"La Crema" ganó de visitante y se subió a la cima de la Zona 4

Atlético de Rafaela derrotó 1-0 a Bartolomé Mitre de Posadas, este sábado por la tarde, en cumplimiento de la 7° fecha del Torneo Federal A. Tadeo Marchiori, en el segundo tiempo, le dio la victoria al conjunto albiceleste.

Torneo Federal A26/04/2025RedacciónRedacción
crema
AR consiguió un triunfo vital, en condición de visitante.(Foto: AR)

Por la 7° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A, Atlético de Rafaela visitó a Bartolomé Mitre de Posadas, este sábado por la tarde. "La Crema" se impuso 1-0 con gol de Tadeo Marchiori, a los 37 minutos del segundo tiempo.

La primera parte arrancó con el conjunto local mejor en la tenencia de la pelota. Pero Mitre nunca llegó a lastimar el arco albiceleste porque la defensa rafaelina mostró una buena versión, con orden y concentración.

Con el correr de los minutos, "La Crema" llevó el partido a la mitad de cancha y allí comenzaron los roces y las faltas que condicionaron a varios jugadores con tarjetas amarillas. Al equipo de Iván Juárez le costó generar juego asociado y no tuvo situaciones claras para complicar al arquero Guillermo Bachke.

En definitiva, la primera parte se cerró con más dudas que certezas, el resultado estuvo bien y hubo poco para rescatar en cuanto a emociones cerca de los arcos.

El complemento

En el segundo tiempo, Atlético encontró una pausa para poder jugar, poder pensar e intentar una sociedad más fluida entre los volantes y los delanteros. Facundo Soloa, una vez más, demostró ser clave en la mitad de cancha para conectar pases con Albertengo y Matías Castro.

Apenas inició la segunda mitad, Iván Juárez mandó a la cancha a Matías Martínez para ubicarse como lateral por derecha y reemplazar a Joaquín Stizza y a Torres para ocupar el lugar de Agustín Pastorelli.

"La Crema" parecía más cerca y estaba cómodo con el resultado, hasta que a los 37 minutos, en una pelota parada, llegó un centro desde el costado izquierdo, Alfano tocó la pelota dentro del área y por detrás Tadeo Marchiori (recién ingresado) la empujó al fondo de la red, gol para Atlético, ventaja 1-0.

A partir de allí, Bartolomé Mitre salió a buscar el empate, sin ideas, solo con empuje pero los rafaelinos ajustaron las marcas y mantuvieron la mínima diferencia hasta el final. Atlético rompió la racha negativa en condición de visitante, consiguió su primer triunfo fuera del Monumental y quedó como único líder de la Zona 4.

7° Fecha - Zona 4 - Torneo Federal A 2025
Bartolomé Mitre de Posadas01Atlético de Rafaela
 Goles: ST: 37' Tadeo Marchiori (AR)
 

Formaciones:

Bartolomé Mitre de Posadas: Guillermo Bachke; Matías Barrientos, Richard Rodríguez, Elías Medeiro y Jorge Velazco; Gonzalo Melgarejo, Lucas Caballero, Kevin Sarza e Iván Esquivel; Ignacio Valsangiacomo y Cristian Estigarribia. DT: Miguel Salina.

Atlético de Rafaela: Emanuel Bilbao; Joaquín Stizza, Gabriel Fernández, Nicolás Utrera y Roque Ramírez; Facundo Affranchino, Facundo Soloa, Juan Martín Capurro y Agustín Pastorelli; Lucas Albertengo y Matías Castro. DT: Iván Juárez.

Te puede interesar
LEON

9 de Julio "salvó las papas", en el final

Redacción
Torneo Federal A17/08/2025

9 de Julio lo perdía 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, en el estadio "Germán Soltermam", pero Alex Salcedo, en tiempo adicional encontró el empate y rescató un punto para los rafaelinos, en el partido disputado este domingo por una nueva fecha del Torneo Federal A.

crema carajo

Atlético ganó un partido clave en Pergamino

Redacción
Torneo Federal A17/08/2025

Con goles de Damiano Jaime y Ciro Leineker, "La Crema" venció 2-1 a Douglas Haig, por la 5° fecha de la Zona B de la Fase Campeonato del Torneo Federal A. A pocas fechas para terminar la segunda etapa, el equipo de Iván Juárez es el único líder.

Diseño sin título

Torneo Federal A: Actividad de los equipos rafaelinos

Redacción
Torneo Federal A16/08/2025

El domingo, 9 de Julio recibirá a Gimnasia de Chivilcoy y Ben Hur a Crucero del Norte, mientras que Atlético viajará a Pergamino para enfrentar a Douglas Haig. Te contamos todos los detalles y a qué hora comenzarán los partidos de los equipos de nuestra ciudad.

leon

9 de Julio se trajo un punto de oro de La Banda

Redacción
Torneo Federal A10/08/2025

"El León" igualó 0 a 0 en su visita a Sarmiento, por la 4° fecha de la Zona B de la Fase Campeonato del Torneo Federal A. En la próxima jornada, los rafaelinos recibirán a Gimnasia de Chivilcoy en el estadio "Germán Soltermam".

bh

Ben Hur no pudo sumar en Resistencia

Redacción
Torneo Federal A09/08/2025

"La BH" cayó 2-1 ante Sarmiento de Resistencia por la 4° fecha de la Zona B de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Carlos Arriola y Hernán González marcaron los tantos para el conjunto chaqueño y Leandro Sola para los rafaelinos. En la próxima fecha, recibirá a Crucero del Norte, en Rafaela.

Lo más visto
ferro

Ferro y Ben Hur quedaron a mano

Redacción
La Liga - Primera A16/08/2025

En barrio Los Nogales, "El Bicho Colorado" y "La BH" igualaron 2 a 2, en otro de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Clausura de Primera A. Además, por el mismo resultado empataron Atlético María Juana y Libertad de Sunchales. Sportivo Norte y Brown fue 0 a 0 y Tacural derrotó 1-0 a Argentino de Vila, en condición de visitante.

Diseño sin título

Torneo Federal A: Actividad de los equipos rafaelinos

Redacción
Torneo Federal A16/08/2025

El domingo, 9 de Julio recibirá a Gimnasia de Chivilcoy y Ben Hur a Crucero del Norte, mientras que Atlético viajará a Pergamino para enfrentar a Douglas Haig. Te contamos todos los detalles y a qué hora comenzarán los partidos de los equipos de nuestra ciudad.