Colón se subió a la punta de la Zona B

"El Sabalero" volvió a ganar, esta vez 2-1 sobre Chaco For Ever, en el partido correspondiente a la 4° fecha del Torneo de la Primera Nacional. Emanuel Gigliotti y Federico Jourdan anotaron para los punteros de la Zona B.

Primera Nacional02/03/2025RedacciónRedacción
colon
Colón se trepó a la punta de la Zona B.(Foto: Manuel Fabatía / El Litoral)

Por la 4° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, este domingo a la noche, Colón de Santa Fe derrotó 2-1 a Chaco For Ever. Emanuel Gigliotti y Federico Jourdan marcaron para "El Sabalero". Facundo Sánchez, en contra, descontó para los chaqueños.

For Ever salió decidido a jugar en campo rival, presionando alto y buscando incomodar a Colón desde el arranque. Sin embargo, la primera vez que "El Sabalero" aceleró a fondo, encontró la apertura del marcador. Facundo Sánchez desbordó y asistió con precisión a Emmanuel Gigliotti, quien definió con clase al primer palo de Gastón Canuto para el 1-0.

El conjunto chaqueño no se resignó y fue en busca del empate. Matías Romero llegó a convertir, pero el juez de línea anuló correctamente la jugada por posición adelantada. A pesar de la insistencia de For Ever, el equipo de "Pata" Pereyra dejó demasiados espacios en defensa, lo que le permitió al local manejar el trámite con mayor comodidad.

Chaco For Ever dominó gran parte del primer tiempo, aunque solo contó con dos chances claras. Primero, un cabezazo de Romero que obligó a Marcos Díaz a lucirse y mandar la pelota al córner. Luego, un intento de Perinciolo, quien presionado por Thaller, elevó su remate por encima del travesaño.

El complemento

En el segundo tiempo, For Ever volvió a salir con determinación, pero nuevamente le faltó claridad en los metros finales. Con el correr de los minutos, Colón comenzó a recuperar el control del juego gracias a las apariciones de Nicolás Talpone y Christian Bernardi, equilibrando el desarrollo del encuentro.

Pese a la entrega y el esfuerzo del conjunto chaqueño, el gol tempranero de Gigliotti marcó la diferencia en un partido parejo, donde la efectividad del "Sabalero" fue clave para quedarse con los tres puntos. Así, el equipo de "Pata" Pereyra se trepó a la cima de la Zona B.

En la próxima fecha, Colón visitará a Almirante Brown en Isidro Casanova.

4° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2025
Colón de Santa Fe21Chaco For Ever
 Goles: 4' Emanuel Gigliotti (C), ST: 29' Federico Jourdan (C) y 34' Facundo Sánchez e/c (CFE)
 

Formaciones:

Colón de Santa Fe: Marcos Díaz, Nicolás Thaller, Guillermo Ortíz y Brian Negro; Facundo Sánchez, Nicolás Talpone, Alan Forneris, Christian Bernardi y Facundo Castet; José Barreto y Emanuel Gigliotti. DT: Ariel Pereyra.

Chaco For Ever: Gastón Canuto; Mauricio Rosales, Gino Barbieri, Mathias Silvera y Alan Luque; Leonardo Marinucci, Juan Carrizo, Maximiliano Romero, Brandon Obregón y Franco Perinciolo; Matías Romero. DT: Ricardo Pancaldo.

Te puede interesar
COLON

Colón sigue envuelto en una gran pesadilla

Redacción
Primera Nacional10/08/2025

"El Sabalero" cayó 1-0 ante Agropecuario en el estadio "Brigadier López" de Santa Fe, por la 26° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Alejandro Gagliardi marcó el gol visitante y sigue muy complicado el presente del conjunto rojinegro.

colon entrena

Ganar o ganar: la consigna Sabalera

Redacción
Primera Nacional09/08/2025

Este domingo a las 16, Colón recibirá a Agropecuario en el "Cementerio de los Elefantes" por la fecha 26 de la Primera Nacional. Minella mete mano en el equipo y prepara tres cambios clave para ir por la victoria. Javier Delbarba será el árbitro principal del partido.

Lo más visto