El "Depor" se quejó del arbitraje de Garetto y pidió "no mirar para otro lado"

Presentó una extensa nota en el Consejo Directivo de la Liga. Denunció que a pesar de que pidieron no se designe al árbitro, no fueron escuchados y se quejaron de los fallos arbitrales que los perjudicó. Enterate que dice la nota.

La Liga - Primera A 09 de octubre de 2019
Captura-TV
Garetto le muestra la segunda amarilla a Peretti, luego de cobrar penal para Ferro (Captura material fílmico presentado por Ramona)

La Comisión Directiva del Deportivo Ramona presentó anoche en la reunión de Delegados de la Liga Rafaelina, una queja sobre la designación del árbitro de Sebastián Garetto y el supuesto mal desempeño del colegiado durante el partido que disputaron el domingo frente al ahora líder del torneo, Ferrocarril del Estado, que terminó 1-0 para el Bicho Colorado a través de un polémico penal que Garetto pitó casi terminando el partido.

La extensa nota de tres carillas, dirigida a la Comisión Directiva de la Liga, relata el intento de los dirigentes del Deportivo Ramona por cambiar la designación del Juez, debido a varios antecedentes que presagiaban un desenlace poco feliz.

Quizás el argumento más curioso fue que el arbitro "tendría un hijo jugando en para Ferro", algo que según se detallan luego fue desmentido por uno de los integrantes de la Neutral de Árbitros que -siempre según la misiva- les dijo que "el tema del hijo jugando en Ferro ellos lo sabían pero que ahora no estaba jugando y que además hablaría con el veedor asignado a ese árbitro". En definitiva, el pedido de Ramona fue desoído y Garetto finalmente arbitró el encuentro, con más de una polémica. 

Al menos cuatro errores groseros

La nota, además consigna al menos cuatro fallos que habrían perjudicado al equipo, incluido el dudoso penal cobrado por Garetto, que además de la pena máxima, le valió la expulsión a Renzo Peretti por doble amarilla; la expulsión de Oscar Tarasco tras reclamar una falta no cobrada y la descalificadora patada que le propinó Miranda a Nicolás Salusso, y que resultó en apenas una amarilla para el jugador de Ferro. Los reclamos fueron apoyados con material fílmico y el Depor pidió que "se actúe de oficio y se le retire la expulsión a Oscar Tarasco y la segunda amarilla a Renzo Peretti para que los mismos puedan jugar los partidos que restan".

Curiosamente, la nota no pide sanciones para el árbitro sobre el cual, sin embargo, se insinúa habría actuado en forma deshonesta.

"No miremos para otro lado"

La nota cierra con un pedido para resguardar la "justicia deportiva" y un exhorto a los miembros del Consejo Directivo para "estar a la altura de las circunstancias y no mirar para otro lado". El pedido se elevó a la Neutral de Árbitros y Tribunal de Penas.

Te puede interesar
juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

peña

Peñarol estaría muy cerca de anunciar el nuevo DT

Redacción
La Liga - Primera A 09 de enero de 2024

La institución de barrio Villa Rosas confirmaría esta semana al nuevo entrenador y sucesor de Hugo Togni para conducir al equipo en la temporada 2024 de Liga Rafaelina de Fútbol. El elegido ya tuvo otra etapa en el club y podría iniciar otro ciclo en "La V Azulada".

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Hoy

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Hace 3 horas

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.