
En el estadio "15 de Abril", el equipo de Santa Fe no pudo sostener su buen torneo y cayó 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, quedando eliminado en octavos de final de los Playoffs del Torneo Clausura.
El conjunto de Ariel Holan arrancará el torneo el jueves 23 de enero en Mendoza. La AFA modificó el horario y escenario original del encuentro.
LPF Torneo Clausura 202518/01/2025
Redacción
El debut de Rosario Central en el Apertura 2025 tendrá lugar el jueves 23 de enero frente a Godoy Cruz. Originalmente, el partido estaba programado para jugarse a las 19 en el estadio Mundialista "Malvinas Argentinas" de Mendoza, pero este viernes la AFA confirmó cambios significativos.
El partido fue adelantado para las 17 y se disputará en el estadio "Víctor Legrotaglie", propiedad de Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Estas modificaciones se deben a problemas en el "Malvinas Argentinas", cuyo campo de juego no está en condiciones óptimas debido a retrasos en la resiembra.
Por otro lado, el cambio de horario responde a la falta de iluminación adecuada en el estadio "Legrotaglie", lo que impide que el partido se juegue en horario nocturno. De esta manera, el debut de Central se realizará bajo luz diurna en un escenario alternativo.
Hasta aquí, Rosario Central disputó un par de encuentros amistosos de pretemporada. En el estadio "Gigante de Arroyito" derrotó 3-1 a Almirante Brown, mientras que en el Predio "Lionel Andrés Messi" de AFA (Ezeiza) se impuso 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero.



En el estadio "15 de Abril", el equipo de Santa Fe no pudo sostener su buen torneo y cayó 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, quedando eliminado en octavos de final de los Playoffs del Torneo Clausura.

"El Tate" juega el lunes a las 22, su histórico playoff ante "El Lobo" de La Plata y Madelón ya perfila dos cambios clave en el equipo titular. Sebastián Martínez será el encargado de impartir justicia en el estadio "15 de Abril".

Después de todo lo ocurrido en la semana, "El Pincha" se plantó con autoridad en Rosario y venció 1-0 al "Canalla" que quedó eliminado de los Playoffs del Torneo Clausura de la LPF.

"El Canalla" llega agrandado por el polémico “título” que le entregó la AFA, mientras que "El Pincha" hizo notar su bronca en la previa. Se cruzarán este domingo, desde las 17.30, en el "Gigante de Arroyito", con arbitraje de Pablo Dóvalo.

"El Canalla" y "El Tatengue" se metieron en los playoffs para buscar el título del Torneo Clausura. Los rosarinos se cruzarán con Estudiantes de La Plata mientras que los de Madelón lo harán ante Gimnasia y Esgrima.

"El Pirata" y "El Tate" no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0 en el cierre de la 16° fecha del Torneo Clausura de la LPF. El equipo de Madelón jugará los Playoffs, mientras que los cordobeses quedaron eliminados.

"La Lepra" avanzó por el delantero de Deportes Limache tras una recomendación clave y se mete de lleno en la pelea con Colo Colo por su fichaje.

"El Sabalero" y "El Tatengue" formarán parte del tradicional torneo de verano, que se disputará entre el 9 y el 23 de enero y servirá como preparación para la próxima temporada.

Hace algunos días "La Verde" presentó a su nueva Comisión Directiva para conducir la institución y además confirmó a José María Paz como nuevo DT del equipo que competirá en la Zona Norte de la Primera B de LRF.

A pocos días para reanudarse el Torneo Regional Amateur, "El Conquistador" sumó a Ignacio Ynfante, goleador ex- BH, Julián Casas y Germán Mayenfisch, otro volante con pasado en "El Lobo" del sur.

Después de varias temporadas, el entrenador que logró el histórico ascenso a la Primera A de LRF no continuará en la institución rojinegra. ¿Quién sería su reemplazo?