El "Depor" se quejó del arbitraje de Garetto y pidió "no mirar para otro lado"

Presentó una extensa nota en el Consejo Directivo de la Liga. Denunció que a pesar de que pidieron no se designe al árbitro, no fueron escuchados y se quejaron de los fallos arbitrales que los perjudicó. Enterate que dice la nota.

La Liga - Primera A 09 de octubre de 2019
Captura-TV
Garetto le muestra la segunda amarilla a Peretti, luego de cobrar penal para Ferro (Captura material fílmico presentado por Ramona)

La Comisión Directiva del Deportivo Ramona presentó anoche en la reunión de Delegados de la Liga Rafaelina, una queja sobre la designación del árbitro de Sebastián Garetto y el supuesto mal desempeño del colegiado durante el partido que disputaron el domingo frente al ahora líder del torneo, Ferrocarril del Estado, que terminó 1-0 para el Bicho Colorado a través de un polémico penal que Garetto pitó casi terminando el partido.

La extensa nota de tres carillas, dirigida a la Comisión Directiva de la Liga, relata el intento de los dirigentes del Deportivo Ramona por cambiar la designación del Juez, debido a varios antecedentes que presagiaban un desenlace poco feliz.

Quizás el argumento más curioso fue que el arbitro "tendría un hijo jugando en para Ferro", algo que según se detallan luego fue desmentido por uno de los integrantes de la Neutral de Árbitros que -siempre según la misiva- les dijo que "el tema del hijo jugando en Ferro ellos lo sabían pero que ahora no estaba jugando y que además hablaría con el veedor asignado a ese árbitro". En definitiva, el pedido de Ramona fue desoído y Garetto finalmente arbitró el encuentro, con más de una polémica. 

Al menos cuatro errores groseros

La nota, además consigna al menos cuatro fallos que habrían perjudicado al equipo, incluido el dudoso penal cobrado por Garetto, que además de la pena máxima, le valió la expulsión a Renzo Peretti por doble amarilla; la expulsión de Oscar Tarasco tras reclamar una falta no cobrada y la descalificadora patada que le propinó Miranda a Nicolás Salusso, y que resultó en apenas una amarilla para el jugador de Ferro. Los reclamos fueron apoyados con material fílmico y el Depor pidió que "se actúe de oficio y se le retire la expulsión a Oscar Tarasco y la segunda amarilla a Renzo Peretti para que los mismos puedan jugar los partidos que restan".

Curiosamente, la nota no pide sanciones para el árbitro sobre el cual, sin embargo, se insinúa habría actuado en forma deshonesta.

"No miremos para otro lado"

La nota cierra con un pedido para resguardar la "justicia deportiva" y un exhorto a los miembros del Consejo Directivo para "estar a la altura de las circunstancias y no mirar para otro lado". El pedido se elevó a la Neutral de Árbitros y Tribunal de Penas.

Te puede interesar
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A 18 de abril de 2024

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

chupa

Atlético María Juana no pudo con Ferro

Redacción
La Liga - Primera A 13 de abril de 2024

"El Chupa" sigue de mala racha y este viernes cayó ante Ferro por 1 a 0 en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol vs. Atlético de Rafaela fue reprogramado para el lunes a las 21.30.

Lo más visto
leon

¡El León vuelve al ruedo!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Este domingo, a partir de las 15.30, 9 de Julio se presentará ante Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), por la 6° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Pablo Núñez será el juez principal.

ferro

¡Viernes sin goles!

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

Se jugaron dos encuentros adelantados en Primera A y Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. Ferro vs. Ben Hur y Bochófilo Bochazo vs. Libertad de Estación Clucellas, ambos partidos finalizaron 0 a 0. Este domingo habrá más actividad.

colon

Colón defiende la punta ante Brown de Adrogué

Redacción
Primera Nacional Ayer

En el estadio "Lorenzo Arandilla", este domingo desde las 13.10, El Sabalero visitará al Tricolor de Pablo Vicó por la 13° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el juez principal del encuentro.