
"El Sabalero" igualó 1 a 1 en su visita a Gimnasia y Esgrima, por la 7° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Jeremías Rodríguez Puch abrió la cuenta para los mendocinos y Diego Mondino, en contra, empató para los santafesinos.
En una agobiante jornada de calor, "El Sabalero" derrotó 1-0 a los santiagueños, en condición de visitante y quedó como escolta en la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Brian Negro marcó el tanto para los santafesinos.
Primera Nacional23/02/2025Este domingo, en Santiago del Estero, Colón de Santa Fe derrotó 1-0 a Mitre por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Brian Negro, a los 26 minutos del segundo tiempo, anotó el único gol del partido.
Desde el inicio, Mitre tomó la iniciativa y dominó la posesión de la pelota, mientras que ambos equipos debían lidiar con el intenso calor, con el termómetro marcando 43 grados. A pesar de la superioridad inicial del conjunto santiagueño, Colón fue encontrando espacios para generar peligro. Marcos Díaz tuvo intervenciones determinantes para mantener el arco en cero, especialmente frente a los remates de Ríos, quien fue el jugador más peligroso de los locales.
La primera llegada clara de Colón surgió de un centro preciso desde la derecha que encontró al "Puma" Gigliotti en una posición ideal para anotar. Sin embargo, su cabezazo se fue apenas desviado. Mitre también tuvo su chance más clara cuando González quedó mano a mano con el arquero, pero su disparo pasó por encima del travesaño. El duelo se tornó parejo y con llegadas en ambas áreas, pero sin efectividad en la definición.
El gol del triunfo llegó en el segundo tiempo tras un córner ejecutado por Christian Bernardi. Brian Negro se elevó más que los defensores y conectó un cabezazo letal que venció al arquero Luciano Jachfe. El festejo del equipo rojinegro fue total, reflejando la importancia del triunfo en un contexto difícil. Colón supo aprovechar su oportunidad y se llevó un triunfo clave en su lucha por el campeonato.
En la próxima fecha (la cuarta) de la Zona B, Colón recibirá a Chaco For Ever, en el estadio "Brigadier E. López" de Santa Fe.
3° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2025 | |||
Mitre | 0 | 1 | Colón de Santa Fe |
Goles: ST: 26' Brian Negro (C) | |||
Formaciones:
Mitre: Luciano Jachfe; Facundo Wiechniak, Facundo Melilan y Marcos Sánchez; B. Mieres, Juan Alessandroni, Matías Kabalin y Gonzalo Valdivia; Santiago Rosales; Rodrigo González y Lucas Ríos. DT: Mario Sciacqua.
Colón de Santa Fe: Marcos Díaz; Nicolás Thaller, Guillermo Ortíz, Brian Negro y Facundo Castet; Facundo Sánchez, Alan Forneris, Nicolás Talpone y Christian Bernardi; José Barreto y Emanuel Gigliotti. DT: Ariel Pereyra.
"El Sabalero" igualó 1 a 1 en su visita a Gimnasia y Esgrima, por la 7° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Jeremías Rodríguez Puch abrió la cuenta para los mendocinos y Diego Mondino, en contra, empató para los santafesinos.
"El Sabalero" se presentará en Mendoza ante el equipo del rafaelino Ezequiel Medrán, este domingo desde las 21.30, por la 7° fecha de la Zona B, de la Primera Nacional. Ambos protagonistas buscarán mantenerse en la cima de la tabla de posiciones. Juan Pafundi será el juez principal del partido.
Este sábado por la noche, "El Sabalero" venció 2-0 a Central Norte de Salta, en Santa Fe con goles de Christian Bernardi, de tiro penal y Emanuel Gigliotti.
El equipo santafesino sufrió dos bajas sensibles en la última práctica antes del partido de este sábado, a las 22 frente a los salteños. Marcos Díaz y Joel Soñora quedaron descartados, mientras que se evalúa la recuperación de Genaro Rossi.
"El Sabalero" cayó 2-0 en su visita a Almirante Brown. Gonzalo Flores y Diego García, de penal, marcaron los goles para "La Fragata". El equipo de Ariel Pereyra quedó como escolta de Estudiantes de Buenos Aires.
"El Sabalero" se presentará en Isidro Casanova, este domingo desde las 21.30 por la 5° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Diego Ceballos será el árbitro principal del encuentro.
Este domingo se completó la 2° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. "El Negro" venció 3-1 a Florida de Clucellas y es uno de los líderes junto con Ben Hur y 9 de Julio. Además ganaron, Atlético de Rafaela, Deportivo Aldao y Deportivo Tacural.
El elenco de Frontera superó 2-0 a San Martín de Angélica y es uno de los punteros en el inicio del Torneo Apertura. Además, ganaron Talleres de María Juana y Sportivo Santa Clara.
Al triunfo de Argentino de Humberto, este domingo se les sumaron Tiro Federal de Moisés Ville, Deportivo Ramona e Independiente San Cristóbal. Todos son punteros al cabo de la 1° fecha disputada del Torneo Apertura de Primera B.
"La BH" lo perdía 1-0 ante Sportivo Belgrano, con un polémico gol de Enzo Avaro. Sin embargo, en tiempo de descuento, Luciano Cura, que llegó desde el banco de suplentes estableció el 1 a 1, para salvar un punto en casa, por el partido correspondiente a la 2° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.
El delantero ex Atlético de Rafaela anotó su primer tanto oficial con la camiseta de Racing de Montevideo. Fue el tercero en el triunfo 3-1sobre Boston River, en condición de visitante.