
"La Academia" derrotó 1-0 a Unión, en el encuentro pendiente de la 7° fecha de la Copa de la Liga Profesional. Adrián "Maravilla" Martínez marcó el gol para los visitantes.
En el cierre de la jornada, Huracán se hizo fuerte en Parque Patricios y venció 1-0 a Unión de Santa Fe por la sexta fecha del Torneo Apertura. Con este triunfo, "El Globo" volvió a sumar de a tres en la Zona A y afrontará con confianza el clásico ante San Lorenzo.
El primer tiempo fue parejo, con Unión generando algunas chances más claras, aunque sin lograr concretar. Huracán, por su parte, supo responder, pero ninguno de los dos equipos encontró el gol antes del descanso.
El único tanto del partido llegó a los 50 minutos tras un error de Claudio Corvalán, que dejó a Erik Ramírez mano a mano con el arquero. Thiago Cardozo lo derribó en el área y el árbitro sancionó penal. Matko Miljevic se hizo cargo de la ejecución y convirtió el gol que le dio la victoria al local.
A pesar de la ventaja, el equipo de Frank Kudelka sufrió hasta el final. Hernán Galíndez se lució con varias atajadas y, en el cierre, Marcelo Estigarribia tuvo una oportunidad clara para igualar, pero Unión volvió a pagar caro su falta de precisión.
Con este resultado, Huracán llegó a nueve puntos, igualando a Racing y Barracas Central, y se ubicó en el octavo puesto de la Zona B. Unión, en cambio, sigue sin conocer la victoria y quedó penúltimo con solo dos unidades.
6° Fecha - Zona A - Copa de la Liga Profesional 2025 | |||
Huracán | 1 | 0 | Unión de Santa Fe |
Goles: ST: 6' Matko Miljevic -p- (H) | |||
Formaciones:
Huracán: Hernán Galíndez; Tomás Guidara, Fabio Pereyra, Marco Pellegrino y César Ibáñez; Leonel Pérez y Leonardo Gil; Walter Mazzanti, Matko Miljevic y Gabriel Alanís; Matías Tissera. DT: Frank Darío Kudelka.
Unión de Santa Fe: Thiago Cardozo; Francisco Gerometta, Juan Ludueña, Claudio Corvalán, Valentín Fascendini y Mateo Del Blanco; Mauro Pittón, Rafael Proffini y Ezequiel Ham; Lucas Gamba y Marcelo Estigarribia. DT: Cristian González.
"La Academia" derrotó 1-0 a Unión, en el encuentro pendiente de la 7° fecha de la Copa de la Liga Profesional. Adrián "Maravilla" Martínez marcó el gol para los visitantes.
Este jueves, desde las 21, en el estadio "15 de Abril", "El Tate" recibirá a "La Academia" de Gustavo Costas, para ponerse al día, con el calendario de la Copa de la Liga Profesional. Luis Lobo Medina será el árbitro principal del juego.
"El Tate" se impuso 3-1 ante Banfield por la 10° fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Ezequiel Ham, Marcelo Estigarribia y Diego Armando Díaz, marcaron los goles para el conjunto local. Tomás Adoryan había empatado parcialmente para "El Taladro".
"El Tatengue" buscará levantar cabeza y salir del fondo de la tabla, mientras que "El Taladro" intentará cortar una preocupante racha sin victorias. El encuentro será este lunes, desde las 19, en el estadio "15 de Abril" y con Darío Herrera como árbitro principal.
"La Lepra" igualó 1 a 1 en su visita a Estudiantes por la 10° Fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. Tiago Palacios abrió la cuenta para los locales pero Luciano Herrera empató para los rosarinos. Además, se fueron expulsados Guido Carrillo y Santiago Arzamendia, ambos en "El Pincha".
"El Canalla" derrotó 2-1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata y además, por ahora, regresó a la cima de la Zona B de la Copa de la LPF. Ignacio Malcorra, de penal y Sebastián Ferreira marcaron los goles para el conjunto dueño de casa. Rodrigo Castillo había empatado para los visitantes.
Este domingo se completó la 2° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. "El Negro" venció 3-1 a Florida de Clucellas y es uno de los líderes junto con Ben Hur y 9 de Julio. Además ganaron, Atlético de Rafaela, Deportivo Aldao y Deportivo Tacural.
El elenco de Frontera superó 2-0 a San Martín de Angélica y es uno de los punteros en el inicio del Torneo Apertura. Además, ganaron Talleres de María Juana y Sportivo Santa Clara.
Al triunfo de Argentino de Humberto, este domingo se les sumaron Tiro Federal de Moisés Ville, Deportivo Ramona e Independiente San Cristóbal. Todos son punteros al cabo de la 1° fecha disputada del Torneo Apertura de Primera B.
"La BH" lo perdía 1-0 ante Sportivo Belgrano, con un polémico gol de Enzo Avaro. Sin embargo, en tiempo de descuento, Luciano Cura, que llegó desde el banco de suplentes estableció el 1 a 1, para salvar un punto en casa, por el partido correspondiente a la 2° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.
El delantero ex Atlético de Rafaela anotó su primer tanto oficial con la camiseta de Racing de Montevideo. Fue el tercero en el triunfo 3-1sobre Boston River, en condición de visitante.