
En los adelantos de la fecha 15, Atlético cayó ante Quilmes, Ferro goleó a Juventud y Libertad venció 2-0 al Deportivo Aldao y quedó como único puntero de la competencia de Primera A de LRF. ¡Hoy habrá más partidos!
Presentó una extensa nota en el Consejo Directivo de la Liga. Denunció que a pesar de que pidieron no se designe al árbitro, no fueron escuchados y se quejaron de los fallos arbitrales que los perjudicó. Enterate que dice la nota.
La Liga - Primera A09/10/2019La Comisión Directiva del Deportivo Ramona presentó anoche en la reunión de Delegados de la Liga Rafaelina, una queja sobre la designación del árbitro de Sebastián Garetto y el supuesto mal desempeño del colegiado durante el partido que disputaron el domingo frente al ahora líder del torneo, Ferrocarril del Estado, que terminó 1-0 para el Bicho Colorado a través de un polémico penal que Garetto pitó casi terminando el partido.
La extensa nota de tres carillas, dirigida a la Comisión Directiva de la Liga, relata el intento de los dirigentes del Deportivo Ramona por cambiar la designación del Juez, debido a varios antecedentes que presagiaban un desenlace poco feliz.
Quizás el argumento más curioso fue que el arbitro "tendría un hijo jugando en para Ferro", algo que según se detallan luego fue desmentido por uno de los integrantes de la Neutral de Árbitros que -siempre según la misiva- les dijo que "el tema del hijo jugando en Ferro ellos lo sabían pero que ahora no estaba jugando y que además hablaría con el veedor asignado a ese árbitro". En definitiva, el pedido de Ramona fue desoído y Garetto finalmente arbitró el encuentro, con más de una polémica.
Al menos cuatro errores groseros
La nota, además consigna al menos cuatro fallos que habrían perjudicado al equipo, incluido el dudoso penal cobrado por Garetto, que además de la pena máxima, le valió la expulsión a Renzo Peretti por doble amarilla; la expulsión de Oscar Tarasco tras reclamar una falta no cobrada y la descalificadora patada que le propinó Miranda a Nicolás Salusso, y que resultó en apenas una amarilla para el jugador de Ferro. Los reclamos fueron apoyados con material fílmico y el Depor pidió que "se actúe de oficio y se le retire la expulsión a Oscar Tarasco y la segunda amarilla a Renzo Peretti para que los mismos puedan jugar los partidos que restan".
Curiosamente, la nota no pide sanciones para el árbitro sobre el cual, sin embargo, se insinúa habría actuado en forma deshonesta.
"No miremos para otro lado"
La nota cierra con un pedido para resguardar la "justicia deportiva" y un exhorto a los miembros del Consejo Directivo para "estar a la altura de las circunstancias y no mirar para otro lado". El pedido se elevó a la Neutral de Árbitros y Tribunal de Penas.
En los adelantos de la fecha 15, Atlético cayó ante Quilmes, Ferro goleó a Juventud y Libertad venció 2-0 al Deportivo Aldao y quedó como único puntero de la competencia de Primera A de LRF. ¡Hoy habrá más partidos!
"La Crema" se presentará este jueves, a partir de las 21 ante Quilmes, en el estadio "Agustín Giuliani", en uno de los adelantos de la 15° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, desde las 21.30, Ferro vs. Atlético Juventud y Deportivo Aldao vs. Libertad de Sunchales.
En el cierre de la 14° fecha del Torneo Apertura de Primera A, este martes por la noche el conjunto de Ezequiel Sicardi derrotó 3-0 al "León". Joaquín Varela x2 y Emiliano Massera marcaron los goles para los locales.
Atlético Juventud goleó 5-2 a Peñarol, en el partido correspondiente a la 14° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Hoy, desde las 21.30 cerrarán la jornada Deportivo Josefina vs. 9 de Julio.
Atlético de Rafaela venció 3-1 a Ben Hur y sigue como único líder del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, Brown de San Vicente derrotó al Deportivo Aldao y Sportivo Norte igualó frente a Unión de Sunchales.
La 14° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF tendrá continuidad este viernes 20 de junio (fecha patria) con tres partidos vitales en la lucha por el título. Sportivo Norte vs. Unión de Sunchales y Brown de San Vicente vs. Deportivo Aldao, desde las 15.30. A partir de las 18.30, Atlético de Rafaela vs. Ben Hur.
"La Crema" se presentará este jueves, a partir de las 21 ante Quilmes, en el estadio "Agustín Giuliani", en uno de los adelantos de la 15° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, desde las 21.30, Ferro vs. Atlético Juventud y Deportivo Aldao vs. Libertad de Sunchales.
El seleccionado mayor de LRF derrotó 2-0 a la Liga Departamental San Martín por la 3° fecha de la Zona 1 de la Región Litoral Sur. Alan Sosa y Santino Gaido marcaron los goles para el triunfo.
"El Tate" espera por la confirmación oficial para iniciar la Copa de la Liga ante el equipo de Eduardo Domínguez. Por ahora, las fechas tentativas son lunes 14 o martes 15 de julio.
Este miércoles por la noche se realizó el sorteo de la localía, en la sede de LRF. "La Crema" recibirá a Ben Hur, en el estadio Monumental, el próximo miércoles 23, con horario a confirmar. Además, se completó el cuadro de los octavos de final. ¡Todos los detalles aquí!
Newell's Old Boys de Rosario se mide ante Mazatlán FC, este jueves por la International Football Cup. El partido se juega en Veracruz desde las 21 (hora argentina).