
En el cierre de la 16° fecha del Torneo Clausura de la LPF, este domingo por la noche, en el Coloso "Marcelo Bielsa", "La Academia" derrotó 1-0 a "La Lepra". Tomás Conechny marcó el gol para el elenco de Avellaneda.
"La Lepra" visita al "Decano" con la urgencia de sumar puntos tras un flojo arranque en el Torneo Apertura 2025. En plena crisis institucional y con nuevo técnico, el equipo rosarino intentará revertir su mal momento en el Monumental "José Fierro". ¿"El Ogro" meterá mano en el equipo?
LPF Torneo Clausura 202503/03/2025
Redacción
Newell’s Old Boys atraviesa un presente complicado y este lunes tendrá una prueba difícil cuando visite a Atlético Tucumán por la 8° fecha de la Copa de la Liga Profesional 2025. El encuentro se disputará desde las 21 en el estadio Monumental "José Fierro", con arbitraje de Andrés Merlos y Jorge Baliño en el VAR.
"La Lepra" llega en crisis: tras caer en el clásico rosarino ante Central, la dirigencia decidió la salida de Mariano Soso y apostó por Cristian "Ogro" Fabiani como su reemplazo. Sin embargo, el debut del nuevo DT no trajo mejoras, ya que el equipo perdió 2-0 en su visita a Barracas Central.
El arranque de Newell’s en el torneo ha sido preocupante. Solo logró una victoria, ante Aldosivi de Mar del Plata, y acumula seis derrotas. La falta de funcionamiento, la fragilidad defensiva y la ausencia de contundencia ofensiva lo tienen en el fondo de la tabla y con la necesidad urgente de reaccionar.
"El Decano", por su parte, también atraviesa un período de transición. Tras la salida de Facundo Sava, Lucas Pusineri tomó el mando del equipo y tuvo un inicio prometedor con una goleada 5-0 ante Sarmiento de Junín. Luego, empató 1-1 con Talleres en Córdoba y cayó 1-0 con Gimnasia en su estadio.
Atlético Tucumán intentará volver al triunfo ante su gente y meterse entre los ocho primeros de la Zona B, aprovechando el mal momento de su rival.
| 8° Fecha - Zona A - Copa de la Liga Profesional 2025 | ||
| Atlético Tucumán | Vs. | Newell's Old Boys |
| Lunes 03/03 - Estadio "José Fierro" - Horario: 21.00 | ||
Probables formaciones:
Atlético Tucumán: Tomás Durso; Damián Martínez, Gianluca Ferrari, Miguel Brizuela y Juan Infante; Mateo Bajamich, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez y Nicolás Castro; Ramiro Ruiz Rodríguez y Leandro Díaz. DT: Lucas Pusineri.
Newell's Old Boys: Keylor Navas; Alejo Montero, Luciano Lollo, Saúl Salcedo, Víctor Cuesta y Alejo Tabares; David Sotelo y Ever Banega; Fernando Cardozo, Juan Manuel García y Gonzalo Maroni. DT: Cristian Fabbiani.



En el cierre de la 16° fecha del Torneo Clausura de la LPF, este domingo por la noche, en el Coloso "Marcelo Bielsa", "La Academia" derrotó 1-0 a "La Lepra". Tomás Conechny marcó el gol para el elenco de Avellaneda.

"La Lepra" recibirá este domingo al equipo de Gustavo Costas, desde las 20.15, en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", por la 16° fecha del Torneo Clausura de la LPF. Sebastián Martínez será el encargado de impartir justicia.

"El Canalla" perdió 1-0 con Independiente, sufrió la roja de Malcorra y ahora piensa en los playoffs. Gabriel Ávalos anotó el único gol para "El Rojo".

El DT de Rosario Central piensa en rotación, cuida a sus figuras y ya prueba variantes para el duelo del sábado, desde las 21.30, en el estadio "Libertadores de América", en Avellaneda.

"El Tatengue" y "El Guapo" no se sacaron ventajas en un duelo friccionado y con pocas situaciones claras. A pesar del 0-0, Unión sigue líder en la Zona A y mantiene la ilusión intacta de meterse en los playoffs.

"La Lepra" derrotó 2-0 a Huracán, por la 15° fecha de la Zona A del Torneo Clausura de la LPF. Luciano Herrera y Carlos González marcaron los goles rojinegros que empieza a respirar en la categoría.

"La Crema" y "El Verde" avanzaron este sábado, a la siguiente instancia del Torneo Final del Fútbol Senior de LRF. Los rafaelinos golearon 4-1 al Deportivo Bella Italia y los susanenses superaron 2-0 a Bochófilo Bochazo de San Vicente.

"La Crema" derrotó 1-0 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A y sigue en carrera en busca del segundo ascenso a la Primera Nacional. Ciro Leineker, de cabeza, sobre el final del primer tiempo anotó el gol para los rafaelinos.

"El 9" venció 2-1 a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Maximiliano Ibáñez y Enzo Abondetto marcaron los goles julienses. El próximo rival será San Martín de Formosa.

"El Canalla" perdió 1-0 con Independiente, sufrió la roja de Malcorra y ahora piensa en los playoffs. Gabriel Ávalos anotó el único gol para "El Rojo".

"La Lepra" recibirá este domingo al equipo de Gustavo Costas, desde las 20.15, en el Coloso "Marcelo A. Bielsa", por la 16° fecha del Torneo Clausura de la LPF. Sebastián Martínez será el encargado de impartir justicia.