos de final de la Copa Argentina que se jugó en el estadio Único de San Nicolás. Lautaro Giaccone marcó el gol para los rosarinos. En la próxima instancia habrá duelo provincial ante Unión de Santa Fe.

Lo más visto
crema browen

Atlético defenderá el liderazgo en San Vicente

Redacción
La Liga - Primera A21/05/2025

Atlético de Rafaela, uno de los líderes, visitará a Brown, este jueves, en uno de los partidos adelantos de la 10° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Ben Hur jugará en Tacural y Ferro ante Unión en Sunchales. ¡Todos los detalles!

bar1

Barbero es el nuevo DT de Sportivo Las Parejas

Redacción
Torneo Federal A21/05/2025

El rafaelino es el sucesor de Darío Bringas, quien dejó su cargo, el último domingo tras el partido frente a Ben Hur. Barbero debutará nada más y nada menos que ante 9 de Julio, el próximo sábado en el Coloso "Germán Soltermam". ¡Las vueltas del fútbol!

super deport

Ataliva vs. Ramona: duelo por el segundo puesto

Redacción
La Liga - Primera B21/05/2025

Con Moreno de Lehmann ya consagrado campeón del Torneo Apertura, varios equipos aún luchan por quedarse con el segundo lugar. Este jueves, desde las 21.30, "El Rojo" y "El Súper-Depor" adelantarán su partido correspondiente a la última fecha.