Central, con la mira en River y en la cima de la Zona B

"El Canalla", segundo equipo más goleador de la Zona B, intentará prolongar su buen momento frente a un "Millonario" golpeado. El encuentro será este sábado, desde las 21, con arbitraje de Yael Falcón Pérez y el rafaelino Silvio Trucco, en el VAR.

Copa LPF29/03/2025RedacciónRedacción
fatura
¡Hola Fatura!(Foto: Prensa RC)

Rosario Central llega en un gran momento al próximo compromiso. El equipo de Ariel Holan viene de una victoria clave ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-1 en el "Gigante de Arroyito" y acumula tres triunfos en sus últimos cinco partidos, con un empate ante Talleres y una derrota frente a Boca. Además, "El Canalla" es el segundo equipo más goleador de la Zona B con 13 tantos, de los cuales ocho fueron convertidos por su dupla más letal: Jaminton Campaz e Ignacio Malcorra, con cuatro goles cada uno.

El DT Ariel Holan le dará descanso a Juan Giménez tras su paso por la Selección Sub-20. Además, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Federico Navarro están en duda por molestias musculares.

Por su parte, River Plate sufre varias bajas por lesión: Gonzalo Montiel, Facundo Colidio, Gonzalo Martínez, Matías Kranevitter y Santiago Simón no estarán disponibles. Sin embargo, recupera a Lucas Martínez Quarta, Sebastián Driussi, Matías Rojas y Giuliano Galoppo, quienes recibieron el alta médica y estarán a disposición para el partido de este sábado.

Con este panorama, "El Canalla" buscará aprovechar su envión ofensivo para afianzarse en la Zona B. Holan podría repetir el esquema que le dio resultados en los últimos encuentros, con un mediocampo sólido y el "poder de fuego" de Campaz y Malcorra, en la delantera.

11° Fecha - Zona B - Copa de la Liga Profesional 2025
River PlateVs.Rosario Central
Sábado 29/03 - Estadio Monumental - Horario: 21.00  
 

Probables formaciones:

River Plate: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta y Marcos Acuña; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez y Maximiliano Meza; Giuliano Galoppo o Ian Subiabre, Franco Mastantuono y Sebastián Driussi o Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Juan Giménez, Carlos Quintana y Agustín Sández; Franco Ibarra y Luis Segovia; Jaminton Campaz, Ignacio Malcorra y Gaspar Duarte; Sebastián Ferreira. DT: Ariel Holan.

Te puede interesar
centr

Rosario Central avanzó a cuartos de final

Redacción
Copa LPF10/05/2025

"El Canalla" derrotó 2-0 a Estudiantes de La Plata, este sábado por la tarde, en el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa de la LPF. Carlos Quintana y Jaminton Campaz marcaron los goles. Ahora, el equipo de Ariel Holan espera por Huracán o Deportivo Riestra.

union

Unión y Belgrano quedaron a mano

Redacción
Copa LPF02/05/2025

En el estadio "15 de Abril" de Santa Fe y en el inicio del cuarto ciclo de Leonardo Madelón como DT, "El Tate" y "El Pirata" igualaron 1 a 1, por la última fecha de la Zona A de la Copa de la LPF. Nicolás Fernández abrió la cuenta para los cordobeses y Lucas Gamba lo empató para los locales.

Lo más visto
brown

Ganaron Brown, Libertad y Deportivo Josefina

Redacción
La Liga - Primera A16/05/2025

"El Verde" de San Vicente se impuso 2-1 en su visita a Atlético Juventud. Los sunchalenses ganaron sobre el final 2-1 frente al Deportivo Tacural y Deportivo Josefina dio la sorpresa en Villa Rosas y venció 2-1 a Peñarol. El resto de los partidos de la 9° fecha de Primera A, se jugarán este domingo.

bh web

Pasaron 20 años del ascenso de Ben Hur al viejo Nacional B

Redacción
Rafaela15/05/2025

Este 15 de mayo se cumplieron dos décadas del ascenso de "La BH" a la segunda categoría del fútbol argentino. Fue en aquella recordada final ida y vuelta ante Aldosivi de Mar del Plata. ¡Te contamos quiénes estuvieron y todos los detalles del plantel conducido por Carlos Trullet!