
Ben Hur vuelve al Federal A: primer desafío en Las Parejas
Redacción
Este domingo, desde las 18.30, Ben Hur visitará a Sportivo Las Parejas en lo que será su regreso oficial al Torneo Federal A, después de 15 años de ausencia. El partido de la 1° fecha de la Zona 3 será arbitrado por José Diaz (Liga de Villa Mercedes).
Ben Hur vuelve a la tercera categoría del fútbol argentino después de consagrarse campeón en el Torneo Regional Amateur 2024. El DT Gustavo Barraza cuenta con la mayoría de aquellos protagonistas y por eso, junto a varios refuerzos, intentará hacer pie en la categoría y apostar, porqué no, a llegar un poco más lejos.
Por tales motivos, los rafaelinos llegaron casi sin encuentros amistosos por el poco tiempo de preparación entre el final del Regional y el inicio del Federal A. ¿Contará con la ventaja de tener un equipo que sale de memoria?
El DT todavía mantiene algunas dudas como quién será el arquero, sino Matías Astrada o Gonzalo González. Las dos opciones son muy viables para Barraza. Además, podría haber alguna inclusión de refuerzos en la mitad cancha, mientras que el resto serán las caras conocidas que le dieron el ascenso en el Regional Amateur.
Lo cierto es que "La BH" se medirá ante un rival que ya cuenta con varias temporadas en el Federal A pero que no termina de pegar el salto de jerarquía. De todas maneras, en los próximos días tendrá el gran desafío de enfrentar a San Lorenzo de Almagro por Copa Argentina.
| 1° Fecha - Zona 3 - Torneo Federal A 2025 | ||
| Sportivo Las Parejas | Vs. | Ben Hur |
| Domingo 16/03 - Estadio "4 de Septiembre" (Las Parejas) - Horario: 18.30 | ||
Probables Formaciones:
Sportivo Las Parejas: Emilio Rebora; Juan Albertinazzi, Nicolás Herranz, Brian Guerra y Facundo Fernández; Marcos Pérez, Julián Taverna, Lautaro Gayoso y Nahuel Blanco; Facundo Cervantes y Lionel Segovia. DT: Darío Bringas.
Ben Hur: Matías Astrada o Gonzalo González; Lucio Urquía, Facundo Jofre, Marcos Rouzies y Martín Alemandi; Camilo Albornoz, Juan Bessone, Enzo Fernández y Kevin Fernández; Sebastián Jiménez y Joaquín Molina. DT: Gustavo Barraza.





9 de Julio cayó ante Defensores y puso en riesgo su clasificación



Laureano Troncoso: "Vamos a dar pelea y queremos dejar a 9 de Julio bien arriba"













