
"El Sabalero" igualó 1 a 1 frente al equipo uruguayo y luego no pudo en los penales (5-3), en el marco del último amistoso de la Serie Río de la Plata. En los 90 minutos, Ignacio Lago marcó el gol, para el equipo de Ezequiel Medrán.
El conjunto rosarino cerró su pretemporada 2025 con una victoria ante Patronato de Parana, en un amistoso disputado este viernes por la mañana. Hubo goles de los ex Atlético de Rafaela, Nazareno Funez para los locales y Matías Pardo para los visitantes.
Torneos de Verano17/01/2025
Redacción
A menos de una semana del debut en el Torneo Apertura, Newell's Old Boys de Rosario venció a Patronato de Paraná en dos tiempos de 45 minutos, utilizando formaciones diferentes. El encuentro comenzó a las 9 de la mañana en el Centro de Entrenamiento "Jorge Bernardo Griffa" de Bella Vista.
En el primer turno, los dirigidos por Mariano Soso ganaron 1 a 0 con gol de Juan Manuel García. El entrenador alineó a varias de las recientes incorporaciones, buscando darles rodaje de cara al partido de la primera fecha ante Independiente Rivadavia de Mendoza.
El debut de Newell's en la Zona A del Torneo Apertura será el jueves 23 de enero a las 21.30, cuando reciba a Independiente Rivadavia de Mendoza, en el Coloso "Marcelo A. Bielsa" del Parque Independencia.
| 1er Partido - Amistoso - Pretemporada 2025 | |||
| Newell's Old Boys | 1 | 0 | Patronato |
| Goles: Juan Manuel García (NOB) | |||
Formaciones:
Newell's Old Boys: Josué Reinatti; Saúl Salcedo, Luciano Lollo y Luca Sosa; Fernando Cardozo, Éver Banega, David Sotelo y Alejo Tabares; Mateo Silvetti, Juan Manuel García y Francisco González. DT: Mariano Soso.
Patronato: Iván Cháves; Gonzalo Asis, Gabriel Díaz, Fernando Moreyra (luego ingresó Bellatti), Ian Escobar; Valentín Pereyra, Brian Nievas, Juan Barinaga, Matías Pardo; Julián Marcioni y Alan Bonansea. DT: Gabriel Gómez.
En el segundo juego disputado entre rosarinos y entrerrianos también fue victoria para los rosarinos. En esta ocasión, "La Lepra" anotó a través del ex Atlético de Rafaela, Nazareno Funez y el uruguayo Armando Méndez. Para "El Patrón" descontó otro ex celeste, Matías Pardo.
| 2do Partido - Amistoso - Pretemporada 2025 | |||
| Newell's Old Boys | 2 | 1 | Patronato |
| Goles: Nazareno Funez (NOB), Armando Méndez (NOB) y Matías Pardo (P) | |||
Formaciones:
Newell's Old Boys: Faustino Piotti; Lucas Mihovilcevich, Juan Ignacio Méndez y Ulises Echevarría; Armando Méndez, Luca Regiardo, Pablo Altamirano y Brian Calderara; Fabricio Tirado, Giovani Chiaverano y Nazareno Fúnez. DT: Mariano Soso.
Patronato: Román Peralta; Julián Navas, Facundo Díaz, Joaquín Varela, Santiago Piccioni y Emanuel Moreno; Santiago Gallucci y Augusto Picco; Valentín Villarreal, Agustín Cardoso y Alan Sombra. DT: Gabriel Gómez.



"El Sabalero" igualó 1 a 1 frente al equipo uruguayo y luego no pudo en los penales (5-3), en el marco del último amistoso de la Serie Río de la Plata. En los 90 minutos, Ignacio Lago marcó el gol, para el equipo de Ezequiel Medrán.

Tras el debut con triunfo en la Serie Río de la Plata, el DT de Colón analiza variantes para enfrentar a Paysandú FC, este viernes, desde las 20 en el estadio "Parque Artigas".

"El Sabalero" derrotó 2-0 a Miramar Misiones, en el encuentro amistoso correspondiente a la Serie Río de la Plata. Pier Barrios y Lucas Cano marcaron los goles para el elenco conducido por Medrán. El viernes enfrentará a Paysandú FC para despedirse de la gira por el vecino país.

"El Sabalero" se presentará en Paysandú para disputar la Serie Río de la Plata y afrontar sus dos primeros amistosos de pretemporada. Arranca un tramo clave para aceitar la idea del nuevo DT.

"El Tatengue" igualó 1 a 1 ante Defensor Sporting en Montevideo, en el último amistoso de la Serie Río de la Plata. El equipo de Leonardo Madelón mostró pasajes interesantes, aunque volvió a evidenciar falta de profundidad ofensiva.

"El Tate" afrontará su último amistoso del Torneo de Verano, este sábado en Montevideo. Será frente al conjunto uruguayo en el estadio "Luis Franzini", desde las 18.

El pibe de Atlético ya está en Independiente: adaptación, competencia interna y un sueño que recién empieza.

Tenía todo acordado con el Sabalero, pero decidió no firmar y aceptar una propuesta de Instituto. En Colón cayó pésimo la actitud del volante, que pasó por el club como si nada.

El extremo de 21 años, surgido en Vélez, vuelve al fútbol argentino para jugar en Rosario Central. Llega a préstamo desde New York City y se convierte en el quinto refuerzo del Canalla.

El volante regresa al Canalla en condición de libre hasta diciembre de 2026. Antes de cerrar su vuelta, estuvo cerca de retornar a Atlético de Rafaela, aunque las charlas no avanzaron y el pase quedó en la nada.

Lucas Menossi llegó a "Casa Unión", se someterá a la revisión médica y, si todo marcha bien, firmará contrato hasta diciembre de 2026 para sumarse al equipo de Leonardo Madelón.