Damián Sudano: “Estamos preparados para sacar a Atlético adelante”

Damián Sudano asumió como nuevo Presidente de la Subcomisión de Fútbol de Atlético de Rafaela y habló en "La Diaria" por 92.1 REC Rafaela. Reconoció el difícil momento deportivo y económico del club, pero aseguró que hay confianza en el plantel y un rumbo claro para el futuro.

Entrevistas16/04/2025RedacciónRedacción
sudano
Sudano ya es el nuevo responsable del fútbol en AR.(Foto: www.onefootball.com)

En diálogo con Marcelo Muriel y Javier Colombo para "La Diaria" (92.1 REC Rafaela), Damián Sudano dejó varias definiciones sobre el presente de Atlético de Rafaela. En primer lugar, destacó la masiva presencia de socios en la última asamblea y reconoció que el club atraviesa una situación “muy difícil”, tanto desde lo económico como en lo deportivo.

“Llevar adelante una institución como Atlético con los números del balance es una situación muy difícil, pero estamos preparados para sacar a Atlético adelante”, aseguró Sudano.

Sobre lo futbolístico, expresó que cree en el equipo y que, a pesar de las derrotas, se notan mejoras: “Estamos conformes con el plantel que pudimos armar. Arrancamos ganando en ambas derrotas y el equipo va mostrando cosas. Confiamos en estos jugadores”.

Además, valoró el trabajo de la Secretaría Técnica encabezada por Federico Domínguez y Fabricio Sánchez Varela: “Nos da tranquilidad. Federico tiene una vasta experiencia, y Fabricio conoce el club como pocos. Están muy encima del plantel y eso es fundamental”.

Consultado sobre la falta de jugadores surgidos de inferiores en el plantel profesional, fue claro: “Es el déficit que tenemos. Los chicos no estaban preparados para una categoría tan dura como esta. Hay que cambiar la metodología de trabajo en inferiores, pero seguimos convencidos de que hay que invertir y participar en torneos de AFA”.

Respecto al pasivo económico de casi 900 millones de pesos, Sudano aclaró: “Es una foto al 31 de diciembre. Desde entonces hubo ingresos y seguimos trabajando para conseguir recursos. La deuda no era exigible en su mayoría, y el objetivo es mantener la estructura del club y cruzar el año sin problemas”.

Por último, remarcó la confianza en el grupo de trabajo y en la conducción compartida con Francisco Paravano, actual presidente del club: “Nos complementamos bien. Pensamos parecido y estamos convencidos de lo que queremos para el club. El plantel tiene presión, pero confiamos en que va a crecer”.

Te puede interesar
marchiori

Tadeo Marchiori: "Este torneo se gana siendo eficaces"

Redacción
Entrevistas30/04/2025

El delantero de Atlético de Rafaela ingresó desde el banco y marcó el gol decisivo ante Bartolomé Mitre de Posadas. En diálogo con "La Diaria" (92.1 REC Rafaela), habló de su momento y la importancia de sumar en condición de visitante.

Lo más visto
tano

¡"El Tano" mira a todos desde arriba!

Redacción
La Liga - Primera B13/07/2025

El equipo conducido por Miguel Santellán derrotó 3-2 a Belgrano de San Antonio, en condición de visitante y hasta que juegue San Cristóbal, quedó como único líder en el Torneo Clausura de la Zona Norte. En la Zona Sur, ganaron La Hidráulica, Atlético Esmeralda y Sportivo Santa Clara.

suncha

Empató Libertad y quedó líder junto a "La Crema"

Redacción
La Liga - Primera A13/07/2025

Libertad empató 1-1 con Peñarol y comparte la cima con Atlético Rafaela, ambos con 30 puntos de cara a la última fecha. Además, ganaron Sportivo Norte y Argentino de Vila, mientras que Florida y Atlético María Juana igualaron 2-2; la fecha se completa este lunes.