
"El León" prepara otro rugido fuerte para el fin de semana. El equipo conducido por Marcelo Varela recibirá a los formoseños, el domingo desde las 19.15, en el estadio "Germán Soltermam". ¡Te contamos las novedades del plantel juliense!
El campeonato de la tercera categoría del fútbol argentino podría comenzar el 16 o 23 de marzo. Se mantienen formatos tradicionales, pero se analizan detalles como ascensos, descensos y la cantidad de equipos participantes. Por ahora, Atlético de Rafaela y 9 de Julio serán los grandes protagonistas de nuestra ciudad.
Torneo Federal A23/12/2024
Redacción
A pocos días de terminar el año, el Torneo Federal A 2025 empieza a delinear su próxima temporada. Si bien aún no hay confirmación oficial, desde el Consejo Federal ya trabajan en la planificación y análisis de los principales aspectos del campeonato, mientras se espera la finalización del Torneo Regional Amateur.
El torneo tiene como fechas tentativas de inicio los domingos 16 o 23 de marzo, aunque su definición depende de la culminación del Torneo Regional. Estas fechas coinciden con el cronograma planteado para dar inicio a la nueva temporada.
Se espera mantener el esquema de zonas con equipos agrupados por cercanía geográfica. En enero y febrero se realizarán reuniones virtuales y presenciales entre la Comisión de Torneos, el Departamento del Federal A y los clubes para terminar de definir el formato de juego.
Tentativamente, el esquema de ascensos y descensos sería similar al de la última temporada. Sin embargo, las decisiones finales dependerán de las definiciones que se tomen en las categorías superiores del fútbol argentino.
La baja confirmada de Camioneros abre la posibilidad de que el Torneo Regional otorgue al menos un ascenso más, además de los cuatro ya estipulados. Vale recordar que Ben Hur se mantiene en competencia y está muy cerca de meterse en las semifinales de la Región Litoral Sur.
Por su parte, dentro de los equipos confirmados aparecen: Atlético de Rafaela y 9 de Julio, lo que aumenta notablemente las expectativas y las chances de que haya superclásico rafaelino en la tercera categoría del fútbol argentino.
Con estas novedades en desarrollo, el Federal A 2025 se prepara para una nueva edición con las expectativas de siempre, mientras se afinan los últimos detalles para definir el certamen. (Aporte con información de: Ascensodelinterior.com.ar)
|



"El León" prepara otro rugido fuerte para el fin de semana. El equipo conducido por Marcelo Varela recibirá a los formoseños, el domingo desde las 19.15, en el estadio "Germán Soltermam". ¡Te contamos las novedades del plantel juliense!

"La Crema" trabaja pensando en el próximo encuentro ante Douglas Haig, el domingo desde las 20.05 y con árbitro confirmado. ¿Cómo seguirá la semana y cuál sería el probable equipo para enfrentar al "Fogonero"?

"El 9" venció 2-1 a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Maximiliano Ibáñez y Enzo Abondetto marcaron los goles julienses. El próximo rival será San Martín de Formosa.

"La Crema" derrotó 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A y sigue en carrera en busca del segundo ascenso a la Primera Nacional. Ciro Leineker, de cabeza, sobre el final del primer tiempo anotó el gol para los rafaelinos.

Por el partido de vuelta, de los cuartos de final de la Fase Reválida, este domingo, a partir de las 17, "El León" visitará a Gimnasia y Esgrima, con el objetivo de seguir en carrera por el ascenso a la Primera Nacional. Lucas Cavallero (Totoras) será el encargado de impartir justicia.

Por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A, "La Crema" recibirá al elenco del sur, este sábado desde las 18 en el estadio Monumental de Barrio Alberdi. Gustavo Benítez será el juez principal.

La selección argentina Sub 17 igualó 2-2 ante México, pero perdió 5-4 desde los doce pasos y quedó eliminada en Qatar.

Deportivo Bella Italia derrotó 1-0 a Tiro Federal de Moisés Ville, mientras que Independiente de Ataliva igualó 1 a 1 frente a Moreno de Lehmann y en una definición por penales, para el infarto, se impuso por 7 a 6. Ambos buscarán el tan ansiado ascenso a la Primera A de LRF.

Con cinco partidos se abrirá la 16° fecha de la competencia de Primera A de LRF. Los escoltas, Deportivo Aldao y Quilmes recibirán a Atlético de Rafaela y Juventud, respectivamente. Ambos deberán ganar para no perderle pisadas a Ferro. ¡Te contamos todos los detalles!

"La Crema" trabaja pensando en el próximo encuentro ante Douglas Haig, el domingo desde las 20.05 y con árbitro confirmado. ¿Cómo seguirá la semana y cuál sería el probable equipo para enfrentar al "Fogonero"?

"El León" prepara otro rugido fuerte para el fin de semana. El equipo conducido por Marcelo Varela recibirá a los formoseños, el domingo desde las 19.15, en el estadio "Germán Soltermam". ¡Te contamos las novedades del plantel juliense!