
"La Academia" derrotó 1-0 a Unión, en el encuentro pendiente de la 7° fecha de la Copa de la Liga Profesional. Adrián "Maravilla" Martínez marcó el gol para los visitantes.
Newell’s Old Boys visitará a Barracas Central, este lunes, desde las 17, en el Estadio "Julio Humberto Grondona" (Arsenal de Sarandí), en el marco de la séptima jornada de la Zona B de la Liga Profesional. Pablo Echavarría será el juez principal entre "El Guapo" y "La Lepra".
Tras la derrota en el clásico ante Rosario Central, la dirigencia leprosa decidió prescindir de los servicios de Mariano Soso, quien dirigió 12 encuentros con un saldo de dos victorias, un empate y seis derrotas. En su lugar, asumió Cristian Fabbiani con la misión de revertir la difícil situación del equipo. Además de la salida de Soso, también dejaron el club Rubén Capria, asesor deportivo, e Iván Borghello, quien trabajaba en el mismo sector.
Newell’s atraviesa un inicio de torneo complicado. Desde la primera fecha, en la que cayó 1-0 ante Independiente Rivadavia, el equipo no logró levantar cabeza. Sufrió una goleada ante Banfield (3-0), logró su única victoria ante Aldosivi (1-0), pero luego encadenó nuevas derrotas ante Central Córdoba (2-0) y Defensa y Justicia (1-0). Con solo tres puntos, se ubica en la 13° posición de la tabla.
Por su parte, Barracas Central tuvo un mejor arranque de campeonato. Tras caer en el debut ante Racing (3-1), logró estabilizar su rendimiento. Empató sin goles ante Independiente Rivadavia, venció a Banfield por 1-0, superó a Aldosivi por 3-1 y protagonizó un vibrante empate 3-3 ante Central Córdoba. En su última presentación, igualó 1-1 con Defensa y Justicia, lo que lo deja en el 9° puesto con 9 unidades.
El encuentro de este lunes marcará el debut de Fabbiani como entrenador de Newell’s y será una prueba de fuego para el equipo rosarino, que necesita sumar de a tres para empezar a salir del fondo de la tabla.
7° Fecha - Zona A - Copa de la Liga Profesional 2025 | ||
Barracas Central | Vs. | Newell's Old Boys |
Lunes 24/02 - Estadio "Julio H. Grondona (Arsenal de Sarandí)" - Horario: 17.00 | ||
Probables formaciones:
Barracas Central: Marcos Ledesma; Kevin Jappert, Nicolás Capraro, Fernando Tobio, Nicolás Demartini y Rodrigo Insúa; Javier Ruiz, Dardo Miloc, Iván Tapia y Manuel Duarte; Jhonatan Candia. DT: Rubén Darío Insúa.
Newell's Old Boys: Keylor Navas; Alejo Montero, Luciano Lollo, Víctor Cuesta, Saúl Salcedo y Brian Calderara; Ever Banega y Luca Regiardo; Mateo Silvetti, Juan Manuel García o Carlos González y Luciano Herrera. DT: Cristian Fabbiani.
"La Academia" derrotó 1-0 a Unión, en el encuentro pendiente de la 7° fecha de la Copa de la Liga Profesional. Adrián "Maravilla" Martínez marcó el gol para los visitantes.
Este jueves, desde las 21, en el estadio "15 de Abril", "El Tate" recibirá a "La Academia" de Gustavo Costas, para ponerse al día, con el calendario de la Copa de la Liga Profesional. Luis Lobo Medina será el árbitro principal del juego.
"El Tate" se impuso 3-1 ante Banfield por la 10° fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Ezequiel Ham, Marcelo Estigarribia y Diego Armando Díaz, marcaron los goles para el conjunto local. Tomás Adoryan había empatado parcialmente para "El Taladro".
"El Tatengue" buscará levantar cabeza y salir del fondo de la tabla, mientras que "El Taladro" intentará cortar una preocupante racha sin victorias. El encuentro será este lunes, desde las 19, en el estadio "15 de Abril" y con Darío Herrera como árbitro principal.
"La Lepra" igualó 1 a 1 en su visita a Estudiantes por la 10° Fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. Tiago Palacios abrió la cuenta para los locales pero Luciano Herrera empató para los rosarinos. Además, se fueron expulsados Guido Carrillo y Santiago Arzamendia, ambos en "El Pincha".
"El Canalla" derrotó 2-1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata y además, por ahora, regresó a la cima de la Zona B de la Copa de la LPF. Ignacio Malcorra, de penal y Sebastián Ferreira marcaron los goles para el conjunto dueño de casa. Rodrigo Castillo había empatado para los visitantes.
Este domingo se completó la 2° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. "El Negro" venció 3-1 a Florida de Clucellas y es uno de los líderes junto con Ben Hur y 9 de Julio. Además ganaron, Atlético de Rafaela, Deportivo Aldao y Deportivo Tacural.
El elenco de Frontera superó 2-0 a San Martín de Angélica y es uno de los punteros en el inicio del Torneo Apertura. Además, ganaron Talleres de María Juana y Sportivo Santa Clara.
Al triunfo de Argentino de Humberto, este domingo se les sumaron Tiro Federal de Moisés Ville, Deportivo Ramona e Independiente San Cristóbal. Todos son punteros al cabo de la 1° fecha disputada del Torneo Apertura de Primera B.
"La BH" lo perdía 1-0 ante Sportivo Belgrano, con un polémico gol de Enzo Avaro. Sin embargo, en tiempo de descuento, Luciano Cura, que llegó desde el banco de suplentes estableció el 1 a 1, para salvar un punto en casa, por el partido correspondiente a la 2° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.
El delantero ex Atlético de Rafaela anotó su primer tanto oficial con la camiseta de Racing de Montevideo. Fue el tercero en el triunfo 3-1sobre Boston River, en condición de visitante.