
El defensor de Atlético de Rafaela atraviesa un buen momento y habló en "La Diaria" (92.1 REC Rafaela) del presente del equipo, su madurez personal y el sueño de volver a la Primera Nacional.
Damián Sudano asumió como nuevo Presidente de la Subcomisión de Fútbol de Atlético de Rafaela y habló en "La Diaria" por 92.1 REC Rafaela. Reconoció el difícil momento deportivo y económico del club, pero aseguró que hay confianza en el plantel y un rumbo claro para el futuro.
Entrevistas16/04/2025En diálogo con Marcelo Muriel y Javier Colombo para "La Diaria" (92.1 REC Rafaela), Damián Sudano dejó varias definiciones sobre el presente de Atlético de Rafaela. En primer lugar, destacó la masiva presencia de socios en la última asamblea y reconoció que el club atraviesa una situación “muy difícil”, tanto desde lo económico como en lo deportivo.
“Llevar adelante una institución como Atlético con los números del balance es una situación muy difícil, pero estamos preparados para sacar a Atlético adelante”, aseguró Sudano.
Sobre lo futbolístico, expresó que cree en el equipo y que, a pesar de las derrotas, se notan mejoras: “Estamos conformes con el plantel que pudimos armar. Arrancamos ganando en ambas derrotas y el equipo va mostrando cosas. Confiamos en estos jugadores”.
Además, valoró el trabajo de la Secretaría Técnica encabezada por Federico Domínguez y Fabricio Sánchez Varela: “Nos da tranquilidad. Federico tiene una vasta experiencia, y Fabricio conoce el club como pocos. Están muy encima del plantel y eso es fundamental”.
Consultado sobre la falta de jugadores surgidos de inferiores en el plantel profesional, fue claro: “Es el déficit que tenemos. Los chicos no estaban preparados para una categoría tan dura como esta. Hay que cambiar la metodología de trabajo en inferiores, pero seguimos convencidos de que hay que invertir y participar en torneos de AFA”.
Respecto al pasivo económico de casi 900 millones de pesos, Sudano aclaró: “Es una foto al 31 de diciembre. Desde entonces hubo ingresos y seguimos trabajando para conseguir recursos. La deuda no era exigible en su mayoría, y el objetivo es mantener la estructura del club y cruzar el año sin problemas”.
Por último, remarcó la confianza en el grupo de trabajo y en la conducción compartida con Francisco Paravano, actual presidente del club: “Nos complementamos bien. Pensamos parecido y estamos convencidos de lo que queremos para el club. El plantel tiene presión, pero confiamos en que va a crecer”.
El defensor de Atlético de Rafaela atraviesa un buen momento y habló en "La Diaria" (92.1 REC Rafaela) del presente del equipo, su madurez personal y el sueño de volver a la Primera Nacional.
El Presidente de la Subcomisión de Fútbol, Damián Sudano, habló con "La Diaria" (92.1 REC Rafaela) sobre el presente de "La Crema". La última victoria ante Sportivo Belgrano, el desafío de jugar de visitante, el armado del plantel y la presión de ascender, en una charla a fondo.
Junto a PaloyGol, el delantero de Atlético de Rafaela analizó el triunfo ante Sportivo Belgrano de San Francisco, valoró la fecha libre y ya palpita el duelo clave frente a Douglas Haig en Pergamino, por una nueva fecha del Torneo Federal A. ¡Fijate lo que dijo!
El flamante DT liguista de Atlético de Rafaela valoró el triunfo ante Ben Hur por Copa Santa Fe. Su primera prueba fue bajo un clima de partido especial, que sus jugadores supieron afrontar con total concentración y madurez.
Ijiel Protti, flamante refuerzo de Atlético de Rafaela, charló en La Diaria (92.1 REC Rafaela) y dejó claro que su regreso apunta a un solo objetivo: pelear el ascenso.
El volante zurdo se sumó al plantel dirigido por Adrián Gorostidi para disputar lo que resta del Torneo Federal A. “Vamos a dar pelea para llegar lo más alto posible”, expresó el nuevo refuerzo.
Unión y Colón igualaron 2 a 2, en el estadio "Brigadier E. Lopez" y en la definición por penales, "El Tate" se impuso por 3 a 2 y consiguió el boleto a la gran final de la competencia provincial. El próximo sábado, 9 de Julio de Rafaela y Centenario de San José de la Esquina, buscarán el otro finalista.
"La Crema" visitará a Olimpo de Bahía Blanca, por el partido de ida de los Cuartos de Final, por el primer ascenso a la Primera Nacional. Por su parte, "El León" viajará a Rawson (en octubre) para enfrentar a Germinal, en los duelos de PlayOffs de la Fase Reválida. ¡Te contamos todos los detalles!
"La Lepra" y "El Pirata" se medirán este miércoles, desde las 18, en el Estadio Único La Pedrera. El que gane se meterá entre los cuatro mejores y enfrentará a Argentinos Juniors en la próxima instancia de la Copa Argentina.
9 de Julio vs. Deportivo Aldao será uno de los adelantos de la 7° fecha del Torneo Clausura de Primera A de LRF. Este miércoles desde las 21.30. En el mismo horario, Argentino de Vila recibirá a Atlético de Rafaela. El resto de los partidos se jugarán entre viernes y domingo. ¡Todos los detalles aquí!
El rafaelino fue convocado para los entrenamientos de la selección juvenil a cargo de Diego Placente. Argentina disputará el Mundial en Chile, que comenzará a fines de septiembre.