Unión se quedó con el clásico de Santa Fe

SuperLiga 07 de octubre de 2019
Con gol de Nicolás Mazzola, en la segunda mitad, Unión derrotó 1-0 a Colón por la 9° Fecha de la Superliga. El clásico santafesino es rojo y blanco.
Captura
"El Tate" se quedó con el Derby santafesino

Unión se dio el gran gusto de la Superliga: con gol de Nicolás Mazzola, le ganó el clásico a Colón por 1 a 0, ante su gente, en el estadio "15 de Abril". "El Tatengue" fue el equipo que más buscó y logró romper el duelo en el inicio de la segunda etapa, con un toque sutil del atacante, tras una cesión excelente de Nelson Acevedo.

Unión asumió la iniciativa desde el inicio, pero se trató más de una postura posicional, que sólo se tradujo en aproximaciones bien resueltas, en general, por los marcadores centrales del finalista de la Copa Sudamericana. "El Sabalero", de contragolpe y con un trato prolijo del balón, generó una interesante acción a los nueve minutos, que terminó con un remate de Aliendro que pasó cerca del arco "Tatengue".

Con tanto en juego, en la mayor parte del desarrollo del primer tiempo, los equipos se anularon presión contra presión. Ambos evitaron descuidos en el retroceso: los entrenadores procuraron evitar quedar en inferioridad numérica. A los 40, tras un pase filtrado de Rodríguez a Morelo, el colombiano definió incómodo y tapó Moyano.

El Complemento

El inicio del segundo tiempo, a los 8′, tras un desborde de Morelo, Rodríguez envió la pelota por encima del travesaño. Y, a los 9, Acevedo robó una pelota en el borde del área y lanzó un balón filtrado preciso, que superó a dos adversarios y dejó a Mazzola cara a cara con Burián. El ex Independiente pinchó la pelota por encima de la salida del guardameta y celebró el 1-0.

A partir de allí, "El Tatengue" encontró terreno fértil para lastimar de contraataque. Colón salió de la posición cómoda en pos de buscar el empate. Y Unión tuvo oportunidades para ampliar el marcador, sobre todo, con un mano a mano de Mazzola muy similar al del tanto. Incluso, resolvió parecido, pero su toque pasó al lado del palo.

Así, Unión ganó su segundo partido consecutivo (venía de superar a Aldosivi como visitante) y sus hinchas celebraron estruendosamente. Colón sufrió el golpe, pero tiene un consuelo grande: jugará la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle el próximo 9 de noviembre.

9° Fecha - Superliga
Unión de Santa Fe 1 0 Colón de Santa Fe
 Goles: ST 9´Nicolás Mazzola (U)

Te puede interesar