
Ascensos en pausa: la lluvia postergó las finales de la Primera B
Las definiciones de las zonas Norte y Sur deberán esperar: las canchas no quedaron en condiciones y la Liga Rafaelina reprogramará todo en la semana.
El equipo de Lehmann recibirá a Juventud Unida de Villa San José, este domingo desde las 16.30 y tendrá la chance de quedar como líder, si es que consigue el triunfo. Además, habrá otros encuentros por la 5° fecha de la Zona Norte y de la Zona Sur. ¡Todos los detalles aquí!
La Liga - Primera B26/04/2025
Redacción
Este domingo, Moreno de Lehmann tendrá la gran oportunidad de subirse a la cima de la tabla de posiciones del Torneo Apertura de Primera B, en la Zona Norte. "El More" recibirá a Juventud Unida de Villa San José, desde las 16.30. El equipo conducido por Héctor "Rudy" Viotti acumula 10 unidades. Con un empate compartirá la punta junto a Argentino de Humberto y con un triunfo será el único líder de la competencia del ascenso de LRF.
En el mismo horario, Deportivo Susana (2 pts.) se medirá ante Independiente San Cristóbal (3 pts.). Los dos tendrán un duelo particular, con las mismas necesidades, sumar para salir de las últimas posiciones.
Un rato antes, a partir de las 12 del mediodía, Independiente de Ataliva será local frente al Deportivo Bella Italia. "El Rojo" atalivense suma 5 puntos y "El Tano" apenas acumula una unidad, por lo que necesita despegarse del fondo.
| 5° Fecha - Torneo Apertura 2025 - Zona Norte - Primera B LRF | ||
| Independiente de Ataliva | Vs. | Deportivo Bella Italia |
| Domingo 27/04 - Ataliva - Horario: 12.00 | ||
| Deportivo Susana | Vs. | Independiente San Cristóbal |
| Domingo 27/04 - Susana - Horario: 16.30 | ||
| Moreno de Lehmann | Vs. | Juventud Unida de Villa San José |
| Domingo 27/04 - Lehmann - Horario: 16.30 | ||
En la Zona Sur, desde las 12.30, en la ciudad de San Vicente, Bochófilo Bochazo recibirá a Atlético Esmeralda y en el mismo horario, Talleres de María Juana irá a Zenón Pereyra a buscar un triunfo que lo mantenga en la cima de la tabla de posiciones.
| 5° Fecha - Torneo Apertura 2025 - Zona Sur - Primera B LRF | ||
| Bochófilo Bochazo | Vs. | Atlético Esmeralda |
| Domingo 27/04 - San Vicente - Horario: 12.30 | ||
| Zenón Pereyra | Vs. | Talleres de María Juana |
| Domingo 27/04 - Zenón Pereyra - Horario: 12.30 | ||



Las definiciones de las zonas Norte y Sur deberán esperar: las canchas no quedaron en condiciones y la Liga Rafaelina reprogramará todo en la semana.

Este domingo se conocerán los campeones del ascenso de LRF. En la Zona Norte, Deportivo Bella Italia recibirá a Independiente de Ataliva. "El Rojo" ganó 4-3 en la ida. En la Zona Sur, en Frontera, La Hidráulica enfrentará a Libertad de Estación Clucellas. La ventaja es de los visitantes que ganaron 2-1 en el primer juego.

En la Primera B, en busca del ascenso, Independiente de Ataliva venció 4-3 al Deportivo Bella Italia y los de Estación Clucellas superaron 2-1 a La Hidráulica. El próximo fin de semana se jugarán los partidos de vuelta.

Este domingo, a partir de las 16.30 se jugarán los partidos de ida de las finales en busca del ascenso a la Primera A de LRF. En la Zona Norte, Independiente de Ataliva recibirá al Deportivo Bella Italia y en la Zona Sur, Libertad de Estación Clucellas será local ante La Hidráulica.

Deportivo Bella Italia derrotó 1-0 a Tiro Federal de Moisés Ville, mientras que Independiente de Ataliva igualó 1 a 1 frente a Moreno de Lehmann y en una definición por penales, para el infarto, se impuso por 7 a 6. Ambos buscarán el tan ansiado ascenso a la Primera A de LRF.

Debido a las malas condiciones climáticas, los partidos de vuelta por las semifinales de la Zona Norte, se jugarán este martes. Moreno de Lehmann enfrentará a Independiente de Ataliva y Tiro Federal de Moisés Ville recibirá al Deportivo Bella Italia.

"Tradición Sabalera" se impuso con claridad en una jornada masiva bajo la lluvia: Alonso conducirá al club durante los próximos dos años.

Este miércoles se jugarán las semifinales del Torneo Absoluto de Primera A de LRF. Desde las 21, Ferro se medirá ante Unión de Sunchales y a las 21.30, Libertad recibirá al Deportivo Aldao.

Colón se mueve en el mercado de pases: Medrán ya apunta a sus primeros refuerzos pensando en la Temporada 2026 de la Primera Nacional.

Newell’s busca técnico y el ex periodista aparece como candidato firme. Llegaría de la mano de Claudio Vivas quien podría ser el nuevo Director Deportivo de la institución rosarina.

Después de su paso por Güemes de Santiago del Estero, el jugador oriundo de Egusquiza se sumó a las filas del "Tricolor" para la temporada 2026 del Torneo de la Primera Nacional.