Triunfo importante de "La BH" ante Gimnasia de Entre Ríos

Un doblete de Kevin Velázquez, en el primer tiempo, alcanzó para la victoria de Ben Hur 2-0 sobre Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por una nueva fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Además, Matías Astrada le atajó un penal a Benítez.

Torneo Federal A20/04/2025RedacciónRedacción
bh
Joaquín Molina busca el abrazo del goleador Kevin Velázquez.(Foto: PaloyGol)

Por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A, este domingo por la tarde, en el estadio "Néstor Zenklusen", Ben Hur venció 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Kevin Velázquez marcó dos goles para la victoria de "La BH". Además, Matías "Cascote" Astrada le atajó un penal a Jonatan Benítez, a los 12 min del segundo tiempo.

Ben Hur arrancó de la mejor manera, apenas dos minutos de juego y Kevin Velázquez ensayó una pirueta dentro del área para anotar el 1-0, con un golazo en el amanecer del partido.

La ventaja le dio seguridad al equipo de Gustavo Barraza, mostró juego asociado y buen funcionamiento colectivo. Por su parte, el conjunto entrerriano no encontraba los caminos para inquietar el arco defendido por Matías Astrada.

Antes del final del primer tiempo, Kevin Velázquez marcó el segundo tanto para los locales y el delantero mostró gestos de dolor por una molestia muscular, lo cual ya no pudo salir a jugar en el segundo tiempo.

El complemento

En la segunda mitad y urgido por el resultado, Gimnasia buscó el descuento, el entrenador Luis Tonelotto probó con muchas variantes, sobretodo para mejorar en la ofensiva del conjunto entrerriano. A los 12 minutos, Nelson Bejas sancionó un penal para la visita, pero Matías Astrada contuvo el remate de Jonatan Benítez y evitó la caída de su valla.

Ben Hur también movió el banco de suplentes y tuvo muchas chances para aumentar el marcador pero no estuvo fino en los metros finales. De todas maneras, con el correr de los minutos cerró una nueva victoria en el estadio "Néstor Zenklusen" donde, hasta aquí, parece dificil de doblegar.

En la próxima fecha, Ben Hur visitará a Independiente de Chivilcoy e intentará conseguir los puntos que no puede encontrar fuera de la ciudad.

6° Fecha - Zona 3 - Torneo Federal A 2025
Ben Hur20Gimnasia y Esgrima (CdU)
 Goles: 2' Kevin Velázquez (BH) y 41' Kevin Velázquez (BH)
 

Formaciones:

Ben Hur: Matías Astrada; Lucio Urquía, Facundo Jofre, Marcos Rouzies y Martín Alemandi; Enzo Fernández, Leandro Sola, Juan Bessone y Sebastián Jiménez; Kevin Velázquez y Joaquín Molina. DT: Gustavo Barraza.

Gimnasia y Esgrima (CdU): Pedro Bravo; Gabriel Garzón, Jonatan Benítez, Nicolás Giménez y Ariel González; Agustín García, Pablo Hofstetter, Joan Laureiro y Facundo Cima; Nicolás Germanier y Alejo Mainero. DT: Luis Tonelotto.

bh 2Joaquín Molina tuvo un partido correcto en "La BH". (Foto: PaloyGol)

ZONA 3 FEDERAL

Te puede interesar
leon

9 de Julio no pudo sumar en Entre Ríos

Redacción
Torneo Federal A01/06/2025

"El León" cayó por primera vez, en la "Era Varela", 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por la 12° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Agustín García marcó para "El Lobo" entrerriano.

lucas

Con goleada, Atlético volvió al triunfo

Redacción
Torneo Federal A31/05/2025

"La Crema" goleó 3-0 a Crucero del Norte por la 12° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Lucas Albertengo, Agustín Pastorelli y Exequiel Márquez anotaron los goles para el conjunto de Iván Juárez que otra vez volvió a la cima de la tabla de posiciones.

Lo más visto
web

Brown y Ben Hur no se sacaron ventajas

Redacción
La Liga - Primera A05/06/2025

En el inicio de una nueva fecha del Torneo Apertura de Primera A, "El Verde" y "La BH" igualaron 0 a 0 en San Vicente. La actividad continuará hoy jueves con dos encuentros: Atlético Juventud vs. Libertad de Sunchales y Atlético de Rafaela vs. Sportivo Roca.