El "Depor" se quejó del arbitraje de Garetto y pidió "no mirar para otro lado"

Presentó una extensa nota en el Consejo Directivo de la Liga. Denunció que a pesar de que pidieron no se designe al árbitro, no fueron escuchados y se quejaron de los fallos arbitrales que los perjudicó. Enterate que dice la nota.

La Liga - Primera A09/10/2019
Captura-TV
Garetto le muestra la segunda amarilla a Peretti, luego de cobrar penal para Ferro (Captura material fílmico presentado por Ramona)

La Comisión Directiva del Deportivo Ramona presentó anoche en la reunión de Delegados de la Liga Rafaelina, una queja sobre la designación del árbitro de Sebastián Garetto y el supuesto mal desempeño del colegiado durante el partido que disputaron el domingo frente al ahora líder del torneo, Ferrocarril del Estado, que terminó 1-0 para el Bicho Colorado a través de un polémico penal que Garetto pitó casi terminando el partido.

La extensa nota de tres carillas, dirigida a la Comisión Directiva de la Liga, relata el intento de los dirigentes del Deportivo Ramona por cambiar la designación del Juez, debido a varios antecedentes que presagiaban un desenlace poco feliz.

Quizás el argumento más curioso fue que el arbitro "tendría un hijo jugando en para Ferro", algo que según se detallan luego fue desmentido por uno de los integrantes de la Neutral de Árbitros que -siempre según la misiva- les dijo que "el tema del hijo jugando en Ferro ellos lo sabían pero que ahora no estaba jugando y que además hablaría con el veedor asignado a ese árbitro". En definitiva, el pedido de Ramona fue desoído y Garetto finalmente arbitró el encuentro, con más de una polémica. 

Al menos cuatro errores groseros

La nota, además consigna al menos cuatro fallos que habrían perjudicado al equipo, incluido el dudoso penal cobrado por Garetto, que además de la pena máxima, le valió la expulsión a Renzo Peretti por doble amarilla; la expulsión de Oscar Tarasco tras reclamar una falta no cobrada y la descalificadora patada que le propinó Miranda a Nicolás Salusso, y que resultó en apenas una amarilla para el jugador de Ferro. Los reclamos fueron apoyados con material fílmico y el Depor pidió que "se actúe de oficio y se le retire la expulsión a Oscar Tarasco y la segunda amarilla a Renzo Peretti para que los mismos puedan jugar los partidos que restan".

Curiosamente, la nota no pide sanciones para el árbitro sobre el cual, sin embargo, se insinúa habría actuado en forma deshonesta.

"No miremos para otro lado"

La nota cierra con un pedido para resguardar la "justicia deportiva" y un exhorto a los miembros del Consejo Directivo para "estar a la altura de las circunstancias y no mirar para otro lado". El pedido se elevó a la Neutral de Árbitros y Tribunal de Penas.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-11 081757

Final Absoluto: Ferro golpeó primero

Redacción
La Liga - Primera A11/12/2025

Por el partido de ida disputado este miércoles por la noche, los rafaelinos derrotaron 3-1 a Libertad de Sunchales, en el estadio "Dr. Plácido Tita". Kevin Acuña, Matías Clemenz e Ignacio Ynfante, de tiro penal, los goles para "El Bicho Colorado". Kevin Muñoz descontó para los locales.

Captura de pantalla 2025-12-04 090408

Ferro y Libertad, a la final del Absoluto

Redacción
La Liga - Primera A04/12/2025

"El Bicho Colorado" derrotó 3-1 a Unión de Sunchales y "Los Tigres" igualaron 2 a 2 frente al Deportivo Aldao pero se impusieron 5-4 en la serie de penales. Rafaelinos y sunchalenses definirán el último título de la temporada liguista.

WhatsApp Image 2025-12-03 at 10.27.06

¡Miércoles de Absoluto!

Redacción
La Liga - Primera A03/12/2025

Este miércoles se jugarán las semifinales del Torneo Absoluto de Primera A de LRF. Desde las 21, Ferro se medirá ante Unión de Sunchales y a las 21.30, Libertad recibirá al Deportivo Aldao.

Lo más visto