
Sin el plantel profesional y con un futuro político incierto, Medrán puso primera en el Predio "4 de Junio", con una base juvenil que abrió los trabajos rumbo al nuevo año.
"El Sabalero" volvió a ganar, esta vez 2-1 sobre Chaco For Ever, en el partido correspondiente a la 4° fecha del Torneo de la Primera Nacional. Emanuel Gigliotti y Federico Jourdan anotaron para los punteros de la Zona B.
Primera Nacional02/03/2025
Redacción
Por la 4° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, este domingo a la noche, Colón de Santa Fe derrotó 2-1 a Chaco For Ever. Emanuel Gigliotti y Federico Jourdan marcaron para "El Sabalero". Facundo Sánchez, en contra, descontó para los chaqueños.
For Ever salió decidido a jugar en campo rival, presionando alto y buscando incomodar a Colón desde el arranque. Sin embargo, la primera vez que "El Sabalero" aceleró a fondo, encontró la apertura del marcador. Facundo Sánchez desbordó y asistió con precisión a Emmanuel Gigliotti, quien definió con clase al primer palo de Gastón Canuto para el 1-0.
El conjunto chaqueño no se resignó y fue en busca del empate. Matías Romero llegó a convertir, pero el juez de línea anuló correctamente la jugada por posición adelantada. A pesar de la insistencia de For Ever, el equipo de "Pata" Pereyra dejó demasiados espacios en defensa, lo que le permitió al local manejar el trámite con mayor comodidad.
Chaco For Ever dominó gran parte del primer tiempo, aunque solo contó con dos chances claras. Primero, un cabezazo de Romero que obligó a Marcos Díaz a lucirse y mandar la pelota al córner. Luego, un intento de Perinciolo, quien presionado por Thaller, elevó su remate por encima del travesaño.
En el segundo tiempo, For Ever volvió a salir con determinación, pero nuevamente le faltó claridad en los metros finales. Con el correr de los minutos, Colón comenzó a recuperar el control del juego gracias a las apariciones de Nicolás Talpone y Christian Bernardi, equilibrando el desarrollo del encuentro.
Pese a la entrega y el esfuerzo del conjunto chaqueño, el gol tempranero de Gigliotti marcó la diferencia en un partido parejo, donde la efectividad del "Sabalero" fue clave para quedarse con los tres puntos. Así, el equipo de "Pata" Pereyra se trepó a la cima de la Zona B.
En la próxima fecha, Colón visitará a Almirante Brown en Isidro Casanova.
| 4° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2025 | |||
| Colón de Santa Fe | 2 | 1 | Chaco For Ever |
| Goles: 4' Emanuel Gigliotti (C), ST: 29' Federico Jourdan (C) y 34' Facundo Sánchez e/c (CFE) | |||
Formaciones:
Colón de Santa Fe: Marcos Díaz, Nicolás Thaller, Guillermo Ortíz y Brian Negro; Facundo Sánchez, Nicolás Talpone, Alan Forneris, Christian Bernardi y Facundo Castet; José Barreto y Emanuel Gigliotti. DT: Ariel Pereyra.
Chaco For Ever: Gastón Canuto; Mauricio Rosales, Gino Barbieri, Mathias Silvera y Alan Luque; Leonardo Marinucci, Juan Carrizo, Maximiliano Romero, Brandon Obregón y Franco Perinciolo; Matías Romero. DT: Ricardo Pancaldo.



Sin el plantel profesional y con un futuro político incierto, Medrán puso primera en el Predio "4 de Junio", con una base juvenil que abrió los trabajos rumbo al nuevo año.

El mediocampista, que había llegado a pedido de Andrés Yllana y tenía vínculo hasta 2026, dejó el club tras un paso con poca participación. El arquero Marcos Díaz también se iría a fines de diciembre.

El entrenador rafaelino cuenta con el respaldo de todos los sectores y podría continuar al frente del Sabalero en la temporada 2026 de la Primera Nacional.

El plantel sabalero retomó los entrenamientos bajo las órdenes de Ezequiel Medrán, en una semana de trabajos livianos y planificación, a la espera de definiciones políticas y deportivas tras las elecciones en el club.

El jugador, apartado del plantel de 9 de Julio, comenzó a entrenar en el equipo de la Primera Nacional conducido por Alfredo Grelak. Pero... ¿Barracas Central aparece como opción?

Mientras el plantel ya piensa en el 2026, el club santafesino vive días movidos con decisiones claves en lo deportivo y en lo institucional. El entrenador rafaelino Ezequiel Medrán espera resolver su continuidad en "El Sabalero".

Este domingo, por la Zona 7, Unión de Sunchales recibirá al Deportivo Aldao, desde las 17. En la Zona 8, Ben Hur (clasificado) jugará en San Jorge, a partir de las 18. Por su parte, el lunes, Libertad visitará a San Lorenzo de Ambrosetti, a las 19.

"La Crema" enfrentará este domingo, desde las 20.05 al "Fogonero", en su casa, por el partido de ida de las semifinales de la Fase Reválida del Torneo Federal A. El cordobés Fernando Rekers será el encargado de impartir justicia. ¡Todos los detalles!

9 de Julio recibirá este domingo a San Martín de Formosa, por el partido de ida de las semifinales del Torneo Federal A. Juan Ignacio Nebbietti (Río Colorado) impartirá justicia, desde las 19.15, en el estadio "Germán Soltermam".

"El Canalla" llega agrandado por el polémico “título” que le entregó la AFA, mientras que "El Pincha" hizo notar su bronca en la previa. Se cruzarán este domingo, desde las 17.30, en el "Gigante de Arroyito", con arbitraje de Pablo Dóvalo.

Este sábado, en Hersilia, se jugaron las semifinales del Torneo Final. "La Crema" y "El Verde" consiguieron la clasificación a la gran final través de la serie de penales. Atlético Esmeralda y Unión de Hersilia definirán el tercer y cuarto puesto.