Asegurar la punta, el gran objetivo para "La Crema"

Atlético de Rafaela (puntero) recibirá a Sarmiento de La Banda (escolta), este sábado, desde las 18.05, por la 8° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Matías Billone Carpio (Córdoba) será el juez principal del partido.

Torneo Federal A02/05/2025RedacciónRedacción
crema
"La Crema" buscará asegurar el liderazgo.(Foto: AR)

Este sábado, a partir de las 18.05, Atlético de Rafaela recibirá a Sarmiento de La Banda, por la 8° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Matías Billone Carpio (Córdoba), será el árbitro principal del partido. Los asistentes serán: Matías Balmaceda y Matías González.

"La Crema" llegará a este partido como puntero de su zona con 13 unidades y su rival es escolta con 12 puntos. Una victoria de los rafaelinos asegurará el primer lugar en el cierre de la primera rueda, ya que más allá de Atlético quedará libre en la última fecha, nadie lo podría alcanzar. Por ello, la importancia de este juego, en condición de local.

En cuando al probable equipo albiceleste, la mala noticia de la semana fue la grave lesión de Roque Ramírez. El lateral izquierdo sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en una de sus rodillas y lamentablemente será baja por varios meses. Con esa variante obligada, Enzo Wuattier aparece como la primera opción para ubicarse como marcador lateral. Además, Matías Martínez podría reemplazar a Joaquín Stizza como lateral por derecha. También en la ofensiva, se plantea la duda si Matías Castro o Agustín Alfano, uno de los dos acompañará a Lucas Albertengo. 

Por el lado del rival, durante la semana, Cristian Molins se transformó en el nuevo DT del conjunto santiagueño. El ex entrenador de Unión de Sunchales, conducirá al equipo, por el resto de la temporada. Además cuenta con jugadores que pasaron por el ámbito de LRF como Gaspar Triverio (Libertad de Sunchales) y Nahuel Speck (Atlético de Rafaela y 9 de Julio).

8° Fecha - Zona 4 - Torneo Federal A 2025
Atlético de RafaelaVs.Sarmiento de La Banda
Sábado 03/05 - Estadio Monumental - Horario: 18.05 
 

Probables formaciones:

Atlético de Rafaela: Emanuel Bilbabo; Matías Martínez o Joaquín Stizza, Gabriel Fernández, Nicolás Utrera y Enzo Wuattier; Facundo Affranchino, Facundo Soloa, Juan Martín Capurro y Agustín Pastorelli; Lucas Albertengo y Matías Castro o Agustín Alfano. DT: Iván Juárez.

Sarmiento de La Banda: Juan Mendonça; Agustín Solveyra, Exequiel Herrera, Guillermo Guzmán y Axel Ochoa; Pablo López, Mario Juárez, Gaspar Triverio y Héctor Arias; Nahuel Speck y Claudio Vega. DT: Cristian Molins.

Te puede interesar
lucas

¡El uno es de "La Crema"!

Redacción
Torneo Federal A03/05/2025

Doblete de Lucas Albertengo y a cobrar... Este sábado, Atlético de Rafaela derrotó 2-1 a Sarmiento de La Banda y se aseguró el liderazgo hasta el final de la primera rueda, en la Zona 4 del Torneo Federal A.

roque

Grave lesión para Roque Ramírez

Redacción
Torneo Federal A30/04/2025

Por un tiempo importante, Atlético de Rafaela perderá a uno de sus jugadores titulares en el actual Torneo Federal A. El defensor nacido en Margarita (Santa Fe), sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior.

chaqueño

Marcelo Varela es el nuevo DT de 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A29/04/2025

Confirmado hace instantes en las redes sociales de la institución, "El Chaqueño" conducirá al plantel juliense en el Torneo Federal A. El primer desafío será el próximo fin de semana ante El Linqueño, en condición de visitante.

Lo más visto
sn ig

Ganó Sportivo y es el nuevo líder del Torneo Apertura

Redacción
La Liga - Primera A03/05/2025

"El Negro" se impuso 2-1 ante Ben Hur, en condición de visitante y con la derrota de 9 de Julio, quedó como nuevo puntero de la competencia liguista. Además, Brown le ganó a Florida de Clucellas y hubo dos empates, en los adelantos de la séptima fecha. ¡Conocé todos los detalles!

nob

Newell's no pudo en Avellaneda

Redacción
Copa LPF02/05/2025

"La Lepra" cayó 1-0 ante Racing, con un gol en contra de Saúl Salcedo, a pocos minutos para el final del partido. El equipo rosarino quedó muy cerca de la clasificación pero le costó la presión en El Cilindro de Avellaneda.