Newell’s, golpeado y en crisis, busca cambiar su rumbo en Tucumán

"La Lepra" visita al "Decano" con la urgencia de sumar puntos tras un flojo arranque en el Torneo Apertura 2025. En plena crisis institucional y con nuevo técnico, el equipo rosarino intentará revertir su mal momento en el Monumental "José Fierro". ¿"El Ogro" meterá mano en el equipo?

Copa LPF03/03/2025RedacciónRedacción
LEPRA
Newell's necesita algo de respiro.(Foto: Prensa NOB)

Newell’s Old Boys atraviesa un presente complicado y este lunes tendrá una prueba difícil cuando visite a Atlético Tucumán por la 8° fecha de la Copa de la Liga Profesional 2025. El encuentro se disputará desde las 21 en el estadio Monumental "José Fierro", con arbitraje de Andrés Merlos y Jorge Baliño en el VAR.

Un presente alarmante para Newell’s

"La Lepra" llega en crisis: tras caer en el clásico rosarino ante Central, la dirigencia decidió la salida de Mariano Soso y apostó por Cristian "Ogro" Fabiani como su reemplazo. Sin embargo, el debut del nuevo DT no trajo mejoras, ya que el equipo perdió 2-0 en su visita a Barracas Central.

El arranque de Newell’s en el torneo ha sido preocupante. Solo logró una victoria, ante Aldosivi de Mar del Plata, y acumula seis derrotas. La falta de funcionamiento, la fragilidad defensiva y la ausencia de contundencia ofensiva lo tienen en el fondo de la tabla y con la necesidad urgente de reaccionar.

Atlético Tucumán, en busca de regularidad

"El Decano", por su parte, también atraviesa un período de transición. Tras la salida de Facundo Sava, Lucas Pusineri tomó el mando del equipo y tuvo un inicio prometedor con una goleada 5-0 ante Sarmiento de Junín. Luego, empató 1-1 con Talleres en Córdoba y cayó 1-0 con Gimnasia en su estadio.

Atlético Tucumán intentará volver al triunfo ante su gente y meterse entre los ocho primeros de la Zona B, aprovechando el mal momento de su rival.

8° Fecha - Zona A - Copa de la Liga Profesional 2025
Atlético TucumánVs.Newell's Old Boys
Lunes 03/03 - Estadio "José Fierro" - Horario: 21.00 
 

Probables formaciones:

Atlético Tucumán: Tomás Durso; Damián Martínez, Gianluca Ferrari, Miguel Brizuela y Juan Infante; Mateo Bajamich, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez y Nicolás Castro; Ramiro Ruiz Rodríguez y Leandro Díaz. DT: Lucas Pusineri. 

Newell's Old Boys: Keylor Navas; Alejo Montero, Luciano Lollo, Saúl Salcedo, Víctor Cuesta y Alejo Tabares; David Sotelo y Ever Banega; Fernando Cardozo, Juan Manuel García y Gonzalo Maroni. DT: Cristian Fabbiani.  

Te puede interesar
union

Unión y Belgrano quedaron a mano

Redacción
Copa LPF02/05/2025

En el estadio "15 de Abril" de Santa Fe y en el inicio del cuarto ciclo de Leonardo Madelón como DT, "El Tate" y "El Pirata" igualaron 1 a 1, por la última fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. Nicolás Fernández abrió la cuenta para los cordobeses y Lucas Gamba lo empató para los locales.

nob

Newell's no pudo en Avellaneda

Redacción
Copa LPF02/05/2025

"La Lepra" cayó 1-0 ante Racing, con un gol en contra de Saúl Salcedo, a pocos minutos para el final del partido. El equipo rosarino quedó muy cerca de la clasificación pero le costó la presión en El Cilindro de Avellaneda.

Lo más visto