
El mediocampista, que había llegado a pedido de Andrés Yllana y tenía vínculo hasta 2026, dejó el club tras un paso con poca participación. El arquero Marcos Díaz también se iría a fines de diciembre.
"El Sabalero" cayó 2-0 en su visita a Almirante Brown. Gonzalo Flores y Diego García, de penal, marcaron los goles para "La Fragata". El equipo de Ariel Pereyra quedó como escolta de Estudiantes de Buenos Aires.
Primera Nacional09/03/2025
Redacción
Colón sufrió su primera derrota en la Primera Nacional tras perder 2-0 ante Almirante Brown, este domingo por la noche, por la fecha 5 del campeonato. "La Fragata" se impuso con goles de Gonzalo Flores y Diego García, en un encuentro donde el equipo de Ariel Pereyra no mostró su mejor versión y cometió errores clave.
El arquero Marcos Díaz tuvo una noche desafortunada, con dos fallas que fueron determinantes en el resultado. Además de las imprecisiones en el juego, Colón debió lidiar con algunas decisiones arbitrales que generaron polémica.
El desempeño de Diego Ceballos estuvo en el centro de la controversia. El juez ignoró un claro penal sobre Federico Jourdan y otro posible sobre Emmanuel Gigliotti en la primera mitad. Además, convalidó el primer gol de Almirante Brown a pesar de una posición adelantada.
Con esta derrota, "El Sabalero" perdió su invicto en la Primera Nacional y quedó segundo en la Zona B con 10 puntos, a solo una unidad del líder, Estudiantes de Buenos Aires.
En la próxima fecha, Colón recibirá a Central Norte de Salta en el estadio "Brigadier López de Santa Fe.
| 5° Fecha - Zona B - Primera Nacional 2025 | |||
| Almirante Brown | 2 | 0 | Colón de Santa Fe |
| Goles: 17' Gonzalo Flores (AB) y ST: 47' Diego García -p- (AB) | |||
Formaciones:
Almirante Brown: Ramiro Martínez; Enzo Cardozo, Patricio Pizarro, Máximo Levi y Tomás Villoldo; William Machado, Juan Manuel Vázquez, Diego García y Tomás Almada; Gonzalo Flores y Ramón González. DT: Fabián Nardozza.
Colón de Santa Fe: Marcos Díaz; Facundo Sánchez, Nicolás Thaller, Guillermo Ortíz, Brian Negro y Facundo Castet; Alan Forneris y Federico Jourdan; Nicolás Talpone, Cristian Bernardi y Emanuel Gigliotti. DT: Ariel Pereyra.



El mediocampista, que había llegado a pedido de Andrés Yllana y tenía vínculo hasta 2026, dejó el club tras un paso con poca participación. El arquero Marcos Díaz también se iría a fines de diciembre.

El entrenador rafaelino cuenta con el respaldo de todos los sectores y podría continuar al frente del Sabalero en la temporada 2026 de la Primera Nacional.

El plantel sabalero retomó los entrenamientos bajo las órdenes de Ezequiel Medrán, en una semana de trabajos livianos y planificación, a la espera de definiciones políticas y deportivas tras las elecciones en el club.

El jugador, apartado del plantel de 9 de Julio, comenzó a entrenar en el equipo de la Primera Nacional conducido por Alfredo Grelak. Pero... ¿Barracas Central aparece como opción?

Mientras el plantel ya piensa en el 2026, el club santafesino vive días movidos con decisiones claves en lo deportivo y en lo institucional. El entrenador rafaelino Ezequiel Medrán espera resolver su continuidad en "El Sabalero".

"El Sabalero" terminó una floja campaña en la Primera Nacional y, en la previa a las elecciones, deberá definir su rumbo institucional y futbolístico para el 2026. ¿Qué jugadores deberán regresar al club? ¿Seguirá Ezequiel Medrán como DT?

"La H" de Frontera empató sin goles ante Talleres de María Juana pero se impuso 5-3 en la serie de penales. Los de Estación Clucellas derrotaron otra vez a Sportivo Santa Clara y accedieron a la gran definición. Las semifinales de la Norte fueron suspendidas por las intensas lluvias registradas este fin de semana.

Por la Zona 7, "Los Tigres" festejaron en Sunchales y fue empate entre Deportivo Aldao y San Lorenzo de Ambrosetti. En la Zona 8, Ben Hur superó 2-1 a San Lorenzo de Esperanza y consiguió su cuarto triunfo al hilo. ¡Todos los detalles aquí!

"El 9" venció 2-1 a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Maximiliano Ibáñez y Enzo Abondetto marcaron los goles julienses. El próximo rival será San Martín de Formosa.

"El Bicho Colorado" derrotó 3-1 a Atlético Juventud en el cierre de la 15° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF y se mantiene como único puntero de la competencia. Ignacio Ynfante, Oscar Maldonado y Kevin Acuña, de penal, anotaron los goles para el equipo de Los Nogales.

En el cierre de la 16° fecha del Torneo Clausura de la LPF, este domingo por la noche, en el Coloso "Marcelo Bielsa", "La Academia" derrotó 1-0 a "La Lepra". Tomás Conechny marcó el gol para el elenco de Avellaneda.