
"El Canalla" y "El Xeneize" igualaron 1 a 1, en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 8° fecha del Torneo Clausura de la LPF. Rodrigo Battaglia abrió la cuenta para los visitantes y Ángel Di María con un golazo olímpico empató para los rosarinos.
El equipo de Cristian González sufrió una nueva derrota 2-1 ante Aldosivi, por la 11° fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. Elías Torres y Tobías Leiva marcaron los goles para el local. Lucas Gamba descontó para los santafesinos.
LPF Torneo Clausura 202527/03/2025Unión no encuentra el camino en la Copa de la Liga Profesional y sumó otra derrota que lo hunde en el fondo de la tabla. En Mar del Plata, "El Tatengue" cayó 2-1 ante Aldosivi, que consiguió un triunfo clave para salir de la zona de descenso y sumar oxígeno en su pelea por la permanencia.
El equipo santafesino volvió a mostrar las mismas falencias que lo aquejan en el torneo: desconcentraciones defensivas, falta de reacción y poca claridad en los momentos clave. Desde el inicio, Aldosivi impuso condiciones y abrió el marcador con un gol de Elías Torres. Unión no logró responder y se fue al descanso en desventaja.
En el complemento, el conjunto marplatense amplió la diferencia con un tanto de Tobías Leiva, golpeando a un Unión que parecía entregado. Solo una aparición de Lucas Gamba logró descontar y darle algo de vida al equipo de Cristian González, pero el empuje final no alcanzó.
Con esta nueva caída, Unión sigue último en la tabla junto a Newell’s, con apenas ocho puntos y un rendimiento que preocupa. "El Tatengue" necesita reaccionar cuanto antes para evitar complicaciones mayores en el certamen.
11° Fecha - Zona A - Copa de la Liga Profesional 2025 | |||
Aldosivi | 2 | 1 | Unión de Santa Fe |
Goles: 18' Elías Torres (A), ST: 28' Tobías Leiva (A) y 44' Lucas Gamba (U) | |||
Formaciones:
Aldosivi: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Néstor Breitenbruch, Gonzalo Mottes e Ignacio Guerrico; Justo Giani, Roberto Bochi y Marcelo Esponda; Lautaro Chávez, Elías Torres y Agustín Palavecino. DT: Mariano Charlier.
Unión de Santa Fe: Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán y Mateo Del Blanco; Mauro Pittón, Rafael Profini y Franco Fragapane; Agustín Colazo y Jerónimo Domina. DT: Cristian González.
"El Canalla" y "El Xeneize" igualaron 1 a 1, en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 8° fecha del Torneo Clausura de la LPF. Rodrigo Battaglia abrió la cuenta para los visitantes y Ángel Di María con un golazo olímpico empató para los rosarinos.
Unión sigue su racha triunfal fuera de Santa Fe, este domingo, por una nueva fecha del Torneo Clausura de la LPF derrotó 3-1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Del Blanco, Tarragona y Martínez, marcaron los goles para el equipo de Leonardo Carol Madelón.
"El Tate" buscará su tercer triunfo al hilo fuera de casa y el DT ya tendría todo definido: vuelve Maizon Rodríguez a la zaga defensiva, en lugar de Ludueña. El encuentro por el Torneo Clausura de la LPF, será este domingo desde las 15, en el estadio "José Carmelo Zerrillo" de La Plata.
"La Lepra" venció 2-0 a Atlético Tucumán en el Coloso "Marcelo A. Bielsa". Con goles de Víctor Cuesta y Facundo Gauch en el complemento, volvió a sonreír en el Torneo Clausura tras siete fechas sin victorias.
Unión dio el golpe y venció 3-2 a Racing en "El Cilindro", por la séptima fecha del Clausura 2025. Con goles de Estigarribia, Tarragona y Solari, el equipo de Madelón se llevó un triunfo de oro.
En el entretiempo, cuando igualaban 0 a 0, el juez del partido Andrés Merlos decidió suspender el encuentro entre el local y "El Canalla", por una nueva fecha del Torneo Clausura de la LPF.
Unión y Colón igualaron 2 a 2, en el estadio "Brigadier E. Lopez" y en la definición por penales, "El Tate" se impuso por 3 a 2 y consiguió el boleto a la gran final de la competencia provincial. El próximo sábado, 9 de Julio de Rafaela y Centenario de San José de la Esquina, buscarán el otro finalista.
"La Crema" visitará a Olimpo de Bahía Blanca, por el partido de ida de los Cuartos de Final, por el primer ascenso a la Primera Nacional. Por su parte, "El León" viajará a Rawson (en octubre) para enfrentar a Germinal, en los duelos de PlayOffs de la Fase Reválida. ¡Te contamos todos los detalles!
"La Lepra" y "El Pirata" se medirán este miércoles, desde las 18, en el Estadio Único La Pedrera. El que gane se meterá entre los cuatro mejores y enfrentará a Argentinos Juniors en la próxima instancia de la Copa Argentina.
9 de Julio vs. Deportivo Aldao será uno de los adelantos de la 7° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF. Este miércoles desde las 21.30. En el mismo horario, Argentino de Vila recibirá a Atlético de Rafaela. El resto de los partidos se jugarán entre viernes y domingo. ¡Todos los detalles aquí!
El rafaelino fue convocado para los entrenamientos de la selección juvenil a cargo de Diego Placente. Argentina disputará el Mundial en Chile, que comenzará a fines de septiembre.